viernes, 25 de abril de 2014

30 momentos antes de ganar la estrella numero 30

Ruca virtual rompe su ostracismo para escribir este particular articulo para recordar todo lo que los Colocolinos de corazón nos tocó vivir estos mas de 4 años sin titulo y esperando ansioso la estrella numero 30 que finalmente cayó, sin mas preámbulos, vamos!

1- Colo Colo Campeón Clausura 2009: Logico, el primer momento fue la obtención de la estrella numero 29, luego de superar una crisis futbolistica, Colo Colo derroto a Universidad Católica que venia siendo el mejor equipo del torneo. Parte del plantel eran Charles Aranguiz; Paulo Magalhaes y Roberto Cereceda, hoy todos en la contra.



2- La llegada de Diego Cagna: Hugo Tocalli fracasa en la Copa Libertadores y luego de ganar el superclasico y dejar puntero a Colo Colo, es cesado de su cargo, ByN tenia 2 opciones: Perkeman o Diego Cagna, mientras Perkerman clasificaría a la Selección Colombia al mundial y la convertiría en una de las mejores selecciones del mundo, a Colo Colo llegaba Cagna, todo andaba bien hasta que...






3- Colo Colo pierde el torneo teniendo 7 puntos de ventaja: Colo Colo en el partido clave del campeonato derrotó a Universidad Católica 3 a 2, pensando que abrochaba el campeonato, pero no... Colo Colo perdió partidos increíbles como ante Santiago Morning en el Monumental, finalmente la Católica lo paso y terminaron ellos dando la vuelta, Cagna ni se arrugó.






4- La U. de Concepcion humilló a Colo Colo en el Monumental: Que se puede decir de ese día, fue primera de muchas humillaciones que viviríamos... Diego Cagna nunca dio alguna explicación y se fue.








5- La llegada de Americo Ruben Gallego: El humo se instaló del Monumental, el Tolo llegó al cacique prometiendo logro, sin importar como pero logros al fin y al cabo, sin embargo entramos octavos en los Play Off y por primera vez en Play Off Católica nos eliminó, además de increíble eliminación en Copa Libertadores ante Cerro Porteño.





 6- Ivo Basay, rebelde con todos: Se fugó de Ohigging por llegar a Colo Colo, Ivo Basay se convirtió en el nuevo de DT de Colo Colo, esperando ahora si que si el equipo vuelva a los triunfos, nada de eso paso.









9- Humillación por todos lados: Universidad Católica volvió a recibir a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo para el clausura 2011, pero sin hinchas visitantes, lo que provoco una discriminación para el pueblo albo, que aun así logro llevar gente. En la cancha los cruzados le ganaron 4 a 0 a Colo Colo, un equipo que no fue capaz de darle una alegria a sus hinchas, en una tarde muy gris.

8- Lucho Perez al choque: Luego del fracaso de Ivo Basay, el técnico de divisiones inferiores Luis Perez tuvo que asumir en el primer equipo. Siendo el técnico responsable vivimos uno de los momentos mas horribles de nuestra historia...








9- U de Chile 5 Colo Colo 0: Es por lejos la mas grande humillación de la historia del club, a mi nadie me hará pensar que antes de la expulsion de Olivi (incorrecta decisión), quizás lo perdíamos pero no de esa forma o quien sabe, la diferencia entre ambos equipos era notable y los azules aprovecharon eso para proponerle una golpiza que esperó toda la vida darle al equipo que tanto lo humilló. La u ganó con 4 goles de pelota parada, ante uno Colo Colo que no reaccionó nunca, para muchos el día mas triste siendo hincha.


10- Paternidad a toda prueba: En el mismo torneo, Colo Colo y la u volvían a verse las caras en semifinales de Play Off, en un particular clásico en el Estadio Monumental en el estadio vacío por suspension y con el 5 a 0 en la memoria de todos, Colo Colo buscaba defender su invicto en la ruca. Con un golazo que merecía un estadio lleno de Esteban Paredes y otro de Bryan Rabello, el cacique le ganó 2 a 0 a la u de Sampaoli. Paredes fue expulsado y se fue besando el escudo, fue el ultimo partido del goleado en Colo Colo, hasta ese entonces...



11- U de Chile 4 Colo Colo 0: Y en la vuelta se repitió la historia, aunque dando mas pelea, pero otra vez la diferencia de jugadores y con las bajas de Paredes y Rafael Caroca (que venia de ser figura en el clásico anterior) el albo nada pudo hacer y volvió a ser humillado.







12- La ilusión con Labruna: Clausura 2012 comenzaba con la ilusión de renacer, Omar Labruna llegaba a la banca, luego de un comienzo timorato, logró llevarse victorias y la punta de la fase regular, el Argentino le dio la mejor campaña de Colo Colo antes de la ansiada 30.






13- El día que la moda se acabó: Colo Colo debía recibir a la Universidad de Chile en el estadio Monumental, luego de las sendas goleadas los azules llegaban con la misión de volver a triunfar en Pedrero, el cacique en tanto buscaba venganza y así nomas fue, un Alvaro Ormeño que le pegó a lo que vio y un Carlitos Muñoz que le destruyó el arco a Johnny Herrera, para el definitivo 1 a 0 de Colo Colo sobre la u, show aparte el particular festejo de Francisco Prieta a la barra azul y Omar Labruna diciendo que "la moda se acabó". Don Omar, el tiempo le dio la razón.

14- El maldito accidente: Por primera vez en mucho tiempo Colo Colo tenia la chance de ser campeón, en pleno Play Off Omar Labruna tiene un accidente automovilístico, un choque que no involucro heridos pero que el tecnico Argentino declaró mintiendo que su esposa iba manejando siendo descubierto por las cámaras de seguridad. La razón de mentir seria no involucrar al club en un lio social, ¿Repercusión? Labruna tuvo que pagar dando charlas a colegios mientras que Colo Colo casi queda eliminado en un partido increíble ante Audax Italiano y luego caerá ante la Union Española de Emiliano Vecchio.

15- Hugo Gonzalez intentando hacer lo posible: Luego del accidente el equipo nunca volvió a responderle a Labruna por lo que fue cesado de su cargo y Hugo Gonzalez se hizo cargo del primer equipo, Hector Tapia su ayudante tecnico, mira tu.






16- Espectador de lujo del campeonato: Colo Colo fuera de la lucha del titulo debía enfrentar a todos los rivales que pelean el campeonato: Las universidades, Ohiggins y la Union Española que terminó finalmente siendo el campeón. Colo Colo fue el obstáculo de todos ellos, resultado: perdió con todos. Semestre para el olvido.  




17- Un viejo conocido: Tres campeonatos ganó Gustavo Benitez en su glorioso paso por Colo Colo en los 90, con ese antecedente volvió al Monumental para el apertura 2013-2014. Benitez estaba pero parece que faltaba Barticciotto; Espina; Basay; Vergara; Sierra; Emerson; Reyes; Rojas; Ramirez entre otros, Colo Colo tempranamente se despidió del titulo.







18- Historia conocida: Después de MUCHO, Colo Colo volvió a jugar una copa internacional, la Copa Sudamericana. Luego de eliminar a un debil Tanque Sisley, fue el turno del Deportivo Pasto que finalmente dejo en el camino al cacique, en otros tiempos el Pasto no hubiera sido ni rival para el albo.








19- Otro interinato mas, Hector Tapia: Gustavo Benitez dejó Colo Colo y su ayudante tecnico Hector Tapia asumió en la banca con Miguel Riffo como ayudante, parecia un interinato mas pero.... en su debut ante Cobreloa, ante en una extraña formación, logró llevarse la victoria ante los loinos.





20- El clásicos de las revanchas: Albos y Azules se vieron las caras en el Monumental, había que defender la paternidad en casa y los dirigidos de Tapia pusieron todo lo que tenian que poner, con goles de Esteban Pavez; Juan Delgado y de Felipe Flores en el ultimo minuto, el albo derrotó a su eterno rival por 3 a 2, Flores blanco de todas las burlas de los cibernautas azules le devolvió la mano con un gol que recordaran toda la vida.



21- El gol imposible: Primera fecha del clausura 2013-2014, Colo Colo recibía a Audax Italiano, se empataba 1 a 1, cuando Felipe Flores se gira y patea al arco con solo una ilusión, el balon derrota al bolera italico y estalla al Monumental. Lo ganaba Colo Colo, los primeros puntos y como se ganaron, nacía una esperanza.
22- El regreso del goleador: Si ya Julio Barroso y Jaime Valdes eran grandes refuerzos, el regreso de Esteban Paredes fue todo un momento de esperanza, de volver a retomar el camino y buscar finalmente la estrella numero 30, y ese fue el numero que el delantero decidió ocupar al no poder usar clásica camiseta 7, era matar o morir, en este torneo no quedaba otra.





23- A no confiarse: Con el regreso de Esteban Paredes en la cancha como gran novedad, Colo Colo recibió de Deportes Antofagasta, con tempranero gol de Jaime Valdes, pero el albo nunca pudo liquidar el partido y los nortinos empataron sobre el final, a sacar lecciones.






24- Contundente: Colo Colo en las fechas siguiente golea tanto Deportes Iquique como a Huachipato (5-2 y 5-3 respectivamente), con un Esteban Paredes que se comenzaba a convertir en el goleador del cacique, con estos resultados Colo Colo se convirtió en el mas serio candidato al titulo.




25- La primera gran prueba: Union Española recibió al cacique por la fecha 6, en un gran partido de Jaime Valdes y Justo Villar, Colo Colo derrotó 4 a 1 a los hispanos, parecia que este equipo era imparable.








26- No sera tan facil: Luego de solo ganar, viajaba a Antofagasta a enfrentar a Cobreloa, los loinos venian en crisis pero sacaron lo mejor de si para darle batalla a Colo Colo, incluso las mejores llegadas las tuvo Cobreloa, el empate 0 a 0 fue lo mejor que nos pudo pasar ese dia, en la próxima fecha venia Ohiggins, rival directo al titulo.






27- El partido del campeonato: Luego de que la Universidad de Chile hizo algo bueno laguna vez en la vida derrotó a Universidad Católica (inmediato perseguidor al titulo), Colo Colo y Ohiggins se enfrentaban, con un gol poco ortodoxo de Felipe Flores el eterno se ponia en ventaja, de ahi en mas fue Ohiggins quien tomo las riendas del partido. Mathias Vidangozzy entro y cambio el partido, en una jugada de otro partido le da el pase a Claudio Baeza quien marca para muchos el gol del campeonato, luego de una jugada messiana de Valdes es derribado en el area y Paredes lo cambia por gol, Colo Colo quedaba a 7 puntos y ya sa sentia campeón.

28- La caída: Colo Colo tenia solo que ganar, Católica perdio ante Cobreloa y si ganaba ante la Universidad de Concepcion podia dar la vuelta olimpica en la próxima fecha, que era ante la u... un broche de oro perfecto, Barroso se lesionaba y era duda para el clásico y Paredes es expulsado por Enrique Osses, en la derrota de Colo Colo ante los penquistas que siguen siendo la bestia negra de los albos.




29- El ultimo paso: Con gol de Roberto Cereceda...en contra, Colo Colo derrotó a la Universidad de Chile quedando a un paso del campeonato, el partido no fue facil ya que los azules salieron a limpiar su honor, pero una solida defensa y la super tapada de Villar ante la chilena de Mora, que fue practicamente un gol albo, impidieron que la u lograra amagar la fiesta, solo quedaba Wanderers, la 30 estaba a la vuelta de la esquina.




 30- El gol mas esperado: Felipe Flores anotó el gol que por tanto tiempo esperamos, ese dia que certificaba que por fin y después de tanto podíamos volver a abrazarnos, es uno de los titulos mas especiales, vivimos muchas cosas que espero que hayan recordado, Colo Colo derroto a Wanderers por 1 a 0 y se convirtió en el nuevo campeón del fútbol Chileno.