lunes, 30 de enero de 2012

Jugaron en Colo Colo: Cesar "Chiqui" Carranza

Uno de los delanteros argentinos del ultimo tiempo que sin gran cartel llegaron a Colo Colo, pero este rindió mucho mas que varios, tratando de hacer algo de justicia (hasta lo que mas se puede) con el chiqui Carranza.
Cesar Alberto Carranza, nació en Buenos Aires el 16 de agosto de 1980, debuto en Nueva Chicago en el 2001, luego de pasar por varios clubes, el ultimo fue Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el 2008, al año siguiente paso al mejor club de su carrera, Colo Colo.
Fue presentado con Nelson Cabrera, el gigante y el pequeñin, con esos refuerzos Colo Colo salia a ganarlo todo ese 2009, siendo un fracaso y la destrucción del camarín.
En el torneo local Carranza anoto 4 goles en ese apertura, uno en victoria 3 a 0 a La Serena en la fecha 2, uno a la Universidad de Concepcion en el triunfo 2 a 0 en la fecha 3, uno a Audax Italiano en la derrota 2 a 1 en la fecha 4 y en el empate 2 a 2 ante Huachipato. En lo que respecta a la Copa Libertadores vimos al mejor Carranza, siendo la figura en la victoria a Liga Deportiva Universitaria de Quito que venia como campeón de América, donde anoto en esa noche que llego a ser portada de los diarios. Ese primer semestre fue un desastre para Colo Colo, a pesar del buen rendimiento de Carranza no alcanzo para que continuara en el club, Paredes; Miralles y Bogado llegaron siendo figuras en sus clubes y eran prioridad, no así Carranza que partió a Everton.

domingo, 29 de enero de 2012

Diego Rubio iguala record de Chamaco Valdes al anotar 5 goles en 4 partidos

















Que gran debut tuvo Diego Rubio en Colo Colo, parecía que encontrábamos otro jugador de la cantera alba con condiciones que pide ser jugador del cacique, con garra y hambre de triunfos, sorprendió a todos cuando hizo 5 goles llevando 4 en la primera de Colo Colo, mas merito aun que esos goles no solo fueron en el torneo local sino también en la Copa Libertadores. Mas merito aun. Primer gol fue cuando entro en Brasil a enfrentar a Santos desde la banca e hizo mas decorosa la derrota al anotar el segundo descuento, 3 a 2 fue el resultado final. Mientras que en el torneo local también anotaba, marco a los 30 minutos del primer tiempo y a los 62 minutos del segundo tiempo en la victoria 4 a 1 sobre La Serena en la cancha de David Arellano. Sus dos últimos goles los convertiría en el partido de Copa Libertadores contra el Deportivo Tachira en el Monumental, el tolo Gallego lo puso en la titularidad en ves de Ezequiel Miralles que se quedo en el banco. A las 6 y 23 minutos de la primera parte el joven delantero de 17 años era la figura de la cancha, victoria 2 a 1 que parecía ser clave para la clasificación para la siguiente ronda... ya sabemos que paso después. Igualando la marca de Francisco Chamaco Valdes. Gran debut y carrera que prometía... hasta que se fue a Europa sin ni siquiera triunfar en Colo Colo, mal hecho.

sábado, 28 de enero de 2012

Camiseta negra (1988)

Año 1988 y Colo Colo sorprende con una camiseta que actualmente es indispensable para el uniforme alternativo pero que ese año se convertía en toda una novedad. Ese año la camiseta alternativa de Colo Colo pasaba a ser de color negro, dejando de lado la camiseta roja que estaba desde hace algunos años. El modelo de la camiseta es de la marca alemana Adidas con el sponsor de Lan Chile.
El equipo de Arturo Salah termino en la sexta ubicación donde Cobreloa se coloco campeón, de todos modos alcanzo a clasificar a la liguilla de Copa Libertadores quedándose con el cupo al derrotar a Iquique.
Algo que quede claro, Colo Colo vistió una camiseta negra, no las vio negra como otro equipo ese año... ustedes entienden.
La foto corresponde al defensa Eduardo Vilchez disputado el balón con un jugador de Universidad Católica, ocasión propicio para el uso de este modelo.

viernes, 27 de enero de 2012

El penal perdido de Carucha

Fecha 10 de clausura 2004 y uno que venia siendo duramente criticado por su rendimiento y calidad, ese era Adrian "Carucha" Fernandez. El argentino a pesar de contar con cierto apoyo de la hinchada por sus ganas de acallar criticas, volvía a las canchas después de su suspensión de 5 fechas por escupir a Raul Muñoz en el partido contra Audax Italiano. El rival esa tarde en el Monumental era Rangers de Talca, momento propicio para que el Carucha mostrara sus cualidades.
Estaban 0 a 0 cuando Felipe Flores se derribado por Manuel Avendaño a los 66 minutos. ¿Quien debe patearlo? Yo decía Carucha, Mauricio Donoso también lo quería, finalmente el argentino consiguió la oportunidad de patearlo. Era el momento, todos expectantes, ¿Nacera un nuevo ídolo en Colo Colo? Fernandez a 12 pasos de anotar.
Va Carucha... la pelota afuera... no podía ser... todos sin entender que pasaba, incrédulos de lo que acababan de ver, otros a pesar de la bronca no aguantaron y se largaron a reír. El partido continuaba 0 a 0. Luego para cerrar con broche de oro, intenta cabecear y cae mal... se va lesionado en camilla. Partizado de Carucha... lo reemplaza Marcelo Veron, crack por crack (?).
Momento inolvidable del jugador mas recordado de la década pasado, pero no precisamente por talento, Carucha donde quieras que estés inflando redes, en Europa creo que estas ahora... gracias por tanto y perdón por tan poco...

jueves, 26 de enero de 2012

Elson Beiruth: Mejor futbolista profesional (1971)

En la década del 70 Colo Colo contaba con un Brasileño que hacia historia en el futbol chileno, Elson Beiruth en el campeonato de 1970 pasaba a la gloria de Colo Colo siendo figura en la obtención de ese titulo. Sus logros continuarían al año siguiente, esta vez de forma individual siendo elegido el mejor deportista del futbol profesional de ese 1971, logro dado desde 1951 por el circulo de periodistas deportivos de Chile. Ademas de ser el cuarto jugador que vistiendo la camiseta de Colo Colo consiguió el reconocimiento, fue el primero en lograrlo siendo extranjero.
Elson Beiruth gano los títulos de 1970 y 1972 por Colo Colo, ademas de la final de Copa Libertadores de 1973.
Un brasileño que no solo sera recordado por ser un grande en Colo Colo sino también por ser el mejor en el futbol chileno. Es Beiruth, se lo recomiendo, amigo.

miércoles, 25 de enero de 2012

Colo Colo 2 Alianza Lima 0

Primera vez en el año, tercera vez que se enfrentan en el ultimo tiempo Colo Colo y Alianza Lima, los dos grandes amigos. La ocasión fue en la Noche Alba 2012 donde Gonzalo Fierro y Pablo Contreras regresaron a casa, las llegadas de Mathias Vidangossy; Miguel Angel Gonzalez; Juan Toloza; Horacio Cardozo y Deandro Delgado, la vuelta de prestamo de Ignacio Gonzalez; Rafael Caroca y Bruno Romo, y finalmente los juveniles subidos al primer equipo Ariel Paez; Luca Pontigo y Francisco Lara.
Sin mostrar su mejor futbol Colo Colo se llevo la victoria por 2 a 0 con goles del joven pistolero Gonzalo Fierro a los 10 del primer tiempo y de Rodrigo Millar a los 75 de juego. La gran novedad fue el debut en el primer equipo de Ignacio Gonzalez, el Nacho entro en el segundo tiempo para reemplazar a Francisco Prieto, una buena oportunidad para el joven arquero que puede convertirse en una opción en el arco del cacique. Ganó Colo Colo, este equipo, a pesar de los pocos partidos y de algunos malos resultados, se ve que juega un poco mejor que el año pasado, sin embargo debe mejorar y mucho para no vivir los papelones de la temporada 2011. Y como es la tónica del ultimo tiempo lo mejor fue la gente, esa que perdió la paciencia y presionara a Blanco Y Negro para recuperar el club que nunca debió perder.

martes, 24 de enero de 2012

Wilson Contreras, el único que llegó en 1998

En el año 1997 Colo Colo simplemente lo peleo todo (como siempre debe ser), tanto apertura y clausura, como la Copa Libertadores y la Supercopa, se ganó un titulo eso es verdad, el del clausura, pero llegar a semifinales de la Libertadores y la Supercopa lo hizo ser un equipo inolvidable. El plantel contaba con grandes talentos pero con algunos jugadores no se sabia que podía contar en la próxima temporada, Marcelo Ramirez y Ivo Basay estaban en duda y no se confirmo que continuaba hasta pocas horas de la noche alba. Pero que cara nueva llegaría esa noche, era la pregunta que se hacia todo el mundo, se esperaba algún tapado como antaño, pero para sorpresa de todos solo llego un refuerzo, Wilson Contreras proveniente de Huachipato, él y nadie mas. Aunque cueste creerlo solo un refuerzo fue presentado en una noche alba, sin embargo no había mucho que reemplazar, los grandes jugadores de la temporada pasada seguían y sino, los juveniles podían colgarse la responsabilidad de jugar en el primer equipo dando lo mejor de si. Contreras ese año se lesiono jugando poco y nada en Colo Colo, pero es recordado porque llego solo, en una noche alba insólita.

lunes, 23 de enero de 2012

La noche "negra" alba de Diego Cagna

Perder un campeonato prácticamente ganado es un pecado imperdonable en Colo Colo, eso debió saberlo Diego Cagna quien fue duramente criticado por el mal juego demostrado por Colo Colo al final del campeonato. Ademas el equipo no se reforzó bien y tuvo una pretemporada para el olvido con muchos jugadores que se lesionaban con facilidad y varias derrotas en amistosos.
Entonces fue mas que esperado la molestia del publico en la noche alba del 2011, los hinchas no podían ver al técnico y cuando este fue anunciado se llevo el peor recibimiento posible, el publico quería que la sangre de Cagna para la madre tierra o algo, ya no lo querían como el técnico de Colo Colo. Le preguntaron que sentía por las pifias y respondió con un provocador: "nada". Seguramente estaba aterrado. Ni siquiera sabia porque Prieto no fue presentado en la noche (cortado en ese momento), sin duda era un hombre muy despreocupado.

domingo, 22 de enero de 2012

Partido mezcla de plantel 2006 con históricos jugadores

El año 2006 Colo Colo armaba un plantel para ganar el prestigio perdido (recordemos que no era campeón desde el 2002) y se reforzó de la mejor manera posible. Ademas de los seleccionados Matias Fernandez; Jorge Valdivia y Claudio Bravo, llegaban Humberto Suazo y Hector Mancilla a darle el poder ofensivo que no se encontró en el campeonato pasado. Todos sabemos lo exitoso de ese año y no es tema ahora, para esa noche alba se hizo una variación de clásico partido de la noche alba, se realizo un partido entre un Colo Colo blanco y un Colo Colo negro pero contaban ambos equipos con ilustres invitados, jugadores que (a pesar de sus años) participaron en la noche, jugadores de Colo Colo del pasado, algunos que son ídolos y otro que... bueno son muy queridos por los hinchas. De los jugadores históricos y otros no tan históricos son Patricio Yañez (en la foto disputando el balón con Riffo); Gabriel Mendoza; Carlos Humberto Caszely; Ivan Zamorano entre otros.

sábado, 21 de enero de 2012

El regreso de Barticciotto en la Noche alba de 1996

"Uno de los momentos mas hermosos vividos a nivel emocional fue la Noche Alba del año 1996, fue mi vuelta al club luego de 3 años previo paso por el América de México y por Universidad Católica, no puedo expresar con palabras lo que viví ese día al salir del túnel y escuchar la ovación de la gente cuando caminaba hacia la mitad de la cancha, si hubiera alguien que me pudiera conceder un deseo le pediría que me repitiera ese momento para estar preparado y disfrutarlo de mejor forma, no hubo ni habrá en mi vida una manifestación de cariño y de amor mas grande que la de aquel día, recuerdo que se me explotaba el alma de felicidad, hubiese querido ir a abrazar  uno por uno a los hinchas y agradecerles todo lo que me estaban entregando."
Cuenta Marcelo Pablo Barticciotto en una entrevista que la gente de Ídolos Albos le realizo hace algún tiempo, después de ese gol amargo que le marco Barti a Colo Colo con la camiseta de Católica hizo que el regreso del 7 fuera mas inmediato y esperado, el estadio entero lo ovaciono cuando regreso porque el Barti volvía a jugar por el club de sus amores y venia por mas gloria.

viernes, 20 de enero de 2012

Noche Alba: Partidos de Colo Colo blanco vs Colo Colo negro

Una tradición hace algún tiempo era parte de la noche alba, cuando ya los jugadores eran presentados, para los que ya no se aguantaban y querían ver a los nuevos jugadores de Colo Colo, se hacia un partido entre el plantel, los partidos entre Colo Colo blanco vs Colo Colo negro. Titulares contra suplentes o todos mezclados. Alguna vez el partido fue transmitido en la televisión. La imagen es de la noche alba del 2008 ¿Sera la ultima? hasta el momento si, desde 2009 Colo Colo traía un invitado internacional (en el 2007 Colo Colo disputo un partido con Quilmes) para jugar un amistoso sin ganar un solo partido desde entonces, ojala esta vez se pueda ganar.

jueves, 19 de enero de 2012

Noche Alba: Historia

Ya se la vuelvo una tradición Colocolina la noche alba, para algún turista que navega por este blog (según estadísticas hasta gente de Alemania se ha metido al blog), la noche alba es la ocasión donde Colo Colo muestra su nuevo plantel para ese año, con nueva camiseta ademas. La idea surgió del guaton Jorge Vergara que en su viaje a España producto del partido amistoso entre Colo Colo y el Real Madrid, vio el ejemplo del Atlético de Madrid, que presentaba a estadio lleno a sus figuras, así fue que en 1992 fue la primera noche alba.
“Quisimos hacer algo más que una presentación de jugadores, le agregamos show. Con paracaidistas, artistas musicales y circenses, fuegos artificiales y muchos elementos de este tipo. Con el tiempo la Noche Alba se transformó en un rito nacional, donde 50 mil personas pagaban para ver a sus estrellas (en Europa es gratis la entrada). En la tarde comenzaba el espectáculo y en la noche los jugadores desfilaban en directo para todos los noticieros. La Ley, Los Prisioneros y más de 60 músicos han pasado en los últimos 10 años por el Monumental”. Comento Tomas Cox que por muchos años estuvo a cargo del evento. Ese año nace la tradición del "tapado", ese jugador que la prensa no logro averiguar y que seria presentado en exclusiva esa noche. El primero fue Claudio "Bichi" Borghi, quien estuvo en la casa de un directivo por 5 días encerrado para que no se supiera su fichaje. Ademas llego Mario Rebollo y Anibal Gonzalez.
De ahí que en casi todo estos años han habido noche alba, las excepciones han sido en 1995 donde por problemas económicos y en el 2002 donde no había mucho que preparar, el club estaba en quiebra y ese año se hizo la "Coloton".
Ahora vamos a revisar las que para la Ruca son las mas particulares noches albas de la historia, sin mas ahí vamos:

-1996: Histórica noche, ese día fueron presentados Juan Carlos Gonzalez; Moises Avila y Francis Ferrero. También fue Ricardo Rojas, sin embargo nunca llego y despues apareció en el otro lado (sin cortar que años después daría jugo jugaría finalmente en Colo Colo). Pero los momento mas inolvidables fue cuando Jose Luis Sierra fue presentado bajo una ovación y el estadio se vino abajo cuando Marcelo Pablo Barticciotto volvió a Colo Colo, hasta el día de hoy el 7 del pueblo recuerda con emoción ese momento. El dato anecdotario lo da Emerson Pereira, el brasileño llego en secreto pero la prensa lo vio y no lo reconoció. Como puede ser esto dirán, se realizo un asado en la casa de Jorge Vergara donde el "cocinero" era Emerson, nadie lo reconoció.

-1998: Una noche decepcionante tomando en cuenta las ediciones anteriores, debido a que la única cara nueva fue Wilson Contreras, así es, Colo Colo solo presento a un solo jugador. La concentracion estuvo en la renovación de Marcelo Ramirez e Ivo Basay (pobre año para el actual DT de Colo Colo, ese 98) quienes fueron presentados como verdaderos refuerzos.

-1999: Este año si llegaron caras nuevas, Cristian Montecinos; el regreso de Manuel Neira; Ricardo Viveros y Cristian Uribe. El toque increíble lo dio el nuevo técnico de Colo Colo. era un tapado, se trataba de Nelsinho Baptista, el DT brasileño sorprendió a todos esa noche llegando en helicóptero al Monumental. Sin lugar a dudas el técnico por eso es recordado mas que por su labor en la banca popular.

-2000: Para el nuevo siglo Colo Colo ese año salio de comprar y hasta llego con chucherías. Nunca se han presentado tanto refuerzo. Llegaron Jaime Lopresti; Esteban Mancilla (ah?); Pedro Acevedo (¿Se acuerda de el?); Claudio Salinas (yaaaa); Cristian Flores "el pistola"; Raul Palacios; Luis Guajardo; Hector Adomaitis (por ahí te creo); Frank Lobos; Arturo Sanhueza (si, el mismo); Cristian Olivares; Francis Ferrero; Felipe Flores; Carlos Reyes y Jaime Gonzalez, ademas del técnico Fernando Morena. Demas que casi ninguna le suena mucho, Adomaitis por 1992; Lobos por ser de la casa; Ferrero por su anterior paso, pero el resto. Aunque si, el que mas se recuerda es a Arturo, pero el se consagro recién en su regreso en el 2005.

-2003: Fue una noche bastante especial, fue el regreso de la fiesta alba después de ganar el clausura 2002, se presentaron Cristian Gomez; Marco Villaseca; Miguel Angel Romero; Luis Diaz y Juan Pablo Ubeda. Se me fue uno dirán, pues no. Ivan Zamorano cumple el año de toda su vida que es vestir la camiseta de Colo Colo, aunque ya no era lo que alguna vez fue. Ademas tuvo un adiós, Marcelo Barticciotto en uno de los días mas tristes de su vida le da fin a su carrera.

-2006: Noche alba para presentar a uno de los equipos que mas alegrias le daria al hincha en el ultimo tiempo. Claudio Borghi esta vez era presentado como tecnico y los nuevos jugadores eran Humberto Suazo; Benjamin Ruiz; Hector Mancilla; Jose Luis Jerez ademas de Arturo Sanhueza que fracaso en su traspaso al Atlante de México. El tapado fue el paraguayo Celso Ayala, pero llego tapado de oxido.

-2011: Esta la escogimos solamente por morbo, me da lata nombrar a Juan Castillo; Agustin Alayes; Mario Salgado; Alvaro Ormeño; Patricio Jerez y Johan Muñoz como jugadores de la noche alba, el momento memorable fue cuando Diego Cagna fue el tapado de la noche... tapado a chuchadas por el titulo que se había perdido en el torneo anterior.

Este año no muestra mucha sorpresa, ya sabemos todos los refuerzos, Levi mato la magia del tapado (otra cosa que mato de Colo Colo) y la camiseta ya la estrenaron, ojala que ahora si le ganemos al invitado de la noche.

miércoles, 18 de enero de 2012

Garrazos

¿Les parece conocida la imagen? Sirvió de fondo para nuestro blog durante el 2011, entrada de Colo Colo frente a la Universidad de Chile en el clausura 2009

martes, 17 de enero de 2012

El condoro de Wirth (Segunda parte)

Sin duda el paso de Rainer Wirth por Colo Colo no fue muy grato, ya mostramos la chambonada que se mando por Copa Sudamericana frente a Audax Italiano y creo que muchos pensaban y se acordaran que esa no fue la única metida de pata del arquero. En el torneo local también hizo gala de varios errores. Fecha 4 del clausura 2007, Colo Colo visita El Salvador para enfrentar a Cobresal, Colo Colo lo gana 1 a 0 con gol de Jorge Carrasco a los 34 del partido. En el segundo tiempo Cobresal lo da vuelta y Wirth claro responsable de aquello. Laffatigue empata a los 58 de juego y 10 minutos después viene el desastre, Patricio Lira remata recibiendo la tapada de Wirth, todo bien ahí pero no controla el balón y se le escapa, peor aun se alejaba cada vez de la pelota y Gabriel Vargas aprovecha el regalo y la manda a la red. Derrota 2 a 1 y Rainer Wirth se equivoca perjudicando al equipo, ¿ Habrá una tercera parte? lo mas probable es que si.

lunes, 16 de enero de 2012

Camiseta despedida Marcelo Espina

En el 2004 un jugador importante en la historia de Colo Colo quiso retirarse en un buen nivel y rindiendo todavía, se trata del eterno capitán Marcelo Fabian Espina que ante una multitud que a pesar de la lluvia que no quiso perderse la despedida del jugador que le dio tanto a Colo Colo.
La camiseta que se uso es el mismo modelo que usaba Colo Colo en ese año 2004, de la marca Reebok, pero tenia sus detalles, al costado izquierdo estaba su firma y la fecha de su retiro, 24 de noviembre y a la derecha estaba un logo con el lema "adiós capitán" y los años que jugó en el albo, de 1995 a 2004 (sin contar el año 2000 donde se encontraba jugando en el Racing de Santander, alcanzo a jugar parte de 1999 y 2001 por Colo Colo). Lo que si, la camiseta que uso Espina tenia su numero 8 que siempre uso en rojo, un rojo que destaca el numero 8 ya no sera el mismo en la historia de Colo Colo.

domingo, 15 de enero de 2012

Jugaron en Colo Colo: Ricardo Rojas

Otro de los defensas que pasaron por Colo Colo y en donde Lucho Mena termino jugando (?), su llegada al cacique fue con pergaminos pero con un pasado muy oscuro, esta es la historia del jugador internacional Ricardo Rojas en Colo Colo.
Ricky Rojas nace el 7 de mayo de 1974 en Vallenar, región de Atacama. Debuto profesionalmente en Deportes La Serena en 1990, en 1994 pasa a la Unión Española donde logra destacar y pasa a la Universidad de Chile. Luego de ese oscuro paso va al America de Mexico donde esta hasta el 2004 donde vuelve a Chile para jugar en Universidad Católica, luego que terminara su préstamo en los cruzados vuelve al America, hasta que en el 2008 recala en Colo Colo.
Su paso por el popular se destaco por lo mediocre y la poca seguridad que dio en defensa, nada de lo que su experiencia decía, en el apertura 2008 disputa 17 partidos donde vio la amarilla por 6 veces y la tarjeta roja en una ocasión en el partido contra Palestino en la fecha 3, esta demás decir que no convirtió goles. Tambien participo en la Copa Libertadores, donde ahi si aporto con un gol, si un gol. Fue en el partido contra el Atlas de Mexico en el Monumental, disputo los 6 partidos de la copa, pero sin ser gran aporte. ¿Que mas se puede agregar? fracaso su participación en Colo Colo, luego de eso volvería a México a jugar al Necaxa.

sábado, 14 de enero de 2012

Portadas

Revista Don Balon diciembre 1998, Colo Colo a 2 fechas del final daba la vida para ser campeón, en la portada Francisco Murci Rojas festeja su gol a Cobreloa junto a Barticciotto.

viernes, 13 de enero de 2012

Festejos

Particular imagen, hoy Basay dirige a Wilchez pero ese día fueron rivales, Colo Colo gano a San Felipe 5 a 2 y el Argentino marco su primer gol en Colo Colo en el campeonato nacional del 2010.

jueves, 12 de enero de 2012

El pase descalzo

No podía faltar en nuestra pagina, y si alguien ve el blog (?) esperaba quizás este articulo. Otra del rebelde arellanizado Marcelo Pablo Barticciotto, uno que hacia de las suyas en Concepcion, siempre destacaba en esa cancha y ese día no fue la excepción. Fecha 7, el 10 de junio del 2000 y Colo Colo enfrentaba en el Municipal de Concepcion al verdadero león del futbol Chileno, Deportes Concepcion. El Barti capitán esa noche pisa mal con la pelota en su poder y su zapato empieza a salirse pero no se hace problema y lo tira continuando con el balón , corre a toda velocidad hacia el costado para centrar y que Sebastian Gonzalez de palomita convierta en el arco rival, jugaba inolvidable y para la anécdota, también para acrecentar la leyenda de Marcelo Barticciotto con la camiseta de Colo Colo. Ese partido con victoria de Colo Colo por 2 a 1 con goles de Sebastian Gonzalez, uno de ellos con un pase descalzo del 7 del pueblo.

miércoles, 11 de enero de 2012

La fuerza desmedida de Melendez contra Montillo

Clausura 2009 y recién en la fecha anterior Colo Colo volvió a la victoria frente a Ñublense, y se nos venia el clásico frente a la Universidad de Chile, que hablaban de acabar con el cacique y mandarlo probablemente a la promoción. Para ganar había no solo que jugar bien sino también mucha garra y pierna fuerte, Rodrigo Kalule Melendez se encargo personalmente de eso, fue la figura del partido y en una jugaba clave mostró la pierna fuerte estando al filo de la navaja, en estos partido (como dice pero no lo hace, el Tolo Gallego) los mas vivos ganan. Melendez protagonizo con el mediocampista azul Walter Montillo la jugada mas polémica de ese clásico, mientras los azules se quejaron una y otra vez por la jugaba, los hinchas del popular se agradecieron la personalidad para jugar de "Kalule" ese día, en el año mas complejo en su estadía en Colo Colo.
Recién iniciado el segundo tiempo, Montillo con el balón es barrido con todo por Melendez. Roja dirán todos pero el jugador y capitán de Colo Colo logro su cometido de quitarle la pelota al argentino, pero que le entro con todo, lo hizo. El arbitro Pablo Pozo iba a expulsar a Melendez, se puso la mano en el bolsillo especial, donde vive la tarjeta roja, sin embargo al llegar a donde se encontraba Kalule solo le pone amarilla provocando la rabia de los jugadores de la u, Montillo se levanto a encarar a Melendez pero termino para atrás ante la respuesta del jugador y muchos hicieron afiches con la imagen poniendo diálogos como "hijo, aprende a jugar los clásicos". Finalmente Colo Colo se llevo la victoria por 1 a 0 con gol de Paredes de tiro libre (mas el niño terror de los tiros libres Miguel Pinto como cómplice) y Melendez dejo la cancha en medio de los aplausos, lejos la figura de la cancha.

martes, 10 de enero de 2012

Colo Colo 3 Olimpia 3

Noche Alba 2010 y Olimpia de Paraguay era el invitado para esa noche. Cancha llena de papelitos como si estuviéramos en Argentina, pero todo listo para ver en acción al campeón de futbol Chileno que se reforzaba con Nery Veloso, Luis Pavez, Andres Scotti, Matias Quiroja, Claudio Graf entre otros. El partido termino en un entretenido 3 a 3, abrió la cuenta el Toro Cristian Bogado a los 36 minutos, igualo en el segundo tiempo Lorenzo Melgarejo a los 57. Fue aquí donde apareció el pifiado Macnelly Torres quien a los 63 y 76 dejo en ventaja a Colo Colo, el Colombiano no fue bien recibido por sus deseos de dejar el club que lo llevo a esa ser su ultima temporada en el cacique. A los 80 minutos Mariano Uglessich dejo el partido 3 a 2 y apareció uno que fracaso jugó en Chile en la contra, Nelson "Pipino" Cuevas de tiro libre puso el 3 a 3 dejando a Colo Colo otra vez sin ganar en la Noche Alba, que seria un mal presagio en la temporada.

lunes, 9 de enero de 2012

Jugaron en Colo Colo: German Real

Debe ser de los 4 argentinos chantas desconocidos que reforzaron a Colo Colo en el clausura 2004, porque rindo un poco mas de los demás y pudo jugar el apertura 2005 con la camiseta alba, esta es la historia del Argentino German Real con el mas grande.
German Gonzalo Real hace el 17 de abril de 1976 en Rosario, actualmente juega en el Central Norte (buen nombre) que juega en el Torneo Argentino A, que vendría siendo la tercera división. Comenzó su carrera el Newells Old Boys en 1996. Ricardo Dabrowski lo trajo con Dario Veron; Cajaravilla y el celebre Carucha Fernandez para el ya mencionado apertura 2004 y anoto 3 goles. Su primer gol en Colo Colo fue en la fecha 2 contra Cobresal en la victoria 4 a 0 cerrando la goleada. El segundo gol en la fecha 15 contra Palestino en la victoria 3 a 2 y el tercero fue en la milagrosa goleada 7 a 3 contra Coquimbo en el norte. Después del fracaso de ese campeonato, los Argentinos dejaron Colo Colo muy criticados, el único que se salvo fue Real. Para ese apertura 2005 marco 5 goles, en la primera fecha de 2 a 0 contra Puerto, contra La Serena en el 7 a 3, doblete en la victoria 4 a 2 sobre Unión Española en la fecha 14 y en el empate 2 a 2 contra Melipilla. Contra la llegada de Blanco Y Negro SA, muchos partieron y uno fue German Real a pesar de hacer goles nunca convenció por no ser tan regular.

domingo, 8 de enero de 2012

Colo Colo da cátedra en Argentina

Copa Sudamericana de 2006 y después de los lamentables hechos en el partido de ida, Colo Colo disputaba la vuelta contra Gimnasia y Esgrima de La Plata en tierras trasandinas pero sin el aliento de sus hinchas que no se les permitió la entrada. El partido tuvo algo de mediatizacion debido al proyectil que lanzo un imbécil al jugador de Gimnasia Nicolas Cabrera. La tarea era sencilla pero quien sabe, el lobo prometía venganza y el estadio Único de La Plata estaba lleno de hinchas de Gimnasia, estadio lleno sin hinchas de Colo Colo, y a pesar de eso, el cacique jugó un partidazo de aquellos. Ese día Colo Colo le demostró no solo al equipo Argentino sino a continente y porque no decirlo al mundo lo bien que jugaba ese equipo. Colo Colo ademas contaba que hace 9 años que no triunfaba en Argentina, la ultima (y primera) fue contra Estudiantes de La Plata, el rival del Lobo. Al 47 de juego, Sanchez marea a la defensa de Gimnasia hasta que Goux le comete penal que Suazo convirtió en gol. Pudo aumentar Fernandez mediante la misma forma, pero su remate fue detenido por Olave.
Gimnasia no soporto el buen juego del cacique y comenzó a los golpes, Sebastian Dubarbier vio la roja cuando le entro con todo a Ormeño. Finalmente a los 79 minutos Gonzalo Fierro que ingreso en el segundo tiempo remato fuerte abajo imposible para el 2 a 0. Al final un desubicado Juan Cuevas le entro con toda la mala leche del mundo a Cejas, fue expulsado en ese momento da por finalizado el partido. Inolvidable encuentro, el partido esta entero aquí, sin duda vale la pena verlo, sin perderse ningún minuto, dan tantas ganas de volver a ver a Colo Colo. Toluca dejaría en el camino a San Lorenzo y seria el rival de Colo Colo en semifinales, el resto ya es historia.

sábado, 7 de enero de 2012

Copa libertadores en las camisetas del 2004 y 2005

¿Colo Colo puso la copa libertadores porque el rival le copiara pondrá una estrella a su camiseta? Seguramente esa es la respuesta, pero quien puede asegurarlo si Colo Colo ya lo había hecho antes. Si señor, y no fue hace mucho, la imagen muestra las 2 ocasiones donde la estrella que nos distingue como equipo campeón de América fue reemplazada por una imagen mas literal, la mismísima copa libertadores.
Estos modelos fueron los 2 que la indumentaria Reebok que vistieron a Colo Colo en el 2004 y 2005, los últimos años de la quiebra del club. Entonces porque tanto alboroto por el nuevo diseño de la camiseta de Colo Colo, ya se hizo antes, quizás les quedo gustando ese detalles a los creadores y decidieron volver a hacerlo (?).

viernes, 6 de enero de 2012

Festejos

A brindar que la copa esta servida, el festejo de Colo Colo campeón de 1996.

