lunes, 13 de junio de 2011

La noche que Maradona cayo en el Monumental

Diego Armando Maradona jugó solo una vez en el estadio Monumental fue en la Supercopa de 1997 donde Colo Colo y Boca Juniors compartían grupo A y se veían las caras nuevamente. Ese día Colo Colo salio con Arbiza, Salas, Reyes, Muñoz, Rojas, Emerson, Espina, Barticciotto, Sierra, Zambrano y Basay. Mientras que Boca entro con Cordoba, Castillo, Bermubez, Fabbri, Arruabarrena, Solano, Berti, Cagna (Nuestro "querido" ex tecnico), Maradona, Caniggia y Hernandez.
Ambos clubes con grandes jugadores, todo estaba listo para un gran espectáculo.Se mostraba un partido parejo hasta que una falta es ejecutada por Marcelo Espina, remata al arco y Cordoba no logra retener y es el uno a cero de Colo Colo a los 37 minutos.
Mientras Colo Colo festejaba se quedan dormidos y Luis Hernandez el Mexicano empata el partido casi inmediatamente, convirtiendo su primer partido con la camiseta de Boca.
Y asi se fueron al descanso mientras Maradona era asediado por la prensa que no paraba de tomarle fotos al Diego que respondía lanzandoles agua. En el segundo tiempo Boca salio sin Maradona lesionado pero con Diego Latorre sobreviviente del duelo del 91 (Barticciotto del lado de Colo Colo) como su reemplazante salio con todo, también con el letal Martin Palermo buscaban sin cesar el arco custodiado por Claudio Arbiza. Pero Colo Colo no se desespero aunque Boca dominaba las acciones y estaba cada vez mas cerca. Hasta en el minuto 74 de juego, Ivo Basay se encuentra con el balón y manda al arco logrando el 2 a 1.
El marcador no se movería y Colo Colo lograría un gran resultado para sus pretensiones para la Supercopa de 1997 donde logro llegar a semifinales. Es casi anecdotario que Diego Armando Maradona se llevo una derroto (y no solo la primera) contra el cuadro popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario