miércoles, 12 de septiembre de 2012

Jugaron en Colo Colo: Sergio "Sapito" Livingstone

Como algunos sabemos el comentarista deportivo Sergio "Sapito" Livingstone era un arquero imbatible en la década de los 40 hasta finales de la decada de los 50, sabemos que jugó mundiales por Chile y que es uno de los idolos mas grandes de la Universidad Catolica, pero no muchos deben saber que el sapito jugó por Colo Colo, fue muy corto, solo por el año 1957, pero paso por Colo Colo al fin y al cabo.
El Sapito nace en Santiago de Chile el 26 de marzo de 1920, debuto en Universidad Católica en 1938, para que en 1943 llegue a uno de los equipos mas importantes de Argentina, Racing Club de Avellaneda. Al año siguiente volvió a Católica donde defendió a los cruzados hasta 1956, entre ese tiempo disputo el mundial de 1950 jugado en Brazil.
Sergio Livingstone llega a Colo Colo en calidad de préstamo en 1957. Así el Sapito, en una entrevista en la revista Estadio, recordaba su llegada al cacique: "Sucede que cuando yo venía saliendo de todas las lesiones, llegó un técnico a la UC que no quería que yo jugara, Jorge Ormos. Y me tuvo muy mala, no sé porqué. Yo había sido arquero, figura, desde el 39. Yo le dije a Católica: Colo Colo me vino a buscar y me voy. Hice fuerza. Si no iba a jugar, ¿qué iban a hacer?, ¿iban a pasar sobre el técnico?” . Aunque solo estuvo un año Sergio Livingstone reconoció que su paso por el albo fue especial, lo que demuestra que la camiseta del popular es querida, respetada y deseada: “Después de Universidad Católica, el club de mi mayor admiración ha sido el del cacique. Pocas veces fui tan íntimamente feliz como cuando reforcé a los albos”. Sobre su debut en Colo Colo así lo recordó el Sapito: "Creo que pocas veces he entrado más preocupado a una cancha que esa tarde en mi debut con la insignia alba contra Ferrobádminton; pocas veces tuve tan vehemente ansiedad de hacerlo bien".
Luego de su retiro en 1959, Sergio Livingstone se dedico al periodismo siendo el eterno y querido comentarista de TVN, haciendo dupla con Pedro Carcuro. A los 92 años el ultimo programa donde trabajo en televisión fue "La noche del futbol" donde en uno de sus últimos programas con la camiseta de Colo Colo en la mano, mostró el luto de David Arellano sobre el escudo, diciendo la importancia y la tradición del club, que se acordaran de lo realmente significa Colo Colo, no solo iba para los jugadores sino también para los dirigentes.
Sergio "Sapito" Livingstone dejo este mundo el 11 de septiembre del 2012, fue ídolo cruzado, pero su respeto por Colo Colo y su profesionalismo en el periodismo hacen que el pueblo Colocolino lo recuerde con mucho cariño, hasta siempre Sapito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario