lunes, 18 de marzo de 2013

Jugaron en Colo Colo: Hector Arturo Sanhueza

Pareciera que a la Ruca les gusta hablar de jugadores muy particulares que pasaron por Colo Colo ahora en el ultimo tiempo, ahora es el turno de un jugador que estuvimos así, así, de catalogar de ídolo, hoy sale como un jugador mas ya que, primero es difícil ganarse al mundo Colo Colo, pero tampoco es fácil comportarse normal con tanto honor y prestigio, pero tambien con poder, ya que se convirtió en el capitán del club en el 2008. Cumplidor y clave en el ultimo gran equipo del cacique así como polémico y arrogante fuera de la cancha. Esta es la historia del rey, Arturo Sanhueza en Colo Colo.
Hector Arturo Sanhueza nace el 11 de marzo de 1979 en Concepcion, debutando a los 17 años en Arturo Fernandez Vial en 1997, Colo Colo puso sus ojos en él y en el 2000 aparece en la noche alba, pero es cedido a Everton, por lo cual aun no empezaba su historia en Colo Colo. El tiempo paso, Wanderers era el nuevo campeón en el 2001 y Sanhueza ya causaba la atención de los grandes, en especial de Colo Colo, pero eso solo pasaría recién en el campeonato de clausura 2005, de ahi su historia como jugador pasaría a otro nivel.
Se convirtió rápidamente en un pilar del equipo cuando Colo Colo estuvo lejos del titulo, esto hizo que el Atlante (equipo que habitualmente se fija en Colocolinos) lo quisiera, estando a punto de fichar pero decidió seguir en Colo Colo, sabia, muy sabia decisión. Los 2 años siguientes fueron maravillosos, junto a Rodrigo Melendez hicieron una dupla de mediocampistas de tener y ademas con buen fútbol  y eso que no era lo mejor del equipo, 2 años 4 campeonatos, el equipo fracaso fue la Copa Sudamericana 2006.
Cuando todo era una maravilla llego el 2008... Sanhueza esta vez llego como el nuevo capitán de Colo Colo luego de la salida de David Henriquez. Se perdió el pentacampeonato y en el clausura 2008 llego Marcelo Pablo Barticciotto, el paso del ídolo albo no pasaría desapercibido en la historia de Sanhueza en el club.
Al año siguiente el club se sumía en una crisis que hizo trizas la unión de los hinchas. Barticciotto filtra problemas personales con el plantel y Sanhueza es apuntado como uno de los "camilleros", ganando el rechazo de muchos hinchas (ademas del rechazo de todos los hinchas de las contras que lo odiaban). Para colmo de males, se fractura la rotula de su rodilla izquierda que lo deja afuera de las canchas por 5 meses, un poco de respiro a Sanhueza luego de un convulsionado año. Alcanza a volver en el final del campeonato del clausura 2009 y por esas cosas de la vida Melendez queda suspendido por lo Sanhueza no solo fue el titular en la vuelta de la final ante Católica, sino que ademas fue el capitán y por lo tanto fue el que levanto la copa, la ultimo hasta el momento... El 2010 fue el ultimo año de Sanhueza de Colo Colo, donde fue muy irregular, siendo su ultimo partido ante la Universidad de Chile, fue sustituido agarrándose con Diego Cagna, el despreocupado técnico de ese entonces, en su reemplazo entro Campora que hizo el polémico 2 a 2 en el Nacional.
Sanhueza se despedido por la puerta chica, pasa a jugar a Deportes Iquique, incluso lo despidieron culpándolo que se dejo en un partido ante Colo Colo. La Universidad de Concepcion fue su ultimo club dejando el fútbol profesional. Lamentablemente es una persona que causa tanto halagos como rechazos entre los hinchas albos, dicen por ahi que un ídolo es indiscutido si se discuten ya no lo son, este es el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario