jueves, 5 de enero de 2012

Hugo Eduardo "Pájaro" Rubio

Un pájaro que voló muy alto en el Club Social y Deportivo Colo Colo, esta es la historia de Hugo Eduardo Rubio usando la camiseta popular.
Hugo Rubio nace en Talca el 5 de julio de 1960, como es de imaginar comenzó su carrera en el equipo local, Rangers de Talca en 1981, sus buenas actuaciones llaman la atención de Cobreloa para que al año siguiente pasa al equipo naranja, donde es campeón en 1982, luego pasa al Malaga de España donde esta brevemente. En 1986 comienza su historia con Colo Colo.
En el cacique jugó 8 temporadas en 3 periodos distintos que van desde 1986 a 1987, 1991 a 1994 y 1995 a 1996 donde dejo el profesionalismo.
 Su debut fue el 10 de agosto de 1986 nada mas ni nada menos que con Rangers de Talca, su club donde debuto en el futbol. Algo que tuvo el pájaro fue tener momentos claves en la historia de Colo Colo, el primer momento fue en la final del campeonato de 1986, que se disputo en enero de 1987, donde Colo Colo derroto a Palestino por 2 a 0, el segundo en un emocionante festejo fue de Rubio, un golazo que tomo la pelota de la mitad de la cancha donde nadie lo pudo parar y anoto con potente disparo, se saca la camiseta, salta los carteles de publicidad y lanza la camiseta al publico corriendo por la pista atlética del Nacional emocionado.
Luego de ese titulo obtuvo con Colo Colo la Copa Digeder de 1988, ese año parte al Bologna de Italia, esa venta fue clave para la construcción del Estadio Monumental, siendo recordado hasta hoy.
Hugo Rubio volvería a Colo Colo en 1991, así es, vino a reforzar al campeón de América, donde disputo la Copa Intercontinental y gano el campeonato nacional de ese año.
 Al año siguiente pudo alcanzar copa internacionales con Colo Colo, en especial en la Copa Interamericana, donde en el partido de vuelta en el Monumental abrió la cuenta.
En 1993 fue campeón y en 1994 alcanzo a ganar la Copa Chile antes de irse a jugar a Unión Española.
En el club hispano no duro mucho y en 1995 regresa a Colo Colo a jugar sus últimos partidos. En su ultimo año de carrera en 1996 gano la Copa Chile y el campeonato nacional. Después de eso Rubio colgó los botines marcando 30 goles en sus idas y venidas.
Años mas tarde aparece su dinastía, sus 3 hijos son futbolistas siendo Eduardo y Diego quienes visten la camiseta de Colo Colo.

2 comentarios: