domingo, 31 de julio de 2011

Ruben Martinez

Rubén Martínez Núñez nació el 27 de noviembre de 1964, inicio su carrera en el club Campos de Batalla de la comuna de Maipú mientras este equipo se encontraba en tercera división, al año siguiente pasaría a Cobresal donde jugaría hasta 1989, donde fue el goleador del campeonato, lo que hizo que Colo Colo ponga los ojos en este delantero.
Martinez jugando por Colo Colo no sintió el peso de la camiseta y continuo en su senda goleadora, siendo el máximo anotador otra vez del campeonato con la diferencia que esta vez era campeón con la camiseta del cacique.
La consagración de Ruben Martinez seria en 1991, su consagración y la de ese equipo inolvidable.
Los goles de Martinez fueron clave para Colo Colo en la Copa Libertadores, pero el dia que Martinez quedo en la historia grande del club fue en la semifinal contra Boca Juniors.
En la ida Boca se impuso 1 a 0, por lo que se debía ganar por 2 goles de ventaja. Ruben Martinez comenzó a cimentar el camino marcando el primero, pero cuando la noche parecía soñada con el gol de Barticciotto, Latorre puso el descuento y los penales. Hasta que Martinez queda mano a mano con Navarro Montoya y define sutilmente dejando la locura en el Monumental, Ruben celebra y todos los quieren abrazar, la razon: hizo un gol que valió una final continental.
Para la primera final en Paraguay contra Olimpia Martinez es expulsado por lo cual no pudo jugar la final de vuelta, De todos modos celebro la Copa Libertadores.
Ademas fue campeón en ese campeonato del 91 siendo para variar goleador, por lo tanto Ruben Martinez se consolida trigoleador del futbol chileno desde 1989 a 1991.
Ruben Martinez jugó hasta 1993 marcando 67 goles todas las temporadas que vistió de blanco.
Como dato curioso Ruben Martinez tenia una particular celebración, en la cual movía los brazos de arriba a abajo, la cual causaba simpatía en los hinchas que imitaban a Martinez cuando este convertía.
Un goleador nato que dejo huella en Colo Colo y el futbol Chileno, aunque por cosas que aun no entendemos no fue llamado a la Selección Chilena cuando estaba en su mejor momento, pero logro algo que no muchos tienen, una Copa Libertadores con Colo Colo.

1 comentario: