viernes, 29 de junio de 2012

Jugaron en Colo Colo: Toninho

Antonio Teodoro Do Santos, mas conocido por todos como Toninho y apodado "el bíblico", fue un jugador brasileño que paso sin pena ni gloria por el popular, pero su recuerdo sigue para muchos.
Toninho nace el 29 de mayo de 1965 en Rio de Janeiro, debuto profesionalmente en el Atletico Paranaense de Curitiba. En 1988 parte a El Salvador para jugar al Luis Ángel Firpo, el gran paso en su carrera donde fue campeón y goleador del campeonato. Su talento llamo la atencion incluso en River Plate, donde se fue a probar, pero el tecnico de ese momento Daniel Passarella no lo acepto. Llegando en 1994 a Colo Colo.
El bíblico era algo tronco pero tenia sus cosas, pateaba penales caminando, con clase. Ademas del notable hecho de que les regalaba biblia a sus rivales, ganándose el apodo.
Pero Toninho hizo goles, no fue como esos delanteros que llegaron y se fueron sin goles de Colo Colo, anoto varios goles en el torneo nacional y en la Copa Libertadores 1994, un ejemplo es en la derrota 3 a 1 de la Universidad de Chile sobre el cacique adivinen quien marco el descuento, el biblico. Como ese año fue un fracaso deportiva, a Toninho no le quedo otra que irse, pues claro nunca fue la figura que Colo Colo esperaba, luego paso al olvido, seguramente aun debe estar regalando biblias por ahí.

1 comentario:

  1. Pero su paso no fue malo en 50 partidos jugados hizo 28 goles nada de mal comparado a los malos que traen ahora

    ResponderEliminar