sábado, 15 de diciembre de 2012

Made in Colo Colo: Alonso Zuñiga

Un jugador tanto de Colo Colo como de la Universidad de Chile puede hacer en la previa del superclasico la declaración que se le ocurra (claro sin recurrir a la violencia) pero quizás la cuña de Alonso Zuñiga fue la mas fuerte de todas por parte de un jugador del cacique, sin embargo al tiempo después tuvo que olvidar aquellos dichos de un joven.
Alonso Zuñiga nace en Santiago el 23 de marzo de 1980, debuto en primera con la camiseta del mas grande en 1998 y permaneció en el albo hasta el 2000, luego de eso se iría a Wanderers al año siguiente, si el mismo año que el club porteño seria campeón así que seria el primer titulo profesional de Zuñiga.
No tengo claro si fue antes del 2001 o después en su regreso del 2002 que Alonso Zuñiga para un superclasico manda una frase que lo dejaría marcado para siempre: "Jamas me pondría la camiseta de la u, me llega a dar alergia" (o algo así). Aceptable frase pero veríamos como tuvo que comerse sus palabras. Volvió el 2002 a Colo Colo, donde juveniles como él eran necesario para un club en quiebra que necesitaba de hombres formados en casa, sin embargo Zuñiga jugó poco y nada en la campañas de apertura y clausura, en esta ultima donde Colo Colo fue campeón, las pocas chances que tuvo las desperdicio y después Jaime Pizarro no lo tuvo en cuenta para la temporada 2003, siendo el fin de la historia de Zuñiga en Colo Colo, pero hubo un episodio que no dejaría de ser poderosamente llamativo el 2006.
Luego de pasar por Puerto Montt, volver a Wanderers, Fenix de Uruguay, Deportes Concepcion, incluso el FC Vaduz de Liechtenstein en el 2005, es mas después de ese extraño paso donde fue campeon de la Copa Liechtenstein volvió a Chile, para jugar en la Universidad de Chile, si, el mismo equipo que le daba alergia.
Fue muy polémico y comentado su paso, en el Caracol los hinchas no lo miraban con buenos ojos, mientras que en la ruca tomaron con indiferencia e incredulidad. El paso de Zuñiga fue de 6 meses por los azules, pasando sin pena ni gloria. Pobrecito demás que queda alérgico después de ese paso... Luego vendría un sin fin de clubes en su camino destacando Cobreloa, Santiago Morning, Union Temuco y actualmente (si, aun esta en actividad) en San Antonio Unido.

2 comentarios:

  1. como amante del futbol, dejame decir que este es un excelente blog, aunque soy hincha de otro equipo que mejor no nombraré, es un muy buen trabajo este blog. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro leer ese reconocimiento de alguien que no es precisamente hincha de nuestro equipo, este es un trabajo sacando el fanatismo por Colo Colo, profesional, serio y algo irreverente pero respetuoso. Saludos y gracias por el comentario.

      Eliminar