domingo, 24 de julio de 2011

El condoro de Wirth

La salida de Sebastian Cejas del equipo en el 2007 dejo un vacío en el arco de Colo Colo, pero también era la oportunidad de Rainer Wirth para ganarse ese puesto, pero el hijo de Oscar Wirth no dio el ancho y se quedo en la banca. Su paso por Colo Colo no fue mas que traumatico, el arquero tuvo bloopers de aquellos y nunca pudo darse seguridad al pórtico.
El condoro mas recordado es sin duda, el del partido de la Copa Sudamericana del 2007 contra Audax Italiano.
El martes 7 de septiembre, se jugaba el partido de vuelta entre los 2 equipos, en la ida igualaron a 0 y la vuelta se jugaba en el estadio Nacional.
A los 2 minutos Gonzalo Jara da un pase hacia el arquero, Melendez va por el pero Wirth le dice que el va, mientras aparece Franco Di Santo, al verlo Wirth intenta despejar pero Di Santo es mas rapido y se adelante y pone el 1 a 0, error garrafal del portero.
Colo Colo busco incansablemente el empate, y finalmente lo encontro casi al final del partido a los 86 minutos por medio del grillo Biscayzacu, el empate y la clasificación de Colo Colo por el gol de visita. Wirth celebra y mira hacia el cielo, no le quedaba otra que agradecer.
Y los 90 otro blooper de Wirth, sale a cortar un centro y no llega a la pelota, para su fortuna, tampoco ninguno del Audax la alcanzo. Que partidito Rainer... y no fue el único, así que quizás este post tenga segunda o tercera parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario