domingo, 29 de julio de 2012

El cabezazo de Morón















Colo Colo y la Universidad Católica se veían las caras en el campeonato de 1990, partido de la fecha 26 entre los 2 mejores equipos del campeonato, los cruzados se jugaban todo para superar al cacique en el Estadio Nacional.
El partido no empezó bien para Colo Colo, 5 minutos y Universidad Católica se pone en ventaja con gol de Rodrigo Barrera y a los 31 minutos Colo Colo regala el segundo, error de Lizardo Garrido que Percudani aprovecha el 2 a 0 de Católica. Pero reaccionaria el albo, pase de Barticciotto para Pizarro y el arquero Cornez le comete penal, el mismo Pizarro descuenta para Colo Colo, así se fueron al descanso.
En el segundo tiempo Católica salio a defender su ventaja y Colo Colo buscando con todo el gol del empate, así fue hasta los últimos minutos. Falta de Parraguez sobre Pizarro provoca un tiro libre donde van todos al área, todos, Daniel Morón tambien. Llega el centro y es Morón quien lo pivotea, Garrido impide que la pelota sale, no la toca nadie, alcanza a despejarla un defensa cruzado, pero le queda a Moyano, le rebota a Ruben Martinez que la pone en la red para la alegría del eterno y la amargura cruzada que se expreso en reclamos por una supuesta posición de adelanto de Martinez que no hay.
Empate que dejaba a Colo Colo a pocas fechas del final con todo para lograr el titulo y a la clasificación a la Copa Libertadores que al año siguiente conseguiría, para la historia quedara el Loro Morón que busco ser el héroe marcando el gol, pero que fue clave para la conversión de este, llevándose todos los abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario