sábado, 13 de octubre de 2012

Colo Colo clausura 2004: el económico equipo de Dabrowski

Luego de 3 años donde Jaime Pizarro fue el técnico de Colo Colo, Ricardo Mariano Dabrowski asumía en la banca popular, esto haría que el cacique se llenara de argentinos, pero de argentinos que solo el Polaco conocía, entre ellos el inolvidable Adrian "Carucha" Fernandez. Ademas de carucha llegaron Daria Cajaravilla; Marcelo Veron; German Real; Ismael Fuentes y Ángel Carreño.
El debut de este particular Colo Colo era nada mas ni nada menos con la Universidad de Chile, pero al parecer los azules, defensores del titulo, no fueron rival para Colo Colo, el gol de Miguel Riffo le dio la victoria al albo, aunque todos se acuerdan de ese día por todos los goles que de manera increíble se perdió el Carucha Fernandez. Ese día el cacique formo con Claudio Bravo; Miguel Ramirez; Ismael Fuente; Miguel Riffo; Marco Millape; Luis Mena; Angel Carreño; Miguel Aceval; Mauricio Donoso; Juan Gonzalo Lorca y Adrian Fernandez. La segunda fecha tuvo el destape de un grande, Donoso se lesiono y en su reemplazo apareció el cra Matias Fernandez, quien marco 2 goles en el 4 a 0 a Cobresal, los otros 2 goles fueron obra de Marco Millape y German Real, el argentina demostraba que era el mas decente de los trasandinos traídos. En la fecha 3 vino el gran partido de Carucha, con un golazo y la garra blanca coreando su nombre, gano Colo Colo 2 a 1 a Audax Italiano, el otro gol lo hizo el Mati. Parecía todo fiesta pero Carucha escupió a Raul Muñoz y seria suspendido próximamente. Luego vino el empate ante Cobresal en la ruca, Lorca y Marcelo Veron anotarían para Colo Colo, siendo el primero y el único de Veron en Colo Colo. En la fecha siguiente se perdió 2 a 0 ante la Universidad de Concepcion, en la fecha 6 se gano 2 a 1 a Temuco, con goles de Moises Villarroel y Matias Fernandez. Luego en la fecha 7 volvería a aparecer Marcelo Veron (vieron que hizo mas goles...) con un gol (el otro fue de Felipe Flores), fecha 8 y vino Católica  termino 1 a 1, el gol de Colo Colo lo marco Villarroel. En la fecha 9 derrota ante Coquimbo y en la fecha 10 empate 2 a 2 ante Huachipato que era temible en ese tiempo, Matias y Mauricio Donoso anotaron. Luego vendría un momento inolvidable, el 0 a 0 entre Colo Colo y Rangers se explica con el penal perdido de Adrian Carucha Fernandez. Fecha 12 y Union Española quiebra una mala racha que tenia con Colo Colo ganando 3 a 0. A la fecha siguiente Miguel Aceval le daría el triunfo a Colo Colo 1 a 0 a Puerto Montt, fecha 14 y se destaparía Colo Colo, 5 a 1 a San Felipe con goles de Lorca; Aceval; Ramirez; un tal Meneses y Fernandez Matias. La fecha 15 tuvo el empate 1 a 1 ante Everton (el gol lo anoto Lorca), en la fecha 16 Colo Colo lo gano 3 a 2 a Palestino con goles de Real, Matias Fernandez y Aceval. Finalmente en la fecha 17 el albo gano 3 a 1 a La Serena con goles de Lorca y se repetirían el plato Matias Fernandez y Miguel Aceval.
En la tabla general Colo Colo se ubicaría en el segundo luego de Universidad Católica y en los grupos para clasificar a Play Off Colo Colo lidero su grupo donde estaba la Universidad de Chile, Temuco, Palestino y Rangers.
En Play Off, su rival fue Coquimbo Unido y en la ida se llevo una espectacular victoria, donde todos marcaron: Daria Cajaravilla, Carucha FernandezÁngel Carreño, German Real, 2 de Miguel Aceval y un autogol fueron los goles, en la vuelta seria un empate 1 a 1 con gol de Gonzalo Fierro. Luego vino Everton en cuartos de final, en Viña Colo Colo gano 3 a 1 con 2 goles de Mauricio Donoso y el golazo de otro planeta de Miguel Ramirez, la vuelta estuvo peleada, con dos autogoles por cada lado, Aceval en Colo Colo y Santis para Everton, Colo Colo perdió 4 a 3 pero avanzo a semifinales, con goles de Madrid y Aceval, que hizo uno a favor y uno en contra.
En semifinales vino Cobreloa y todo se fue al carajo, goleada en Calama 4 a 1, Aceval descontó  en la vuelta 1 a 1 con gol de Millape y quedamos eliminados.
Dabrowski saldría del club con Veron, Carajavilla y el carucha, de ellos poco y nada se sabe, aun así hizo una decente campaña pero no lograron el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario