lunes, 2 de enero de 2012

Mausoleo viejos cracks

Un lugar solo para privilegiados, para hombres con particulares características, para jugadores que representaron en alma y vida a las singularidades que lo que se pretende de un jugador que vista la camiseta de Colo Colo. Se trata de un lugar bastante significativo, es el mausoleo de los viejos cracks de Colo Colo, un lugar donde literalmente quedan inmortalizados los jugadores destacados del club popular.
Esta ubicado en el Cementerio General de Santiago, su ubicación en el cementerio esta en la Calle Horwitz, su creación fue una iniciativa de Guillermo Subiabre con la idea de que descansen los jugadores destacados de Colo Colo a la hora de su muerte.
El lema que contiene el mausoleo en el exterior dice lo siguiente: "A los Viejos Cracks de Colo Colo que honraron la camiseta alba y que a través de su vida le ofrendaron el tributo de su admiración y simpatía: Gloria y Paz en su tumba."
Los jugadores que se encuentran en el mausoleo son el mismo Chato Subiabre, Francisco Arellano, Jorge Robledo, ademas de David Arellano que fue repatriado de España. En la fecha de aniversario, que como todos sabemos en el 19 de abril, se realiza una romería en honor a los jugadores fallecidos, ademas de el tradicional 1 de noviembre donde todos los muertos son visitados. Se intento sepultar al hijo de David Arellano, fallecido recientemente, pero ese lugar esta solo reservado para jugadores destacados de Colo Colo, sin hacer excepciones.
Este es el primer articulo sobre esta sección que buscara cosas que le dan identidad y carácter a la historia de Colo Colo, buscando datos y asuntos mas lejos que cerca de la cancha, Colo Colo es mas que un equipo de futbol chileno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario