En 1998 Colo Colo iba encaminado a su estrella numero 22, tenia ventaja sobre su mas cercano perseguidor la Universidad de Chile, sin embargo esta ventaja se fue achicando acercándose al final, Colo Colo termino afrontando el fin del torneo sin Emerson vendido y con Hector "Tito" Tapia como único delantero, pero con las figuras descollantes que tenia ese Colo Colo de Gustavo Benitez.
La ultima fecha tenia a cacique con 1 solo punto de ventaja sobre los azules, pero ellos ganaron un antes se quedaron con la punta a la espero de lo que pasara con Colo Colo que recibía en un Monumental repleto Deportes Iquique que no tenia ninguna intención de ser un mero invitado a ese día, le hizo el campeonato imposible a Colo Colo.
La Universidad de Chile derroto 3 a 2 a Audax Italiano y esperaba que Colo Colo se cayera al día siguiente, ya que un empate les daría el titulo, por lo que el cacique tendría que salir a matar en la ruca y Tapia lo comprendió al poner en ventaja al albo al primero tiempo.
Sin embargo la cosa no seria fácil, Jaime Lopresti empataría el partido y pondría a todos nerviosos. Luego de eso fue un bombardeo a la portería Iquiqueña, los minutos pasaban y Colo Colo no lograba el empate, incluso un remate de Nicolas Cordova se paseo por la linea sin querer entrar, parecía que la fortuna no estaba del lado de Colo Colo. Hasta que Francisco "Murci" Rojas en una convulsionada jugada logro que la pelota que tanto se demoro en entrar, esa pelota entro sobre el final del partido. Cuando la pelota ingreso el estadio exploto, un grito convenido de medio país, Rojas se saco la camiseta y todo el plantel, una masa de gente solo quería abrazarlo, Colo Colo finalmente estaba 2 a 1 y con ese resultado bajaba la estrella numero 22.
No hay comentarios:
Publicar un comentario