jueves, 25 de agosto de 2011

Made in Colo Colo: Hector "Tito" Tapia

Nacio el 30 de septiembre de 1977 en Santiago, su historia en el futbol comenzó antes de debutar en primera, Tapia perteneció a la generación sub-17 que saco el tercer lugar en Japon y que se supone que serian los jugadores estrellas en el futuro. Fue celebridad con varios de ese equipo en 1993 y al año siguiente paso al primer equipo de Colo Colo.
Y bueno, la cosa cambio dramáticamente, Tapia no tuve muchas chances los primeros años y la promesa quedaba solo en eso, al igual que varios de los jugadores que participaron en ese mundial sub-17.
En 1997 Tapia debía dejar de promesa y empezar a ser realidad, el goleador Ivo Basay se encontraba lesionado y los goles debían llegar. Era su oportunidad y no la desperdicio. Quedo de titular en esa temporada y marco goles importantes. Para el 98 es recordado fue su gol a Católica en San Carlos de globito o sombrero como quieran llamarlo, ademas de ser figura en el partido contra Wanderens con el hombro lastimado. En la segunda rueda de ese campeonato Hector Tapia era el único delantero de ese equipo, ya que el resto de los delanteros se fue o como Basay estaba lesionado, por lo que la responsabilidad caía en el solamente en él. El campeonato se puso difícil, la u apurando y Colo Colo sin margen de error, en ese partido contra Iquique Tapia puso en ventaja a Colo Colo y se consolido como goleador del equipo campeón en 1998.
Al año siguiente paso a Catolica y su primer partido contra Colo Colo en el Monumental fue una gran pesadilla. Volvió para el 2001 luego de un paso por Italia y fue goleador del campeonato, pero el equipo no levanto cabeza y no gano nada, otra vez dejo el club al año siguiente.
Su tercera era en Colo Colo llego en el 2005, como jugador que ya basta experiencia, pero este no fue un gran paso, se esperaba mucho mas de Tapia y él con el equipo de esa temporada no anduvo y Hector Tapia dejo el club definitivamente. Se retiro en el 2009 jugando por Palestino.
Tapia hizo 71 goles por Colo Colo y marco el gol 200 en la historia de la Copa Libertadores del cacique.
Otros clubes donde jugó fue Cruzeiro; Lille (Francia); Perugia (Italia); FC Thun (Suiza); Palestino; Catolica y Union Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario