sábado, 23 de junio de 2012

Pelea de Vergara y Vargas

Copa Chile 1996, semifinal de ida en el Monumental entre Colo Colo y la Universidad de Chile, un superclasico que pasaría a la historia por una pelea de aquellas. La disputa comenzó mal para el cacique, ya que Jose Luis Sanchez a los 9 minutos pondria en ventaja a los azules, pero a los 11 tiro libre de Marcelo Fabian Espina y Fernando Vergara aprovecha una vendida de Sergio Vargas y la defensa azul para anotar el empate. Las cosas se complicarían cuando Leonardo Rodriguez a los 26 minutos pone en ventaja a la Universidad de Chile con un poderoso remate que lamentablemente Claudio Arbiza no pudo detener.
La segunda parte tuvo a Colo Colo buscando empatar y lo logra recién a los 34 del segundo tiempo, con un centro de Jose Luis Sierra que Hector Tapia convierte de cabeza, 2 a 2, fue aquí cuando paso de todo.
Cuando Vergara va a buscar el balón se enfrasca en un dialogo con Vargas, el arquero golpea al jugador albo derribandolo, cuando Vargas va a buscar la pelota Vergara arremete contra el con golpes que lo introducen a la red, quedando una batahola que termino con ambos expulsados.
Cristian Traverso sobre la hora le dio el triunfo a los azules por 3 a 2, en la vuelta en el Nacional otra historia se escribiría con el 2 a 0 de Basay y Espina, este ultimo con un golazo y una celebracion histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario