miércoles, 8 de febrero de 2012

Jugaron en Colo Colo: Javier Campora

Otro de los delanteros argentinos sin gran cartel que llegaron a Colo Colo y que lograron trascender, pero debe ser Javier Campora el mejor evaluado y recordado.
Campora nace en Rosario, provincia de San Fe Argentina el 7 de enero de 1981. Luego de su paso por el cacique Campora recalo en Huracan, donde hasta la fecha se encuentra. Debuto en Rosario Central en 1998.
Campora llego el 20 de julio de 2010 proveniente del Aris Salonica de Grecia. Debuto el 8 de agosto, en la segunda rueda del campeonato, usando la numero 9. En la escasa estadía en la Copa Sudamericana Campora debió ser titular ante las ausencias, y respondió con goles, lastima que el equipo no lo pudiera aprovechar. Marcó 2 goles en la patética eliminación frente a Universitario de Sucre. En el campeonato local anoto 4 goles, uno a San Luis de Quillota, 2 a la Universidad de Concepcion y uno a la Universidad de Chile, este gol sin duda pasara a la historia del superclasico.
A los 92 minutos de partido, Macnelly Torres lanza un centro esperanzador que Campora convierte en gol empatando el partido 2 a 2 en un mal partido de Colo Colo que estaba con 9 hombres. El problema fue que Campora estaba offside y para mas remate al guardialinea se le cayo la bandera en un hecho insólito y polémico. A pesar de eso el gol fue valido y sera recordado por mucho tiempo, de forma grata por los colocolinos y al rival con un reclamo gigantesco a la FIFA.

1 comentario:

  1. Amigo.
    Cámpora fue un jugador que si nos ponemos frios, el argentino dentro de lo poco que jugó, anotó casi siempre. Pero como la exigencia es inmediata, se terminó yendo como varios otros.

    El gol a las cochinas será inolvidable.

    saludos!!

    ResponderEliminar