jueves, 5 de enero de 2012

Hugo Eduardo "Pájaro" Rubio

Un pájaro que voló muy alto en el Club Social y Deportivo Colo Colo, esta es la historia de Hugo Eduardo Rubio usando la camiseta popular.
Hugo Rubio nace en Talca el 5 de julio de 1960, como es de imaginar comenzó su carrera en el equipo local, Rangers de Talca en 1981, sus buenas actuaciones llaman la atención de Cobreloa para que al año siguiente pasa al equipo naranja, donde es campeón en 1982, luego pasa al Malaga de España donde esta brevemente. En 1986 comienza su historia con Colo Colo.
En el cacique jugó 8 temporadas en 3 periodos distintos que van desde 1986 a 1987, 1991 a 1994 y 1995 a 1996 donde dejo el profesionalismo.
 Su debut fue el 10 de agosto de 1986 nada mas ni nada menos que con Rangers de Talca, su club donde debuto en el futbol. Algo que tuvo el pájaro fue tener momentos claves en la historia de Colo Colo, el primer momento fue en la final del campeonato de 1986, que se disputo en enero de 1987, donde Colo Colo derroto a Palestino por 2 a 0, el segundo en un emocionante festejo fue de Rubio, un golazo que tomo la pelota de la mitad de la cancha donde nadie lo pudo parar y anoto con potente disparo, se saca la camiseta, salta los carteles de publicidad y lanza la camiseta al publico corriendo por la pista atlética del Nacional emocionado.
Luego de ese titulo obtuvo con Colo Colo la Copa Digeder de 1988, ese año parte al Bologna de Italia, esa venta fue clave para la construcción del Estadio Monumental, siendo recordado hasta hoy.
Hugo Rubio volvería a Colo Colo en 1991, así es, vino a reforzar al campeón de América, donde disputo la Copa Intercontinental y gano el campeonato nacional de ese año.
 Al año siguiente pudo alcanzar copa internacionales con Colo Colo, en especial en la Copa Interamericana, donde en el partido de vuelta en el Monumental abrió la cuenta.
En 1993 fue campeón y en 1994 alcanzo a ganar la Copa Chile antes de irse a jugar a Unión Española.
En el club hispano no duro mucho y en 1995 regresa a Colo Colo a jugar sus últimos partidos. En su ultimo año de carrera en 1996 gano la Copa Chile y el campeonato nacional. Después de eso Rubio colgó los botines marcando 30 goles en sus idas y venidas.
Años mas tarde aparece su dinastía, sus 3 hijos son futbolistas siendo Eduardo y Diego quienes visten la camiseta de Colo Colo.

miércoles, 4 de enero de 2012

El gol de Barticciotto de mitad de la cancha

Campeonato nacional 1999, Colo Colo viajaba a El Salvador, después de golear 5 a 2 a la Universidad de Chile, para enfrentar a recién ascendido Cobresal por la tercera fecha, ese día el cacique disputo el encuentro con su uniforme tradicional debido a ser el campeón del campeonato de 1998, por lo que Cobresal a pesar  de ser el local debió cambiar su vestimenta.
Pero sin lugar a dudas ese partido es recordado al día de hoy, por el gol que Marcelo Pablo Barticciotto hizo aquel día, un golazo, quizás el mejor de ese año, un gol de la mitad de la cancha. Empataban albos y mineros cuando en el minuto 13, de la nada Barticciotto ven adelantado al arquero y decide mandarla al arco, quien iba a pensar que ese balón largo terminaría en las redes, pero así fue, Pedro Carcuro en su relato para TVN no paraba de decir "miren lo de Barticciotto", y es para mirarlo una y otra vez, un verdadero golazo inolvidable del ídolo albo. El partido termino 2 a 2 pero bueno, fue un golazo que siempre recordaremos.

lunes, 2 de enero de 2012

Mausoleo viejos cracks

Un lugar solo para privilegiados, para hombres con particulares características, para jugadores que representaron en alma y vida a las singularidades que lo que se pretende de un jugador que vista la camiseta de Colo Colo. Se trata de un lugar bastante significativo, es el mausoleo de los viejos cracks de Colo Colo, un lugar donde literalmente quedan inmortalizados los jugadores destacados del club popular.
Esta ubicado en el Cementerio General de Santiago, su ubicación en el cementerio esta en la Calle Horwitz, su creación fue una iniciativa de Guillermo Subiabre con la idea de que descansen los jugadores destacados de Colo Colo a la hora de su muerte.
El lema que contiene el mausoleo en el exterior dice lo siguiente: "A los Viejos Cracks de Colo Colo que honraron la camiseta alba y que a través de su vida le ofrendaron el tributo de su admiración y simpatía: Gloria y Paz en su tumba."
Los jugadores que se encuentran en el mausoleo son el mismo Chato Subiabre, Francisco Arellano, Jorge Robledo, ademas de David Arellano que fue repatriado de España. En la fecha de aniversario, que como todos sabemos en el 19 de abril, se realiza una romería en honor a los jugadores fallecidos, ademas de el tradicional 1 de noviembre donde todos los muertos son visitados. Se intento sepultar al hijo de David Arellano, fallecido recientemente, pero ese lugar esta solo reservado para jugadores destacados de Colo Colo, sin hacer excepciones.
Este es el primer articulo sobre esta sección que buscara cosas que le dan identidad y carácter a la historia de Colo Colo, buscando datos y asuntos mas lejos que cerca de la cancha, Colo Colo es mas que un equipo de futbol chileno.

domingo, 1 de enero de 2012

Feliz año 2012

Feliz año 2012 a los seguidores de la Ruca Virtual, espero que este año nos sigan en esta labor y que nuestro equipo nos de mas alegrías a nuestras vidas.