martes, 31 de mayo de 2011

Festejos

Alexis Sanchez marcando uno de los 3 goles que hizo en el 4 a 0 en Venezuela contra Caracas en la Copa Libertadores del 2007

Jugaron en Colo Colo: Elias Figueroa

Por Colo Colo han pasado toda clase de jugadores, de jugadores malos, mas o menos, sin cartel pero que han triunfado en el popular y grandes jugadores que vinieron a engrosar las filas de Colo Colo, ese fue el caso de Elias Ricardo Figueroa, el mejor jugador de la historia del futbol Chileno, con gran trayectoria en Brasil, siendo ídolo, mejor jugador de America en varias ocasiones, entre otros logros.
Don Elias llego a Colo Colo en 1981, complicado por tantos viajes a Chile, en ese momento jugaba en Estados Unidos en el Fort Lauderdale Strikersy y Colo Colo lo repatrio.
Junto a Carlos Caszely, Lizardo Garrido, Mario Galindo, Roberto Rojas hicieron un equipo lleno de estrellas. Figueroa se retiro en Colo Colo al año siguiente.
Elias Figueroa no jugo mucho por Colo Colo y nunca logro nada de lo que logro en su gloriosa carrera, pero su paso por el cacique sea mas que necesario para completar una carrera exitosa, ademas de pasar a ser uno de los mejores jugadores que ha pasado por la historia del club.

lunes, 30 de mayo de 2011

El gol en contra favorito

Es raro recordar un gol en contra pero este gol ha trascendido tanto en la historia por el gesto de amor de un jugador que vistiendo otra camiseta le convierte un gol al club de sus amores y no lo celebra y le da pena sin poder evitarlo.
Este fue el gol que Marcelo Pablo Barticciotto le convierte a Colo Colo jugando por la camiseta de Universidad Catolica.
Corría el año 1995 y Barticciotto vuelve a Chile pero no para jugar en el popular, sino que lo hace por la UC y obviamente llegaría un momento que se toparía con Colo Colo, ese día ocurrió y con las peores consecuencias.
Barticciotto convierte y su cara se llena de pena, mientras es abrazado por sus compañeros cruzados, ese día Catolica derrotaría 2 a 1 donde el gol del Barti fue es decisivo, sin embargo esta situacion provocaría su salida apresurada de la institución cruzada, la cual se sintió ofendida por la poca expresividad al no celebrar un gol. Marcelo Barticciotto jugo 9 partido marcando 2 goles, uno de ellos fue este gol. Al año siguiente volvería a Colo Colo y gritaría todos los goles, mostrando su felicidad por jugar por la camiseta del cacique.
Es aquí donde este gol se ha vuelto de culto y es festejado como si fuera a favor, es que Colo Colo perdió un partido pero gano un ídolo, uno que dio todo por la camiseta de Colo Colo

Equipos


Colo Colo 1979

Festejos


Lucas Barrios convirtiendo el 2 a 0 de Colo Colo sobre la Universidad de Chile en el superclasico del clausura del 2008, gol que hizo después de estar vomitando en la cancha.

El encontron de Valdivia y Herrera

 El un superclasico del año 2005, Universidad de Chile derrotaba a Colo Colo 1 a 0 hasta que Angel Carreño empate el encuentro, es en ese momento donde Jorge Valdivia va a gritarle el gol a la cara al portero Johnny Herrera, provocando su ira. Herrera corre a increpar a Valdivia y lo mechonea y también donde se agrede con Moises Villaroel, creando una batahola, donde realmente se debió festejar el gol albo. Después de esto el arbitro Enrique Osses expulso a Herrera, Valdivia y Villaroel (Waldo Ponce y Nelson Pinto serian expulsados también en el partido)

El tribunal de penalidades sanciono a Valdivia con 6 fechas de suspensión en cambio a Herrera le dio 5 fechas y a Villaroel 4. Ponce y Pinto una fecha, los tecnicos de ese entonces Hector Pinto y Marcelo Espina fueron sancionados con una fecha, mientras que Rivarola y Victor Loyola que también intervinieron en el conflicto, no fueron sancionados.
Sin duda un choque entre 2 jugadores con mucho carácter, que se vieron involucrado en uno de los tantos episodios tensos de un superclasico

Ruca Virtual

Hola, este es un blog dedicado al Eterno Campeón, el club de mis amores, en el recorreremos la linda historia de nuestro club y espero sorprenderlos con datos, historias, fotos y todo lo que tenga que ver con el club mas popular y grande de Chile y para los albos de corazón, el mas grande de todos