miércoles, 28 de septiembre de 2011

El penal no cobrado de Melendez a Neira

Espero que la imagen sea clara, al parecer es bien evidente, Rodrigo "Kalule" Melendez fue un fiero mediocampista central que siempre defendió bien la camiseta de Colo Colo, pero también lo tuvimos de rival y no muy grato, jugaba en Cobreloa y vivió del otro lado esas guerras que fueron los enfrentamientos en el 2002, 2003 y 2004 antes de su partida a la argentina en Quilmes y Estudiantes de La Plata para ser repatriado en Colo Colo.
En la final de ida del 2003 en el Monumental albos y loinos se enfrentaron y fue un partido parejo con varias posibilidades para ambos equipos, pero la jugada mas polémica del partido se dio en el primer tiempo donde Manuel Neira fue agarrado por Rodrigo Melendez en un evidente penal que el arbitro no cobro.
Increíble siendo que el agarron del Kalule fue demasiado descarado como lo toma del brazo estando el balón al lado por lo que todos lo vieron, menos quien otro mas que el querido por la Garra Blanca por sus arbitrajes polémicos contra Colo Colo, Ruben Selman (no cualquier arbitro tiene un cántico de la barra). Lo mas llamativo de esto es que después del partido, del empate 0 a 0 es que Melendez no tuvo problemas para confesar su crimen. "Penal entonces... si la viste y te parece penal es así. Trate de evitarlo cubriendo un poco el balón metiendo la mano pero... hay penales que se cobran y otros no." Honestidad a toda prueba, y rescatable de alguien que vistió tan bien la camiseta del popular.
Lo del partido de vuelta ya lo saben pero no falta el que podrá pensar que pasaría si el penal fuera cobrado, no se, pero Cobreloa fue un justo campeón, pero que fue penal, lo fue y que no se diga que los arbitrajes siempre favorecen a Colo Colo porque no es así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario