domingo, 19 de agosto de 2012

Jugaron en Colo Colo: Gustavo "Grillo" Biscayzacu

Delantero uruguayo que brillo en el futbol chileno con las camisetas de Santiago Morning y Unión Española, pero su prueba de fuego fue en Colo Colo. ¿ Aprobó? si, en cierta medida, hizo goles claves pero cuando llego Lucas Barrios le tuvo que ceder su lugar. Esta es su historia en Colo Colo.
Gustavo "Grillito" Biscayzacu nace el 5 de octubre de 1978 en Montevideo, Uruguay. Su primer club fue Defensor Sporting en 1997, luego de eso en el 2000 llego a Chile para ponerse la camiseta de Arturo Fernandez Vial siendo goleador de la primera B y en el 2001 a Santiago Morning. En el tuvo un buen paso por la Unión Española, siendo con 31 goles el cuarto goleador mundial, esto hizo que Colo Colo quiera contar con sus goles, pero esto no pasaría hasta el 2007. Luego de un paso por River Plate... de Uruguay, paso al Deportivo Cali que es su club actual, pero como sabemos solo recordaremos su paso por la camiseta mas grande de Chile.
Biscayzacu llego para el clausura debía reemplazar nada mas ni nada menos que a Humberto Suazo, tarea nada fácil y que no pudo hacer, pero su paso tuvo buenos momento como el final del campeonato.
Recien en la fecha 10 llegaron los goles de grillo, marco 2 en la victoria 2 a 0 de Colo Colo sobre La Serena en la ruca, luego anotaría en la fecha 13 en la derrota 2 a 1 ante Ohigging en Rancagua. Lo mejor de Biscayzacu vendria en los Play Off.
Semifinales ante la Universidad de Chile, en la ida el cacique ganó 2 a 0, definían en Nuñez y Gustavo liquida la serie y provoca la ira en los hinchas azules. Termina el partido por incidentes de la barra rival, 1 a 0 con gol del Uruguayo. La final fue ante la Universidad de Concepcion de Marcelo Barticciotto, en la ida en Concepcion Colo Colo gana por 1 a 0 con gol de Biscayzacu y en la vuelta hace el segundo casi de la mitad  de la cancha, aprovechando la salida del arquero, 3 a 0 final y Colo Colo tetracampeon. En la Copa Sudamericana Biscayzacu salvo a Colo Colo en la segunda fase en la vuelta ante Audax Italiano ya que con su gol se logro la clasificación apenas con gol de visita. En octavos de final Colo Colo enfrento a Millonarios de Colombia, en vuelta con gol de Biscayzacu llegaron a los penales donde Colo Colo quedo eliminado.
Luego en la Copa Libertadores 2008 Colo Colo compartió grupo con Maracaibo; Atlas y Boca Juniors, en Venezuela el cacique derroto 3 a 1 a los llaneros con una anotación del grillo, tambien lo hizo en el Monumental a Boca Juniors en la victoria 2 a 0, el marco el segundo. Luego le hizo 2 a Boca en la Bombonera en la derrota 4 a 3 y uno a Macaraibo en Pedrero. El equipo quedo eliminado en el momento que Claudio Borghi dejo el club.
Lo que tiene que ver al campeonato nacional apertura 2008, Biscayzacu compartió en la delantera con Lucas Barrios, ambos hicieron 2 en la victoria 4 a 3 ante Melipilla, luego en la fecha 9 en la victoria 5 a 1 ante Unión Española el grillo anoto uno, también en la fecha 13 ante Concepcion en el empate 2 a 2, en la fecha 14 uno a Everton en el triunfo 3 a 1 y en la fecha 18 hizo 2 en el empate 2 a 2 ante Huachipato. Ese equipo de Astengo perdería de forma increíble en titulo y pentacampeonato ante Everton. Gustavo Biscayzacu dejaria Colo Colo al torneo siguiente poniéndose la camiseta del Necaxa de Mexico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario