viernes, 4 de mayo de 2012

Jugaron en Colo Colo: Ramon "Mané" Ponce

Uno de los argentinos que dejo registros en Colo Colo fue Ramon "Mane" Ponce, puntero derecho que dio gala de su talento y como hace algún tiempo en Colo Colo llegaban cracks Ponce fue indispensable en sus años en el cacique. Nacido en Corrientes Argentina el 5 de julio de 1948, debuto profesionalmente en Boca Juniors en 1966, jugaba en Quilmes en 1976 cuando paso a jugar al extranjero, solo lo hizo en un club y ese fue Colo Colo.
Ramon Ponce disputo los campeonato de 1976 hasta 1980 donde tomo la decisión de retirarse del futbol siendo el popular su ultimo club. 
En un clásico de 1977 en un cuartos de final de la Copa Chile, dejo loco a un defensa azul que no le quedo otra que bajarlo cometiendo penal, esa vez marco un  gol. También participo en el reñido 5 a 4 de ese año ante la Universidad de Chile donde Ponce anota 2 goles, el primero y el ultimo en esa victoria histórica. Puntero derecho que hizo una dupla interesante con Juan Carlos Orellana y Julio Crisosto. Disputo 152 partido en torneos oficiales anotando 34 goles. El titulo que obtuvo Ponce en Colo Colo fue el campeonato nacional de 1979 con un equipazo con Carlos Caszely, Severino Vasconcelos, Leonel Herrera entre otros.

1 comentario: