martes, 25 de octubre de 2011

La tarde de Lucas














Colo Colo y Universidad de Chile disputaban otro superclasico en el clausura 2008, los azules eran punteros, mientras que el cacique no venia haciendo su mejor juego, ese año llego a Colo Colo un jugador argentino que en Deportes Temuco como en Cobreloa le había convertido goles al albo, obvio si es un goleador de aquellos, Lucas Barrios desde que llego no paro de hacer goles, ese día demostraría su letalidad.
Estos partidos son distintos, Colo Colo manejo las acciones y se pudo poner en ventaja a los 35 minutos, Rodrigo Millar habilita a Barrios, pero Pinto tapa el remate pero dando rebote que le queda a Barrios para volver a rematar y marcar el primero, como se ve en la foto, festejo casi al lado de la banca azul.
No seria un partido fácil para Lucas, sufrió durante el partido dolencias digestivas, que las arrastraría durante todo el partido.
En el segundo tiempo las cosas se complicaron, a los 60 minutos Mena es expulsado por cortar una jugada inminente de gol, el tiempo le daría la razón. El partido de abrió para los azules quienes intentaron empatar y Colo Colo empezó a jugar de contra por el hombre menos, mas aun Barrios no daba mas, empezó a vomitar en la cancha y su cambio era inevitable, sin embargo Lucas se repuso y continuo jugando, clave para lo que vendría después.
Llego el minutos 75, despeje de Salcedo que Barrios toma en la mitad de la cancha y comienza una larga carrera que nadie pudo detener, la defensa azul hasta hoy busca a Barrios que los dejo en el camino y a la salida de Pinto la puso en el costado marcando un golazo, su celebración eufórica contó con una arrancada del banderín del corner.
A los 79 Lucas ya no daba mas y Daud Gazale lo reemplazo. Sobre el final un penal existente de Gonzalo Jara sobre Salas, que el delantero remato pero se encontró con la tapada del Tigre Muñoz, día redondo que en esa temporada gritaría campeón de la mano de Marcelo Pablo Barticciotto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario