lunes, 31 de diciembre de 2012

Segundo año de la Ruca: balance anual

Segundo año de la Ruca, este proyecto tan hermoso que hemos recibido buenas criticas por el pueblo Colocolino, donde nos justo contar la historia conocida y no conocida, gloriosa y no gloriosa de Colo Colo, aquí están para nuestro gusto las mejores entradas del año del 2012 que esta a punto de irse, a leer y sentirse orgulloso de ser del cacique.

Enero:


Febrero:


Marzo:

Abril:



Mayo:

Junio:

Julio:

Agosto:

Septiembre:

Octubre:


Noviembre:

No hubo entradas ese mes, nos tomamos unas vacaciones...


Diciembre:

domingo, 30 de diciembre de 2012

Colo Colo 2012: Uno por uno

Como lo hicimos el año pasado, Ruca Virtual hará un análisis de los protagonistas de este año en Colo Colo, uno por uno desde los del apertura hasta los del clausura, sera un largo viaje, aquí vamos:

Francisco Prieto: Que año el de Prieto, increíble, se quedo jugando ya que Eduardo Lobos no llego por sus problemas con Moron y a pesar de la llegada de Renny Vega, Prieto se ganaba la titularidad. Todo iba mas o menos bien hasta que llego su día fatal, 5 a 0 ante el eterno rival donde fue culpable de 3 de los goles, mucho pensamos que jamas lo veríamos jugar por Colo Colo. Pasaron largos meses para Prieto pasara de estar cortado a volver a jugar, en la fecha 7 del clausura ante La Serena, ya que Vega quedo suspendido y Ignacio Gonzalez estaba lesionado. De ahi volvió a quedarse en la titularidad y con justicia, empezó a hacerle solido al arco y tuvo su revancha ante la u en el Monumental donde nos regalo quizás la imagen del año: Un "te paseo" a los de abajo, notable. Fue suspendido y parece perdió sus poderes... Ohiggins le hizo 5, Audax le hizo 5 y ante la Unión Española no fue prenda de garantía, al año que viene la tendrá muy difícil.

Renny Vega: El venezolano llego seleccionado de su país a jugar a Colo Colo, debuto ante San Felipe después de la masacre del 5 a 0, de ahi en mas se quedo con el arco del cacique, con buenas actuaciones y jugadas infartantes como bajar la pelota con una mano. Pero su estilo de juego le paso la cuente, ante Wanderers en el clausura intento pasarse a un jugador caturro pero no le resulto y no le quedo otra bajarlo haciendo penal y expulsado por ultimo recurso. Nunca volvió a la titularidad, cuando le toco jugar en Copa Chile se lesiono, siendo este su fin en Colo Colo.

Ignacio Gonzalez: Se esperaba mas del joven portero albo, le toco jugar ante la lesión de Renny Vega y la suspensión de Prieto, ademas en Copa Chile y no convenció, se va otra vez a préstamo.

Alvaro Salazar: No siempre el cuarto arquero tiene la chance de jugar, ademas debutar en un partido clave, como Audax Italiano en la ultima fecha esperando clasificar a la Copa Sudamericana. El chico entro con personalidad y tuvo un partido casi perfecto, casi ataja el penal que le lanzaron, con eso quizás hubiera dado mas que hablar, pero Salazar promete ser el arquero de Colo Colo del futuro.

Cristian Vilchez: Nunca olvidaremos el ridículo que hizo el 5 a 0, pero el ex jugador de Audax cada vez se hace mas solido en compañía de Mena. Algo regular.

Luis Mena: No hay caso, termino jugando y mas encima capitán, como tenia que ser no mas. Ademas su nivel ha sido clave para ordenar la defensa, le quedan algunos años y ojala levantar mas copas.

Alvaro Ormeño: El peleador, le rompió la nariz (aunque no era muy difícil...) a Roberto Cereceda ganándose la roja y golpeando a Sebastian Ubilla, que si lo hubieran visto seria roja para Ormeño y penal para la u, menos mal que arbitro no lo vio. Acaba de dejar Colo Colo y se fue disparando con todo, como ha sido últimos años.

Leandro Delgado: Llego para darle solidez a la defensa y no lo logro, ni la sombra de su nivel en la Unión Española.

Pabro Contreras: Difícil, llego como pilar de Colo Colo y en el apertura fue uno de los mas dignos, pero llego una oferta del Olympiacos de Grecia para jugar la Champions League y quedar eliminado en primera ronda. Quedando mal parado entre los hinchas albos.

Jose Pedro Fuenzalida: Por entrega no se queda, el chapa no sera del gusto de todo, pero negar que se esfuerza es ser mal agradecido, ademas en el clausura su nivel subió considerablemente, regular año del chapa.

Bruno Romo: El stooper del amor como le dicen por ahi, poco y nada, nunca logro conversen, se iría a préstamo.

Manuel Bravo: No lo ubicaron en su puesto y se anduvo perdiendo, tendrá una oportunidad en Coquimbo, ojala la aproveche para demostrar su nivel.

Juan Guillermo Dominguez: El colombiano llego con gran nivel, al fin un refuerzo acertado del extranjero, ante Católica mostró su peak de rendimiento pero tambien ahi se lesiono, lesión que aun no se recupera bien, esperamos que ya recuperado y con su numero favorito (el 20) pueda ser el carachito que todo esperamos.

Osmar Molinas: Perdon el termino pero lo tenían pal webeo, termino jugando en el Colo Colo B, ademas hubo irregularidades en su contratación pero de eso quedo en nada, como todo lo que ha tenido en contra ByN. Se fue enojado y con justa razón.

Horacio Cardozo: Crónica de una muerte anunciada. Nunca se supo de donde lo sacaron y termino siendo un fiasco, en el clausura con cuea jugó un partido en la Copa Chile... viniendo de la banca.

Rafael Caroca: Luego de un paso a préstamo a La Serena volvió para ganarse un puesto en Colo Colo que lentamente se gano, en el partido de playoff ante la Universidad de Chile en la ida, fue la gran figura comiéndose el mediocampo, pero una amarilla lo dejaría suspendido para la vuelta, un indicio de lo que vendría en el clausura. Caroca se convirtió en el rey de las expulsiones, llevándose 3 rojas recién en 7 fechas, Fernando de la Fuente lo termino dejándolo en la banca. Otra vez se ira a préstamo.

Fernando de la Fuente: Buen refuerzo, se ha ganado el mediocampo y en sus mejores partidos no herraba ningún pase, este año se consolida, la Ruca le pone fichas.

Juan Toloza: Sin mucho cartel llego a Colo Colo y sin mucha relevancia se fue de Colo Colo.

Gonzalo Fierro: Ha costado recuperar al joven pistolero, pero en el clausura hemos empezado a ver al Fierro que todos conocemos, con goles de tiro libre y demostrando entrega y amor al albo.

Rodrigo Millar: En el apertura fue odiado, en el clausura paso un hecho increíble, volvió de Sudáfrica al fin después de mas de 2 años, recupero parte de su nivel pero se lesiono en el peor momento, se va a México, solo desearle suerte.

Claudio Baeza: La promesa de Colo Colo en el mediocampo, en la Copa Chile demostró categoría, ya lo citan a los partidos importantes, ojala este año tenga momentos para demostrar de lo que esta hecho.

Lucas Wilchez: Aburrió, siempre destacando mas afuera que dentro de la cancha, se fue al Zaragoza a préstamo, ojala se quede allá.

Miguel Angel Gonzalez: el mágico fue el fiasco del año (premio que el año pasado se lo llevo Agustín Alayes), de mágico nada, después ni siquiera era citado, tuvo que volver a San Felipe donde nunca debió irse.

Facundo Coria: Vino para ser el 10 que Colo Colo soñaba y termino en la banca, muy pocos chispazos del argentino, aun no se sabe si seguirá el próximo año.

Mathias Vidangossy: En el apertura no fue aporte, tenia una oferta de Tunez, estaba a punto de irse, no fue y se gano un puesto en el equipo de Labruna, pero las lesiones y no ser factor en momentos claves hicieron que aun no sea de la confianza de todos.

Mauro Olivi: Cuando se dedica a jugar es importante, el año de Olivi tuvo de todo, expulsado en el 5 a 0 en la jugada clave del partido, mal expulsado en un partido que estaba 0 a 0 antes de ver la roja, un dato clave para entender tal desgracia. Luego fue la figura en el paso a semifinales ante Iquique, vuelve a ser expulsado ante la u, cuando de la mala clase le pego a Marcelo Diaz, se entiende la reacción y se agradece pero fue al chancho, le dieron 5 fechas. Cuando volvió ante la U de Conce me van a creer que pego casi la misma patada, expulsado y 3 fechas mas suspendido. Aun así volvió y mostró buenos pasajes de juego y goles en Copa Chile y luego en el torneo de clausura, el gran gol de Carlos Muñoz a la u es pase de él. Fue la gran figura en la llave ante Audax Italiano, en especial en la vuelta que con 2 goles de el pasamos de ronda en una derrota 5 a 4 favoreciendo en el global de 6 a 5, su segundo gol partido de el área de Colo Colo hasta llegar al arco de Sanchez para mi un gol que debió ser mas reconocido, se gano el respeto de varios esa noche.

Bryan Rabello: El juvenil tuvo que ponerse la 10 del equipo en tiempos difíciles, el gol a la Universidad de Chile fue un premio a su esfuerzo, malas personas en Blanco y Negro hicieron que se fuera al Sevilla, sin que pueda hacer historia en Colo Colo, no fue su culpa.

Esteban Paredes: Grande, solo podemos decir eso del capitán del apertura, creo que la gran mayoría de los ídolos del club se hicieron momentos de gloria de Colo Colo, Paredes seria la gran excepción. El partido de ida en el Monumental ante la u, fue la mejor despedida (que se pudo evitar...) para el zurdo, golazo que Herrera nunca pudo ver y una injusta expulsión (mas la poca hombría de Aranguiz) hicieron que fuera su ultimo partido, beso el escudo y apunto a las pocas personas que estaban (el partido fue sin publico). Blanco y Negro lo dejo ir... nefastos, hoy Paredes triunfa en Mexico en el Atlante.

Carlos Muñoz: Otro de los puntos altos del año, el goleador de Colo Colo en el clausura, en el apertura vivió en la sombra de Paredes y seguía haciendo el 5 gol en las goleadas, en el clausura y luego de superar amenazas de malos hinchas y cobardes, las hizo todas desde marcarles a Católica y la u, a ser arquero en un partido ante Wanderers, le patearon un penal y no lo derrotaron, dejo al arco en cero, quizás la gran deuda fue ser protagonista en Playoff pero el delantero es fijo en el 2013 aunque ya suena en Europa, ojala siga.

Felipe Flores: Soñaba con volver y lo hizo con goles y actitud, quizás no fue un delantero clave pero sus goles sirvieron para la buena campaña del clausura.

Roberto Gutierrez: No podi demorarte 6 meses en volver a marcar, y en Copa Chile mas encima, y mas encima no quiere irse a préstamo, bueno con ese sueldo quien quiere irse...

Jean Paul Pineda: Goleador... de Copa Chile, se ira a préstamo.

Luca Pontigo: O debería decir "Pontigol". El delantero del futuro, ojala no se pierda, hace mas goles que otros que están.

Ivo Basay: Soberbio, el debió comerse las goleadas del apertura.

Luis Perez: Otra vez fue al rescate, tuvo dolorosas derrotas pero le dio algo de vida a Colo Colo, pero no fue ratificado como el DT del primer equipo.

Omar Labruna: Le devolvió la alegría al pueblo Colocolino y a los jugadores, mereció ser campeón, al principio le costo porque las malas campañas aun pesaban pero el equipo le creyó  muchos subieron considerablemente su nivel ayudados tambien con el preparador físico Jorge Fleitas. Al equipo se le fue apagando la batería ademas del error de su accidente, lo mal que lo enfrento ante la prensa, que se aprovecho para atacarlo, reconoció su error y ahora su misión es ser campeón.

Hernan Levi: Se le acabo el negocio y se arranco.

Carlos Tapia: Mula, es lo primero que se me viene en la cabeza de el, ojala deje de dormir el año que viene.

Leonidas Vial: Turbio, nunca da la cara. Sospechoso.

Cristian Valera: Que se puede decir de esa rata, que se vaya luego nomas.

Juan Gutierrez: Se ve que trabaja para el bien de Colo Colo, solo que esta en un lugar muy difícil para hacer las cosas bien, estaba furioso cuando dejaron ir a Rabello, así que mando a hacer contratos a los juveniles entre otras cosas, ojala no deje de trabajar bien y no se contagie con sus compañeros de Blanco y Negro.

Hinchas: Cuando el rival nos goleo máximo fueron 30 mil personas en ambos partidos, en el Monumental con un solo gol se armo el carnaval en un estadio lleno, lo mejor del año otra vez, líder en ir a la cancha, merece algo mejor, ojala el 2013 lo obtenga y que ByN finalmente libere a nuestro equipo de sus garras.

sábado, 29 de diciembre de 2012

No fue: Mauricio Victorino (mas Macnelly Torres a la u)

Apropósito del día de los inocentes que acaba de pasar, hace algún tiempo sonó un rumor realmente increíble (aunque no tanto pensando en la "buena relación  entre Blanco Y Negro y Azul Azul). Un trueque entre Colo Colo y la Universidad de Chile, los mismos rivales de siempre, que se viven peleando jugadores, como ha pasado con Esteban Paredes, Carlos Muñoz, Sebastian Ubilla entre otros jugadores.
Para el 2011 el trueque seria el siguiente: Macnelly Torres a los azules y tomando en cuenta su precio, Mauricio Victorino iría como parte de pago, ya que el uruguayo se habría desvalorizado.
De ser cierto solo paso a ser humo del bueno, aunque la información paso por muchos lados. Victorino pasaría el 2011 al Cruzeiro de Brasil mientras que Macnelly ese año dejo Colo Colo para partir al San Luis de México, sin duda esto jamas iba a pasar.

martes, 25 de diciembre de 2012

Feliz Navidad alba

No hay caso, el viejo pascuero tambien es hincha de Colo Colo, una reliquia de 1956 para celebrar al campeón de esa temporada con figuras como Cua Cua Hormazabal; Jorge Robledo; Mario Moreno entre otros. Feliz navidad para todos los Colocolinos de corazón y en especial a los que vienen a leer la Ruca Virtual.

lunes, 24 de diciembre de 2012

No fue: Luis "Mago" Jimenez

Lo de Luis Jimenez fue de mala clase y ambicioso pero a la vez fue de un gran alivio, ya que el jugador que le dicen mago estaba listo en Colo Colo, solo le faltaba firmar, pero el jugador apareció por otro lado.
El jugador formado en Palestino y que casi inmediatamente se fue a la Ternana de Italia ha hecho una buena carrera en el viejo continente no como ese tal Mario Salgado pasando incluso por el Inter de Milan.
En el 2011 se desvinculo del Ternana y buscaba club, y Colo Colo buscando 10 pensó en el mago, las negociaciones iban bien encaminadas, mientras Jimenez se preparaba para la Copa América con la Selección Chilena. Terminada la Copa América era el momento de abrochar la contratación de Jimenez pero aparecería firmando por el Al-Ahli de Emiratos Árabes Unidos dejando a ByN totalmente tirados (se lo merecían pero eso aquí no viene al caso). Dolió la huida de Jimenez? La verdad no, fue uno de los peores jugadores de la selección que termino el eliminada por Venezuela y claro, de mago digamos que ya no queda mucho. Ojala nunca vuelva a intentar negociar con Colo Colo.

domingo, 23 de diciembre de 2012

No fue: Martin Palermo

Martin Palermo no solo hizo cientos de goles sino que tambien goles muy particulares, el máximo goleador de la historia de Boca Juniors en el 2010 sonó como refuerzo de Colo Colo, no era tan tan difícil pensando que Martin estaba en las ultimas de su carrera ademas que el desprecupado técnico actual de Colo Colo Diego Cagna tenia buena relación con el luego de ser compañeros en Boca, ademas de tener el mismo representante, no seria la primera vez que un amigo y viejo crack compañero de Cagna sonara en Colo Colo, no dejando indiferente a nadie. Sobre Palermo no paso a ser mas que humo, tambien el deseo de Palermo de retirarse en Boca impidió cualquier acercamiento al cuadro popular. En mi opinión hubiera sido lindo ver a Martin con la camiseta de Colo Colo y estoy completamente seguro que hubiera sido mas aporte que lo fue Gino Clara y Cristian Canio.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

No fue: Reinaldo Navia

Ruca Virtual estrena nueva sección aprovechando la época de contrataciones y humo para dedicarla a jugadores que se negociaron con Colo Colo, que el club busco, que los jugadores tenia ganas de jugar por Colo Colo o que por ABC motivo no llegaron a Colo Colo o simplemente humo del bueno, debuta con el Choro del puerto, Reinaldo Navia.
Navia simplemente estaba listo en Colo Colo, solo faltaba que volviera de Copa America para que se pusiera a los ordenes de Claudio Borghi, pero muchos se deben acordar que paso en esa Copa America del 2007, algo que no solo pasaría a la historia sino tambien del futbol Chileno.
En Puerto Ordaz Navia con Jorge Valdivia, Jorge Vargas, Pablo Contreras, Rodrigo Tello y Alvaro Ormeño se vieron involucrados en un escándalo en el hotel donde se alojaba la Selección Chilena. La sanción fue de 20 fechas para cada jugador (algunos las cumplieron a otros se las rebajaron). Navia no solo seria castigado por la ANFP, Colo Colo decidió no contratarlo rompiendo el acuerdo del jugador. De ahi en mas la carrera de Navia cayo a un pozo, pasando por varios países incluido Chile y hoy se encuentra en Estados Unidos jugando por el Atlanta Silverbacks.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Made in Colo Colo: Alonso Zuñiga

Un jugador tanto de Colo Colo como de la Universidad de Chile puede hacer en la previa del superclasico la declaración que se le ocurra (claro sin recurrir a la violencia) pero quizás la cuña de Alonso Zuñiga fue la mas fuerte de todas por parte de un jugador del cacique, sin embargo al tiempo después tuvo que olvidar aquellos dichos de un joven.
Alonso Zuñiga nace en Santiago el 23 de marzo de 1980, debuto en primera con la camiseta del mas grande en 1998 y permaneció en el albo hasta el 2000, luego de eso se iría a Wanderers al año siguiente, si el mismo año que el club porteño seria campeón así que seria el primer titulo profesional de Zuñiga.
No tengo claro si fue antes del 2001 o después en su regreso del 2002 que Alonso Zuñiga para un superclasico manda una frase que lo dejaría marcado para siempre: "Jamas me pondría la camiseta de la u, me llega a dar alergia" (o algo así). Aceptable frase pero veríamos como tuvo que comerse sus palabras. Volvió el 2002 a Colo Colo, donde juveniles como él eran necesario para un club en quiebra que necesitaba de hombres formados en casa, sin embargo Zuñiga jugó poco y nada en la campañas de apertura y clausura, en esta ultima donde Colo Colo fue campeón, las pocas chances que tuvo las desperdicio y después Jaime Pizarro no lo tuvo en cuenta para la temporada 2003, siendo el fin de la historia de Zuñiga en Colo Colo, pero hubo un episodio que no dejaría de ser poderosamente llamativo el 2006.
Luego de pasar por Puerto Montt, volver a Wanderers, Fenix de Uruguay, Deportes Concepcion, incluso el FC Vaduz de Liechtenstein en el 2005, es mas después de ese extraño paso donde fue campeon de la Copa Liechtenstein volvió a Chile, para jugar en la Universidad de Chile, si, el mismo equipo que le daba alergia.
Fue muy polémico y comentado su paso, en el Caracol los hinchas no lo miraban con buenos ojos, mientras que en la ruca tomaron con indiferencia e incredulidad. El paso de Zuñiga fue de 6 meses por los azules, pasando sin pena ni gloria. Pobrecito demás que queda alérgico después de ese paso... Luego vendría un sin fin de clubes en su camino destacando Cobreloa, Santiago Morning, Union Temuco y actualmente (si, aun esta en actividad) en San Antonio Unido.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Camiseta Nike (2001-2002)

Fue el ultimo modelo de la indumentaria Nike y digamos que fue una de las mejores, bonito diseño, mas simple de los que algunas vez hizo la marca estadounidense para Colo Colo y fue la ultima que uso Colo Colo antes de la quiebra, camiseta que no terminaría el campeonato de apertura 2002, como es habitual el sponsor fue Cerveza Cristal.
Como recordaran algunos Santiago Wanderers logro ser campeón dejando a los 3 grandes en los siguientes lugares, y lamentablemente Colo Colo fue el cuarto. El equipo de Roberto Hernandez no logro darle el titulo que no llegaba desde 1998, pasando al año siguiente con la quiebra a ser el técnico Jaime Pizarro.
Jugadores que vistieron esta camiseta fueron: Sebastian Gonzalez; Gabriel "Coca" Mendoza; Francisco Anderson Huaiquipan; ademas de Alonso Zuñiga y Marcelo Fabian Espina.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

El condoro de Olivares ante San Felipe

Hace muy poco habíamos hablado de Raul Olivares y quizás muchos pensaran que intentamos limpiar su nombre, pero no, solo mostramos la historia de Colo Colo tal cual es, con virtudes y defectos, y aquí Olivares se las mando, se mando una de aquellas, es cierto ante San Felipe pero ese equipo del clausura 2011 que no paraba de darle dolores de cabeza a los hinchas. Fecha 4 del clausura 2011 ya con Luis Perez reemplazando a Americo Ruben Gallego, Colo Colo buscaba algo de paz ante un San Felipe que no se veía muy difícil en el papel pero viviría una pesadilla, en especial Olivares.
Omar Merlo anoto el primero para San Felipe y se lesiono al hacer el gol sembró las dudas en toda la saga, porque luego vendría lo peor.
Andres Scotti se vio sobrepasado por la marca de Samuel Tauber y no le quedo otra que jugar con Olivares, el arquero creyó que sabia lo que hacia por lo cual no la dejo salir (ya que estuvo a punto de salir el balón) e intento salir jugando... Lihué Prichoda fue mas vivo y le quito la pelota a Olivares derrotándolo con extremada facilidad, 2 a 0 perdía Colo Colo en el Monumental a los 22 minutos del primer tiempo. Esteban Paredes anoto el descuento a los 27 por lo cual se pensaba en la reacción de Colo Colo, pero recién se empato a los 88 minutos con gol de Jose Pedro Fuenzalida, solo se logro no perder y Olivares seguía perdiendo las oportunidades que tenia.

martes, 11 de diciembre de 2012

Festejos

Uno de los tantos goles de Lucas Barrios, en esta ocasión en la victoria de Colo Colo sobre Antofagasta 2 a 1 en la fecha 12 del apertura 2008

lunes, 10 de diciembre de 2012

Felipe Nuñez sale lesionado de la nariz ante Colo Colo

Felipe Nuñez es un gran arquero formado en Colo Colo, jugó muy poco y gran parte de su carrera lo ha hecho en Palestino ganándose el respeto de todos, y siempre suena en el arco de Colo Colo pero nunca se concreta. No ha sido buena la relación de Nuñez con Colo Colo, por ejemplo en el campeonato nacional del 2010 donde no pudo completar el partido debido a una fractura nasal. Fecha 11 y Colo Colo con Palestina se enfrentaban en la ruca, era un partido como cualquier otra hasta que Rodrigo Millar cuando no quedaba nada del primer tiempo intentando atacar sin querer le da un rodillazo a Nuñez en la cara, provocandole sangre de narices.
Luego de ser atendido pasaron 3 minutos para que su nariz volviera a sangrar, teniendo que ser reemplazado por Nereo Fernandez, así terminaría el primer tiempo y el partido para Nuñez. Su diagnostico fue una fractura nasal que tuvo que examinarse en la Clínica Alemana.
En el segundo tiempo llegaron los goles, Cristian Bogado a los 46, Andres Scotti en un increíble tiro libre a los 57 y Exequiel Miralles a los 66 minutos le dieron la victoria a Colo Colo.
A Hugo Tocalli le quedaban pocos partidos en Colo Colo ya que en ese momento el cacique quedaría eliminando de la Copa Libertadores, cuyo reemplazante a Diego Cagna, el remedio fue peor que la enfermedad... Mientras que Felipe Nuñez con camiseta rosadita ese día, tuvo que recuperarse de la caricia de Millar.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Colo Colo 2 Real Madrid 0

Albos y Merengues a lo largo de la historia ya se habían enfrentado y siempre la victoria se la había llevado el cuadro Español, pero todo fue distinto en la cancha de David Arellano, Colo Colo en 1993 recibió al Real Madrid en el Estadio Monumental donde el cacique finalmente derroto al Real.
Ivan "Bam Bam" Zamorano llegaba el 22 de agosto como la gran novedad en el Real Madrid, que vino con lo mejor de sus hombres, ese día formo con: Buyo; Paco Llorente; Lasa; Ramis; Sanchíz; Fernando Hierro; Milla; Martin Vasquez; Michel; Zamorano y Dubovsky. Mientras que Colo Colo formo con Moron; Mendoza; Salvatierra; Baena; Miguel Ramirez; Reyes; Vichez; Jaime Pizarro; Marcelo Vega; Castillo y Hugo Rubio.
En el primer tiempo hay penal que Jaime Pizarro se encarga de ejecutar, rematando con potencia logra poner en ventaja a Colo Colo, con ese gol se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, un ataque comandado por Michel y Zamorano, termino en una contra de Fernando Vergara que dejo solo Hugo Eduardo Rubio que bate a Buyo y deja 2 a 0 el resultado. La fiesta lamentable se vio empañada por un accidente en uno de los techos del Monumental donde hinchas, sin mas donde colocarse en el estadio lleno tuvieron que tomar esa ubicación  la gran cantidad de gente hizo ceder al techo y desplomarse, este accidente dejo 1 muerto y mas 40 heridos, en un Monumental con mas de 60 mil personas.
A pesar del accidente fue otra demostración de la mística de la ruca, donde vio una vuelta olímpica de América y vio a grandes caer como Maradona y en este caso al Real Madrid. Los merengues tambien disputaron partidos con la Universidad de Chile y la Unión Española, empatando con los azules y perdiendo ante los hispanos.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Olivares ataja penal en la Copa Chile 2008

Raul Olivares es uno de los arqueros que tenia mas proyección no solo en Colo Colo sino en el futbol Chileno, ya que el gran entrenador Marcelo Bielsa se haya fichado en él y lo nominara varias veces a la selección cuando el loco estaba a cargo, pero cuando Olivares tuvo que ponerse los guantes y la camiseta de Colo Colo tuvo grandes errores logrando grandes decepciones en su carrera, ya de vuelta de su préstamo en La Serena, Colo Colo e buscara otro club para que continué su carrera, no sera tomado en cuenta para la próxima temporada. Pero recordaremos una noche donde el arquero tuvo éxito en el arco del popular.
Copa Chile 2008, Colo Colo enfrentando a Unión La Calera por octavos de final, fue un emocionante partido donde tuvo que definirse por lanzamientos penales y donde Colo Colo casi que lo pierde. Lucas Barrios puso en ventaja al albo a los 11 minutos, lamentablemente Joel Estay empato al minuto siguiente. Pero la pantera del gol andaba iluminado como nos tenia acostumbrado y a los 29 volvió a poner en ventaja a Colo Colo. Antes que de irse al descanso Ariel Pereyra, así se fueron al descanso.
Las cosas iban mal porque se acababa el partido y con gol de Joel Estay a los 59 minutos estaba dejando afuera a Colo Colo, pero Mingo Salcedo a los 93 dejo empatado el partido y nos fuimos a penales.
Los penales estuvieron marcados por efectividad, iban 4 a 4 cuando Carlos Cancino se encontró con la buena respuesta de Raul Olivares conteniendo el penal, para que luego un tal Roberto Cereceda anoto el gol de la victoria para que Colo Colo pasara de rondo, luego caería derrotado por Ovalle de la tercera división.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Debuta la publicidad led en el Monumental

El futbol Chileno saco algo mas de decencia con la llegada de la publicidad led que pasa la publicidad de los equipos, estaba en Europa, había llegado a Argentina pero en Chile no pasaba nada hasta hace muy poco. Esta maravilla de la tecnología (?) llego al Monumental en la fecha 7 del apertura 2011 recibiendo al sorprende Union La Calera de Braian Rodriguez y Ramon Fernandez que peleaba los primeros puestos. El cacique de Americo Ruben Vende Humo Gallego ganó esa noche por 2 a 0 con goles de Lucas Wilchez a los 52 minutos y Jose Pedro "Chapa" Fuenzalida a los 64 minutos.
Los once titulares de aquel día fueron: Juan Castillo; Paulo Magalhaes; Andres Scotti; Nelson Cabrera; Patricio Jerez; Luis Mena; Jose Domingo Salcedo; Rodrigo Millar; Cristobal Jorquera; Lucas Wilchez y Esteban Paredes. Entraron Jose Luis Cabion; el Chapa Fuenzalida y el crack (?) Daud Gazale.
La publicidad led esta en todos los encuentro de Colo Colo por el campeonato local, mientras que el equipo del apertura 2011 fue un fracaso, entro octavo y quedo eliminando por Universidad Catolica, en uno de los años mas malos del club.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Colo Colo juega partidos amistosos para las victimas del terremoto del 2010

El 27 de febrero tanto hinchas albos como de los otros equipos sufrieron de la misma manera un fuerte terremoto de 8,8 grados, eso hizo que cambiara las fases del torneo y pasara a ser un campeonato largo. Colo Colo al igual que muchos equipos se unieron en la cruzada "Chile ayuda a Chile" y la ANFP impuso la campaña "Futbol por Chile" con triangulares en todo Chile, Colo Colo participo en el triangular de Rancagua ante Ohiggins y Union Española en partidos de 45 minutos.
El 5 de marzo Colo Colo enfrento a Ohiggins y con goles de un tal Roberto Cereceda y Ezequiel Miralles a los 5 y 42 minutos respectivamente el cacique se llevo el primer triunfo. Al día siguiente Colo Colo se midió contra la Unión Española con la intención de llevarse el triangular. Con solitario gol de Rodrigo Millar a los 16 minutos Colo Colo se llevo la victoria y el triangular, dato anecdotico tomando en cuenta que lo importante era la recaudación que fue para la gente que la paso mal tras tan devastador terremoto.