domingo, 30 de diciembre de 2012

Colo Colo 2012: Uno por uno

Como lo hicimos el año pasado, Ruca Virtual hará un análisis de los protagonistas de este año en Colo Colo, uno por uno desde los del apertura hasta los del clausura, sera un largo viaje, aquí vamos:

Francisco Prieto: Que año el de Prieto, increíble, se quedo jugando ya que Eduardo Lobos no llego por sus problemas con Moron y a pesar de la llegada de Renny Vega, Prieto se ganaba la titularidad. Todo iba mas o menos bien hasta que llego su día fatal, 5 a 0 ante el eterno rival donde fue culpable de 3 de los goles, mucho pensamos que jamas lo veríamos jugar por Colo Colo. Pasaron largos meses para Prieto pasara de estar cortado a volver a jugar, en la fecha 7 del clausura ante La Serena, ya que Vega quedo suspendido y Ignacio Gonzalez estaba lesionado. De ahi volvió a quedarse en la titularidad y con justicia, empezó a hacerle solido al arco y tuvo su revancha ante la u en el Monumental donde nos regalo quizás la imagen del año: Un "te paseo" a los de abajo, notable. Fue suspendido y parece perdió sus poderes... Ohiggins le hizo 5, Audax le hizo 5 y ante la Unión Española no fue prenda de garantía, al año que viene la tendrá muy difícil.

Renny Vega: El venezolano llego seleccionado de su país a jugar a Colo Colo, debuto ante San Felipe después de la masacre del 5 a 0, de ahi en mas se quedo con el arco del cacique, con buenas actuaciones y jugadas infartantes como bajar la pelota con una mano. Pero su estilo de juego le paso la cuente, ante Wanderers en el clausura intento pasarse a un jugador caturro pero no le resulto y no le quedo otra bajarlo haciendo penal y expulsado por ultimo recurso. Nunca volvió a la titularidad, cuando le toco jugar en Copa Chile se lesiono, siendo este su fin en Colo Colo.

Ignacio Gonzalez: Se esperaba mas del joven portero albo, le toco jugar ante la lesión de Renny Vega y la suspensión de Prieto, ademas en Copa Chile y no convenció, se va otra vez a préstamo.

Alvaro Salazar: No siempre el cuarto arquero tiene la chance de jugar, ademas debutar en un partido clave, como Audax Italiano en la ultima fecha esperando clasificar a la Copa Sudamericana. El chico entro con personalidad y tuvo un partido casi perfecto, casi ataja el penal que le lanzaron, con eso quizás hubiera dado mas que hablar, pero Salazar promete ser el arquero de Colo Colo del futuro.

Cristian Vilchez: Nunca olvidaremos el ridículo que hizo el 5 a 0, pero el ex jugador de Audax cada vez se hace mas solido en compañía de Mena. Algo regular.

Luis Mena: No hay caso, termino jugando y mas encima capitán, como tenia que ser no mas. Ademas su nivel ha sido clave para ordenar la defensa, le quedan algunos años y ojala levantar mas copas.

Alvaro Ormeño: El peleador, le rompió la nariz (aunque no era muy difícil...) a Roberto Cereceda ganándose la roja y golpeando a Sebastian Ubilla, que si lo hubieran visto seria roja para Ormeño y penal para la u, menos mal que arbitro no lo vio. Acaba de dejar Colo Colo y se fue disparando con todo, como ha sido últimos años.

Leandro Delgado: Llego para darle solidez a la defensa y no lo logro, ni la sombra de su nivel en la Unión Española.

Pabro Contreras: Difícil, llego como pilar de Colo Colo y en el apertura fue uno de los mas dignos, pero llego una oferta del Olympiacos de Grecia para jugar la Champions League y quedar eliminado en primera ronda. Quedando mal parado entre los hinchas albos.

Jose Pedro Fuenzalida: Por entrega no se queda, el chapa no sera del gusto de todo, pero negar que se esfuerza es ser mal agradecido, ademas en el clausura su nivel subió considerablemente, regular año del chapa.

Bruno Romo: El stooper del amor como le dicen por ahi, poco y nada, nunca logro conversen, se iría a préstamo.

Manuel Bravo: No lo ubicaron en su puesto y se anduvo perdiendo, tendrá una oportunidad en Coquimbo, ojala la aproveche para demostrar su nivel.

Juan Guillermo Dominguez: El colombiano llego con gran nivel, al fin un refuerzo acertado del extranjero, ante Católica mostró su peak de rendimiento pero tambien ahi se lesiono, lesión que aun no se recupera bien, esperamos que ya recuperado y con su numero favorito (el 20) pueda ser el carachito que todo esperamos.

Osmar Molinas: Perdon el termino pero lo tenían pal webeo, termino jugando en el Colo Colo B, ademas hubo irregularidades en su contratación pero de eso quedo en nada, como todo lo que ha tenido en contra ByN. Se fue enojado y con justa razón.

Horacio Cardozo: Crónica de una muerte anunciada. Nunca se supo de donde lo sacaron y termino siendo un fiasco, en el clausura con cuea jugó un partido en la Copa Chile... viniendo de la banca.

Rafael Caroca: Luego de un paso a préstamo a La Serena volvió para ganarse un puesto en Colo Colo que lentamente se gano, en el partido de playoff ante la Universidad de Chile en la ida, fue la gran figura comiéndose el mediocampo, pero una amarilla lo dejaría suspendido para la vuelta, un indicio de lo que vendría en el clausura. Caroca se convirtió en el rey de las expulsiones, llevándose 3 rojas recién en 7 fechas, Fernando de la Fuente lo termino dejándolo en la banca. Otra vez se ira a préstamo.

Fernando de la Fuente: Buen refuerzo, se ha ganado el mediocampo y en sus mejores partidos no herraba ningún pase, este año se consolida, la Ruca le pone fichas.

Juan Toloza: Sin mucho cartel llego a Colo Colo y sin mucha relevancia se fue de Colo Colo.

Gonzalo Fierro: Ha costado recuperar al joven pistolero, pero en el clausura hemos empezado a ver al Fierro que todos conocemos, con goles de tiro libre y demostrando entrega y amor al albo.

Rodrigo Millar: En el apertura fue odiado, en el clausura paso un hecho increíble, volvió de Sudáfrica al fin después de mas de 2 años, recupero parte de su nivel pero se lesiono en el peor momento, se va a México, solo desearle suerte.

Claudio Baeza: La promesa de Colo Colo en el mediocampo, en la Copa Chile demostró categoría, ya lo citan a los partidos importantes, ojala este año tenga momentos para demostrar de lo que esta hecho.

Lucas Wilchez: Aburrió, siempre destacando mas afuera que dentro de la cancha, se fue al Zaragoza a préstamo, ojala se quede allá.

Miguel Angel Gonzalez: el mágico fue el fiasco del año (premio que el año pasado se lo llevo Agustín Alayes), de mágico nada, después ni siquiera era citado, tuvo que volver a San Felipe donde nunca debió irse.

Facundo Coria: Vino para ser el 10 que Colo Colo soñaba y termino en la banca, muy pocos chispazos del argentino, aun no se sabe si seguirá el próximo año.

Mathias Vidangossy: En el apertura no fue aporte, tenia una oferta de Tunez, estaba a punto de irse, no fue y se gano un puesto en el equipo de Labruna, pero las lesiones y no ser factor en momentos claves hicieron que aun no sea de la confianza de todos.

Mauro Olivi: Cuando se dedica a jugar es importante, el año de Olivi tuvo de todo, expulsado en el 5 a 0 en la jugada clave del partido, mal expulsado en un partido que estaba 0 a 0 antes de ver la roja, un dato clave para entender tal desgracia. Luego fue la figura en el paso a semifinales ante Iquique, vuelve a ser expulsado ante la u, cuando de la mala clase le pego a Marcelo Diaz, se entiende la reacción y se agradece pero fue al chancho, le dieron 5 fechas. Cuando volvió ante la U de Conce me van a creer que pego casi la misma patada, expulsado y 3 fechas mas suspendido. Aun así volvió y mostró buenos pasajes de juego y goles en Copa Chile y luego en el torneo de clausura, el gran gol de Carlos Muñoz a la u es pase de él. Fue la gran figura en la llave ante Audax Italiano, en especial en la vuelta que con 2 goles de el pasamos de ronda en una derrota 5 a 4 favoreciendo en el global de 6 a 5, su segundo gol partido de el área de Colo Colo hasta llegar al arco de Sanchez para mi un gol que debió ser mas reconocido, se gano el respeto de varios esa noche.

