viernes, 30 de diciembre de 2011

Colo Colo 2011: Uno por uno

Que es linda la imagen de arriba (ironía), es la imagen que me parece mas significativa en este 2011, en esta oportunidad no contaremos ninguna historia sino que haremos un poquito de actualidad para analizar uno por uno a los protagonistas de este 2011 en Colo Colo, sin mucho mas que agregar comencemos:

Juan Castillo: Prometía ser figura y el gran arquero de Colo Colo, se quedo en eso. Lo que si no contó con una muy buena defensa, eso es innegable, pero perdió la titularidad y se comió goleadas. Pero se mato cuando se hizo expulsar en clásico contra la Universidad de Chile, nunca mas jugó por irresponsable.

Agustin Alayes: El fiasco del año, mal defensa ya acabado, se lo llevaron con saco al hombro, jugó poco y nada, después de eso llego a River... el futbol es generoso.

Andres Scotti: Personaje del año, mas para mal que bien, Gallego lo puso de capitán y marco goles de cabeza pero en su área fue un fracaso, goles y goles en contra con grandes errores. Perdió la capitanía y la titularidad, su ultimo error fue en el ultimo gol en contra de Colo Colo sobre Cobreloa, merecida salida.

Christian Vilches: El defensa mas solido pero no haciendo gran cosa, llego en el clausura siendo figura en Audax y en Colo Colo difícil evaluarlo, esperamos que rinda este 2012.


Patricio Jerez: Aquí me la juego, buen jugador, mostró juego y en la escasa época de buen juego de Colo Colo era titular, no se porque no siguió siendo titular, si el equipo en general jugaba mal, pero bueno, ya no esta.


Mario Salgado: ¿Jugar años en la B en Italia dice ser buen jugador? Salgado fue un fiasco, un delantero que solo marco un gol (cuando pasó tembló) y muchas veces ni a la banca iba. Bonus Track: Notable fue que Pep Guardiola en la cima del futbol mundial se acordara de Salgado, fueron compañeros en Italia, se ve que es una generosa persona.


Rodrigo Millar: El chino va en picada, lejos del nivel que lo llevo a jugar un mundial Millar no ha dado con el tono, lento y sin sangre muchas veces, dejo de ser prioridad en el equipo y es muy criticado en la opinión publica en especial del hincha.

Sebastian Toro: A este chico se le fueron los humos a la cabeza, ganar un campeonato recién habiendo debutado, no te hace ser un grande de inmediato, hasta Pepe Rojas ha levantado una copa... con eso te digo todo Torito. Le falto madurez, no puede ponerse a pisar un lienzo de la u, eso déjalo a nosotros los hinchas, un jugador de Colo Colo debe pisotear al rival futbolisticamente en la cancha. Bajo notablemente su nivel y perdió lejos la titularidad, hasta estuvo cortado, se va a Iquique en busca de su nivel.

Luis Mena: El inmortal, con el nivel de los centrales demás podía ser titular. Con humildad se sienta en la banca esperando serle útil al equipo cuando sea necesario. Un ejemplo.


Cristobal Jorquera: De la magia que derrocho el 2010 hubo poco, se lesiono y no fue el jugador que se esperaba en el apertura. Cuando se fue al Genova no se le extraño mucho... hasta que nos dimos cuenta que nos quedamos sin 10 y por lo menos Jorquera llevaba peligro al área rival.

Alvaro Ormeño: Del Ormeño que se fue en el 2006 no queda mucho, mal campeonato del jugador y un partido para el olvido contra la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Termino culpando al arbitro en la eliminación del clausura. Un brújula para Ormeño.

Raul Olivares: La araña no muestra la personalidad para el arco de Colo Colo, cuando jugó cometió errores, el condoro en el gol de Unión San Felipe, hizo que Castillo volviera a la titularidad. Cuando Castillo es expulsado en el clásico ante la u, lo reemplaza en el arco y recibe una patada descomunal de Acevedo que lo dejo ensangrentado y mareado, no vio la pelota de Molinas y no pudo evitar el autogol. Se fue de la cancha llorando no del dolor sino de la rabia de no poder ganar, con eso se gano el respeto de los hinchas.


Francisco Prieto: Otra vez me la juego, nunca entendí porque Prieto siempre terminaba en la banca, a muchos no les gusta pero Pancho tiene condiciones. Este 2011 no estaba en los planes de Cagna, Luis Perez lo vuelve a meter al equipo y termina siendo el arquero de Colo Colo en el final del campeonato con Basay en la banca. En el partido con Cobreloa en la vuelta en Calama lo tapo todo. Eduardo Lobos si viene tendrá que pelearle el puesto, porque no lo tiene asegurado.


Osmar Molinas: Llego en el clausura y parecía otro fiasco, llego un poco pasado de peso y perdió la titularidad de inmediato, pero se puso a tono y logro volver a jugar. Hacia el mejor partido en Colo Colo contra la Universidad de Chile hasta que la metió en su propia red, un error que lo condeno, y se va injustamente a mi gusto de Colo Colo.


Ezequiel Miralles: Miralles en su ley, haciendo goles, derroto a Herrera en esa tarde donde Gallego no fue vivo y nos arruino la tarde, también contra el Santos y los goles a Ñublense que clasificaron a Colo Colo en Play Off del apertura, pudo partir al Gremio de Brasil, creo que ni juega.

Roberto Gutierrez: El pájaro llego a Macul enterrando su pasado oscuro cruzado y partió bien, 2 goles a Wanderers, era titular hasta que se lesiono, después entre él y Carlos Muñoz estaba el titular con Paredes, contra La Serena vimos al Gutierrez mas goleador.


Diego Rubio: Cuando parecía que la cantera estaba muerta, aparece Diego Rubio como una revelación, iguala el record de Chamaco Valdes al hacer 5 goles en 4 partidos en su debut. Pero cuando Rubio tenia la chance de ganarse un lugar en Colo Colo (del club del que es hincha y por la razón por la que se fue de Católica cuando chico) se va a Europa, con escasos partidos en la primera de Colo Colo. ¿ Volverá algún día a Colo Colo?.

Carlos Muñoz: Carlitos era la vedette del futbol Chileno para el clausura, llego como figura de Santiago Wanderers y anoto goles, pero aun le falta para demostrar porque fue contratado en Colo Colo, se ve que tiene ganas y esperamos que este 2012 sea su año.

Mauro Olivi: Un hombre consumido por la farándula, llego en el clausura después de ser crack en Audax Italiano y comenzó bien, pero después de sus escándalos, dentro de la cancha poco y nada ha pasado, tendrá otra oportunidad, no creo que tenga mas.

Nelson Cabrera: Llego el 2008 y por fin pudo jugar con regularidad este año, Lucho Perez lo saco del calabozo donde estaba entrenando y llego a la titularidad, a pesar del empeño que le puso es muy, pero muy limitado, no sabe con los pies, no es jugador para Colo Colo.

Jose Pedro Fuenzalida: El chapa mostró entrega y compromiso, pero es muy limitado con la pelotita y no tiene definición, de todos es uno de los puntos positivos de este Colo Colo.

Boris Rieloff: Pedimos el Rieloff de Audax y nos trajeron a una copia barata, no juega ni la mitad de lo que jugaba en La Florida, completamente lejos de su nivel. ¿Tendrá alguna oportunidad este 2012?

Lucas Wilchez: Desde el 2010 que llego como un desconocido y apuesta ha demostrado entrega y futbol, este 2011 no fue su mejor año, pero cuando no estaba se le extrañaba de sobremanera. Lo que si, si va a disparar cuando habla, hágalo bien, cuantas burlas ha recibido gratuitamente.

Marco Medel: La 10 le peso una tonelada, llego a principios de año, en el apertura no jugó mucho y en el clausura jugó pero de una manera, un fantasma, cero peso en la cancha. Un fraude de Audax (cuantas veces he nombrado al club ya?) pero no lo veremos mas con la 10 de Colo Colo.

Esteban Paredes: La figura de Colo Colo, fue su año (lastima que no fue así el de sus compañeros) goleador, le hizo 2 al bocon de Herrera, llego a los 100 goles en primera, se gano la capitanía y muestra corazón cada vez que juega, es cierto eso que queremos a 10 Esteban Paredes mas en el plantel y solo uno cosa mas, no te vas a ningún parte hasta levantar la copa, estamos capitán?

Diego Cagna: Chanta, despreocupado y caradura. Lo hicieron bolsa en la Noche Alba y su ultimo partido fue un 5 a 1 en contra en el Monumental. Renuncio y se fue en silencio sin dar ninguna explicación. Que se joda.

Luis Perez: Tuvo 2 interinatos este año, el segundo mas exitoso que el primero, volvió a la vida a Nelson Cabrera y puso en su lugar a Sebastian Toro. Dejo buena impresión el de los goles en la final de la Libertadores.

Marcelo Ramirez: El Rambo entro a dirigir debido a que Ivo Basay no era aun autorizado. Se vio bien aunque era supervisado por el Hueso. También dejo una buen impresión.

Ruben Americo Gallego: El iluminado por Dios, con una conferencia de prensa plagada de humo llego el Tolo, todos le creyeron y lo apoyaron en sus decisiones particulares. Pero fracaso en el apertura y en el clausura a la primera derrota salio cascando. Vende Humo.


Ivo Basay: Se le agradece que dejo Ohigging por solo el anhelo de entrenar al primer equipo de Colo Colo, pero muchos cambios no hemos visto, cuando perdía, perdía con ganas. Pero por lo visto intenta darle la identidad perdía a este Colo Colo. Tiene una oportunidad, ahora veremos que puede hacer Basay.

Jaime Pizarro: Macabeo, cero aporte en su trabajo, le traen cualquier jugador, tiene la ultima palabra: Si Blanco y Negro. En su puesto pesa menos que un paquete de cabritas. Con todo cariño capitán de levanto la Copa Libertadores: haga la pega y no sea un títere de ByN.

Hernan Levy: Payaso, mula, lucrador de Colo Colo. Es la cara visible de las lacras que controlan a nuestro club, no creo que sepa ni siquiera quien es David Arellano.

Blanco Y Negro: Destructores de Colo Colo, ahora no pueden abalarse de nada, si Colo Colo no gano nada este año y el rival lo gano todo. Por eso ahora recién se acelerarían las cosas ¿ Había que esperar esto? el hincha ya no solo se pudrió de los malos resultados sino que también de el alza de entradas descarado. No les saldrá gratis, su futuro sera el mismo que Blanquiceleste en Racing: fuera del club.

Hinchas: Lo mejor del año, el mito que el hincha solo va cuando el equipo anda bien se fue al carajo. Cuando Colo Colo perdió 2 partidos 4 a 0, el Monumental en vez de estar vacío, contó con mucha gente. Llevo mas gente que el rival que tuvo el mejor año de su vida. El hincha sintió el golpe de ByN y desde ahora comenzara una lucha por recuperar al club, yo se que eso es así.

2 comentarios:

  1. Excelente articulo, estoy completamente de acuerdo con lo que se describe a cada uno de los integrantes de Colo-Colo...
    Es de esperar que el 2012 el equipo vuelva a ser lo que en verdad es Colo-Colo, ese que esta peleando cada campeonato a muerte!!
    Fuera B$N!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. muy buen artículo, claro y preciso con los hechos reales tal como fuerón!

    ResponderEliminar