miércoles, 15 de febrero de 2012

Colo Colo vuelve a ganar en Brasil

Un Colo Colo campeón y con confianza gana donde sea, por ejemplo en Brasil, donde se gano como campeón vigente en 1973 ante Botafogo y en 1987 ante Sao Paulo.
Y habría una tercera ocasión, en el 2009. El cacique compartió la fase de grupos de Copa Libertadores con Liga Deportiva Universitaria de Quito, Sport Recife y el Palmeiras. Difícil grupo y Colo Colo tuvo todo para clasificar... pero bueno, todo se pudrió ese semestre. Pero todos se acordaran del partido en el Parque Antártica para enfrentar al Verdao, que no perdía de local desde el 2006. Ese día Colo Colo mostró su chapa de grande de América.
Quien otro mas que sabe de hazañas como Marcelo Barticciotto, esta vez sentado en la banca popular, quien seria protagonista. Esta vez los que corrían en la cancha eras otros protagonista, uno que no sabia de malos momentos como Lucas Barrios, otro que no era muy regular pero cuando rendía era desequilibrante como Macnelly Torres y uno que volvía al club de sus amores como Sebastian "Chamagol" Gonzalez.
Reñido y complicado partido, donde el local buscaba ponerse en ventaja, pero Colo Colo se quedaba atrás y también buscaba el partido con algunas ocasiones. El momento que cambiaría la suerte del encuentro seria el minuto 43, el colombiano Torres habilita de gran manera a Lucas, quien hace lo quiere con la defensa local y deja sin opción al arquero Bruno, 1 a 0 para el cacique que ya hacia méritos para ponerse en ventaja, así se fueron al descanso.
Para la segunda parte, Palmeiras con el resultado en contra salio a jugarse su opción, pero se encontró con una solida defensa alba. Sin embargo a comienzos del segundo tiempo Colo Colo perdió a un jugador clave, nada mas que a Kalule Melendez, clave en manejar el mediocampo quedo afuera por doble amarilla a los 49 minutos. A pesar de las dificultades, Colo Colo a los 54 minutos dio el golpe a la cátedra. Lucas Barrios a la orilla del área, aguanto a toda la defensa y deja atrás para Macnelly quien sin estar muy cómodo saca un latigazo imposible para Bruno, 2 a 0 para silenciar todo el estadio menos donde estaban los hinchas que viajaron a alentar al cacique que se llevaban una gran alegría. Colo Colo tuvo mas opciones pero no pudo concretar, y los goles que no hacen muchas veces te los convierten, así que como Keirrison como buena película le puso suspenso al partido al descontar.
Barticciotto debe sacar al ya acabado Lucas Barrios, que dejo todo en la cancha y ya no daba mas. En su reemplazo entra Chamagol, el hombre nacido de blanco dejaría huella. Carga de Palmeiras, recupera la defensa, Sanhueza la recibe y desahoga con Macnelly Torres, el colombiano corre hacia la mitad de la cancha, se saca a un defensa de lujo y da un pase larguísimo pero espectacular para dejar solo a Gonzalez, el chamagol no lo desaprovecha y corre para derrotar a Bruno y remata con categoría, go-la-zo, inolvidable gol de Colo Colo, para gritarlo con todo, con esto se acabo el partido, victoria 3 a 1. Sin duda alguna el ultimo mejor partido internacional de Colo Colo hasta la fecha. Los héroes de ese partido fueron: Tigre Muñoz; Luis Pedro Figueroa; Lucho Mena; Miguel Riffo; Mingo Salcedo; Kalule Melendez; Arturo Sanhueza; Chino Millar; Macnelly Torres; Chiqui Carranza y Lucas Barrios, ingresaron Rafa Caroca; Yerson Opazo y para marcar el tercer gol, Sebastian "Chamagol" Gonzalez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario