sábado, 9 de febrero de 2013

Colo Colo Femenino campeon de la Copa Libertadores de America 2012

Hace mucho tiempo que el único equipo de Colo Colo que esta jugando bien y sacando la cara es el Femenino, no solo teniendo una supremacía en el campeonato nacional sino que tambien peleando la Copa Libertadores Femenino, en el 2011 jugando la final y en el 2012 finalmente lograndola. La Copa Libertadores Femenina comienza en el 2009 y todas las ediciones se jugaron en Brasil y la ganaba un equipo brasileño, el ultimo el Sao José derroto a Colo Colo, pero en semifinales el cacique se desquito y elimino a Sao José, para llegar a la final ante el Foz Cataratas.
Compartió grupo con Vitoria; Universidad Autónoma de Asuncion y Sport Girls de Perú (el Sport Boys femenino obviamente). Fue segundo igualado en puntos con Vitoria y como fue el mejor segundo accedió a semifinales como ya mencionamos derrotando a Sao Jose.
En la final terminaron cero a cero por lo cual fueron a penales donde Christiane Endler fue la figura al tapar el penal clave, tambien fueron importantes las que convirtieron como Claudia Soto; Francisca Lara; Karen Araya (la goleadora de Colo Colo en la copa con 4 goles y elegida la jugadora del campeonato) y Gloria Villamayor. Colo Colo con Santos son los únicos equipos que han jugado la Libertadores tanto en masculino como en femenino, las albitas dejaron en alto el nombre del cacique, cosa que los hombres no han podido hacer en el ultimo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario