jueves, 25 de octubre de 2012

Jugaron en Colo Colo: Osmar Molinas

La foto nuestra a Osmar Molinas en el día que hizo su mejor partido en Colo Colo, nada mas ni nada menos que ante la Universidad de Chile todo iba bien hasta el minuto 102 (si, dieron muchos minutos de agregado) que de cabeza arruino para siempre su estadía en Colo Colo.
Osmar de la Cruz Molinas nace el 3 de mayo de 1987 en Capiatá Paraguay, debuto profesionalmente en el equipo que cayo ante Colo Colo en la final de la Libertadores 1991, Olimpia de Paraguay en el 2005, jugó en el amistoso entre albos y el decano en el 2010. En el 2011 tuvo la oportunidad de llegar a Colo Colo. Parecido físicamente y jugador del mismo puesto que Arturo Sanhueza se decía que Molinas seria el hombre que haría olvidar a el y a Melendez. No logro ser titular inmediatamente debido a que estaba algo pasado de peso y no rindió de inmediato. Luego de la goleada en San Carlos ante Católica, Ivo Basay decide darle la titularidad a Osmar Molinas en el partido ante Santiago Morning, dando buena impresión, lo que le dio la oportunidad de jugar ante la Universidad de Chile en la fecha siguiente. Creo que casi nadie se acuerda que Molinas hizo un gran partido, Colo Colo lo ganaba 2 a 1 al equipo de Sampaoli, ese que no había perdido en el campeonato y peleaba la Sudamericana, se le estaba quitando el invicto... pero Molinas en un cabezazo desafortunado dejo derrotado al malherido Raul Olivares y le salvo la vida al elenco azul.
Colo Colo quedo en el camino en semifinales y a Molinas no lo querían, se quedo en el 2012 pero no jugó, incluso disputo un partido en el Colo Colo B. Incluso hay un lío legal por cuanto se pago por su pase, Blanco Y Negro no sabia que hacer con Molinas y este molesto dejo Colo Colo para firmar en Libertad de su pais, llego diciendo que "llego a un club serio", ByN es indefendible, así que toda la razón Molinas, solo que los pocos serios fueron los que te trajeron al club mas grande de Chile.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Camiseta Nike (1999-2000)

Linda camiseta nos ofrecía a la vista Colo Colo en 1999, luego de cambiar la grandiosa versión de la camiseta anterior, la indumentaria Nike sorprendía con esta nueva versión, que contenía una linea negra en los hombros con gran detalle, la estrella de la obtención de la Copa Libertadores en 1991 seguía consolidándose en la camiseta de Colo Colo, el sponsor obviamente seguía y sigue siendo la Cerveza Cristal.
No se consiguió el titulo de 1999, pero con esa camiseta le arruino la fiesta a la Universidad de Chile que quería festejar en nuestra cara. En el campeonato del 2000 (donde se trajeron a muchos jugadores de poca monta) Colo Colo logro el tercer lugar, donde el campeón corrió solo. Jugadores que vistieron la camiseta fueron Luis Ignacio Quinteros; Jose Luis Sierra; Hector Adomaitis; Ivo Basay (sus últimos partidos); Claudio Maldonado; obviamente Marcelo Pablo Barticciotto que aparece en la foto entre muchos otros.

lunes, 15 de octubre de 2012

Portadas

Revista Estadio de 1977, la portada tenia el histórico 5 a 4 donde Colo Colo derroto a la Universidad de Chile.

sábado, 13 de octubre de 2012

Colo Colo clausura 2004: el económico equipo de Dabrowski

Luego de 3 años donde Jaime Pizarro fue el técnico de Colo Colo, Ricardo Mariano Dabrowski asumía en la banca popular, esto haría que el cacique se llenara de argentinos, pero de argentinos que solo el Polaco conocía, entre ellos el inolvidable Adrian "Carucha" Fernandez. Ademas de carucha llegaron Daria Cajaravilla; Marcelo Veron; German Real; Ismael Fuentes y Ángel Carreño.
El debut de este particular Colo Colo era nada mas ni nada menos con la Universidad de Chile, pero al parecer los azules, defensores del titulo, no fueron rival para Colo Colo, el gol de Miguel Riffo le dio la victoria al albo, aunque todos se acuerdan de ese día por todos los goles que de manera increíble se perdió el Carucha Fernandez. Ese día el cacique formo con Claudio Bravo; Miguel Ramirez; Ismael Fuente; Miguel Riffo; Marco Millape; Luis Mena; Angel Carreño; Miguel Aceval; Mauricio Donoso; Juan Gonzalo Lorca y Adrian Fernandez. La segunda fecha tuvo el destape de un grande, Donoso se lesiono y en su reemplazo apareció el cra Matias Fernandez, quien marco 2 goles en el 4 a 0 a Cobresal, los otros 2 goles fueron obra de Marco Millape y German Real, el argentina demostraba que era el mas decente de los trasandinos traídos. En la fecha 3 vino el gran partido de Carucha, con un golazo y la garra blanca coreando su nombre, gano Colo Colo 2 a 1 a Audax Italiano, el otro gol lo hizo el Mati. Parecía todo fiesta pero Carucha escupió a Raul Muñoz y seria suspendido próximamente. Luego vino el empate ante Cobresal en la ruca, Lorca y Marcelo Veron anotarían para Colo Colo, siendo el primero y el único de Veron en Colo Colo. En la fecha siguiente se perdió 2 a 0 ante la Universidad de Concepcion, en la fecha 6 se gano 2 a 1 a Temuco, con goles de Moises Villarroel y Matias Fernandez. Luego en la fecha 7 volvería a aparecer Marcelo Veron (vieron que hizo mas goles...) con un gol (el otro fue de Felipe Flores), fecha 8 y vino Católica  termino 1 a 1, el gol de Colo Colo lo marco Villarroel. En la fecha 9 derrota ante Coquimbo y en la fecha 10 empate 2 a 2 ante Huachipato que era temible en ese tiempo, Matias y Mauricio Donoso anotaron. Luego vendría un momento inolvidable, el 0 a 0 entre Colo Colo y Rangers se explica con el penal perdido de Adrian Carucha Fernandez. Fecha 12 y Union Española quiebra una mala racha que tenia con Colo Colo ganando 3 a 0. A la fecha siguiente Miguel Aceval le daría el triunfo a Colo Colo 1 a 0 a Puerto Montt, fecha 14 y se destaparía Colo Colo, 5 a 1 a San Felipe con goles de Lorca; Aceval; Ramirez; un tal Meneses y Fernandez Matias. La fecha 15 tuvo el empate 1 a 1 ante Everton (el gol lo anoto Lorca), en la fecha 16 Colo Colo lo gano 3 a 2 a Palestino con goles de Real, Matias Fernandez y Aceval. Finalmente en la fecha 17 el albo gano 3 a 1 a La Serena con goles de Lorca y se repetirían el plato Matias Fernandez y Miguel Aceval.
En la tabla general Colo Colo se ubicaría en el segundo luego de Universidad Católica y en los grupos para clasificar a Play Off Colo Colo lidero su grupo donde estaba la Universidad de Chile, Temuco, Palestino y Rangers.
En Play Off, su rival fue Coquimbo Unido y en la ida se llevo una espectacular victoria, donde todos marcaron: Daria Cajaravilla, Carucha FernandezÁngel Carreño, German Real, 2 de Miguel Aceval y un autogol fueron los goles, en la vuelta seria un empate 1 a 1 con gol de Gonzalo Fierro. Luego vino Everton en cuartos de final, en Viña Colo Colo gano 3 a 1 con 2 goles de Mauricio Donoso y el golazo de otro planeta de Miguel Ramirez, la vuelta estuvo peleada, con dos autogoles por cada lado, Aceval en Colo Colo y Santis para Everton, Colo Colo perdió 4 a 3 pero avanzo a semifinales, con goles de Madrid y Aceval, que hizo uno a favor y uno en contra.
En semifinales vino Cobreloa y todo se fue al carajo, goleada en Calama 4 a 1, Aceval descontó  en la vuelta 1 a 1 con gol de Millape y quedamos eliminados.
Dabrowski saldría del club con Veron, Carajavilla y el carucha, de ellos poco y nada se sabe, aun así hizo una decente campaña pero no lograron el campeonato.

viernes, 5 de octubre de 2012

Festejos

Hector Mancilla marcando el segundo gol de Colo Colo esa tarde en el Nacional donde el cacique le gano a la Universidad de Chile en el apertura 2006.

jueves, 4 de octubre de 2012

Marcelo Barticciotto: Goleador Copa Interamericana (1992)

Hemos hablado muchísimas veces (y lo seguiremos haciendo) de lo grande que fue Marcelo Pablo Barticciotto, un jugador humilde que llego desde Argentina a quedarse para siempre en los corazones de los hinchas de Colo Colo.
Colo Colo en 1992 como campeón de la Copa Libertadores tuvo el derecho de jugar una copa que se disputó hasta 1998, la Copa Interamericana, donde se enfrentaba el campeón del la Libertadores con el campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf. El Puebla de Mexico fue el rival de Colo Colo pero no fue rival para hacerle peso al cacique que buscaba otra copa internacional.
En la ida en Villahermosa Colo Colo goleo 4 a 1 y en la vuelta en la ruca se gano por 3 a 1 quedándose con la copa. El goleador de esa copa fue Marcelo Barticciotto con 3 goles, todos estos fueron marcados en el partido de ida en Mexico.
Otro gran momento de Barticciotto que en la cancha se gano el respeto, el cariño y la idolatría de todos, el Barti es un ejemplo de valor.