Bryan Rabello: El juvenil tuvo que ponerse la 10 del equipo en tiempos difíciles, el gol a la Universidad de Chile fue un premio a su esfuerzo, malas personas en Blanco y Negro hicieron que se fuera al Sevilla, sin que pueda hacer historia en Colo Colo, no fue su culpa.

Esteban Paredes: Grande, solo podemos decir eso del capitán del apertura, creo que la gran mayoría de los ídolos del club se hicieron momentos de gloria de Colo Colo, Paredes seria la gran excepción. El partido de ida en el Monumental ante la u, fue la mejor despedida (que se pudo evitar...) para el zurdo, golazo que Herrera nunca pudo ver y una injusta expulsión (mas la poca hombría de Aranguiz) hicieron que fuera su ultimo partido, beso el escudo y apunto a las pocas personas que estaban (el partido fue sin publico). Blanco y Negro lo dejo ir... nefastos, hoy Paredes triunfa en Mexico en el Atlante.

Carlos Muñoz: Otro de los puntos altos del año, el goleador de Colo Colo en el clausura, en el apertura vivió en la sombra de Paredes y seguía haciendo el 5 gol en las goleadas, en el clausura y luego de superar amenazas de malos hinchas y cobardes, las hizo todas desde marcarles a Católica y la u, a ser arquero en un partido ante Wanderers, le patearon un penal y no lo derrotaron, dejo al arco en cero, quizás la gran deuda fue ser protagonista en Playoff pero el delantero es fijo en el 2013 aunque ya suena en Europa, ojala siga.

Felipe Flores: Soñaba con volver y lo hizo con goles y actitud, quizás no fue un delantero clave pero sus goles sirvieron para la buena campaña del clausura.

Roberto Gutierrez: No podi demorarte 6 meses en volver a marcar, y en Copa Chile mas encima, y mas encima no quiere irse a préstamo, bueno con ese sueldo quien quiere irse...

Jean Paul Pineda: Goleador... de Copa Chile, se ira a préstamo.

Luca Pontigo: O debería decir "Pontigol". El delantero del futuro, ojala no se pierda, hace mas goles que otros que están.

Ivo Basay: Soberbio, el debió comerse las goleadas del apertura.

Luis Perez: Otra vez fue al rescate, tuvo dolorosas derrotas pero le dio algo de vida a Colo Colo, pero no fue ratificado como el DT del primer equipo.

Omar Labruna: Le devolvió la alegría al pueblo Colocolino y a los jugadores, mereció ser campeón, al principio le costo porque las malas campañas aun pesaban pero el equipo le creyó  muchos subieron considerablemente su nivel ayudados tambien con el preparador físico Jorge Fleitas. Al equipo se le fue apagando la batería ademas del error de su accidente, lo mal que lo enfrento ante la prensa, que se aprovecho para atacarlo, reconoció su error y ahora su misión es ser campeón.

Hernan Levi: Se le acabo el negocio y se arranco.

Carlos Tapia: Mula, es lo primero que se me viene en la cabeza de el, ojala deje de dormir el año que viene.

Leonidas Vial: Turbio, nunca da la cara. Sospechoso.

Cristian Valera: Que se puede decir de esa rata, que se vaya luego nomas.

Juan Gutierrez: Se ve que trabaja para el bien de Colo Colo, solo que esta en un lugar muy difícil para hacer las cosas bien, estaba furioso cuando dejaron ir a Rabello, así que mando a hacer contratos a los juveniles entre otras cosas, ojala no deje de trabajar bien y no se contagie con sus compañeros de Blanco y Negro.

Hinchas: Cuando el rival nos goleo máximo fueron 30 mil personas en ambos partidos, en el Monumental con un solo gol se armo el carnaval en un estadio lleno, lo mejor del año otra vez, líder en ir a la cancha, merece algo mejor, ojala el 2013 lo obtenga y que ByN finalmente libere a nuestro equipo de sus garras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario