domingo, 4 de marzo de 2012

La mano de Lopresti

Espero que la imagen sea mas o menos clara, muestra al defensor de aquel entonces en Colo Colo Jaime Lopresti sacando un balón con la mano para impedir el gol de Deportes Osorno.
Hasta el momento no he dicho nada relevante, vamos a explicar todos los detalles de la particular jugada. Campeonato nacional del 2000, primera fecha, Colo Colo recibía a Provincial Osorno. El cacique se puso en ventaja con gol de Sebastian Gonzalez. Minuto 42, tiro libre de Osorno con un desvío que logra atajar Ramirez con dificultad mandándola afuera, sin embargo llega un atacante de Osorno y logra sacar un centro que Soto puntea, antes que entre Lopresti usa la mano para evitar la caída de Colo Colo. El arbitro cobra penal y expulsa por ultimo recurso a Lopresti, que pudo sacar el balón de otra forma.
Pero antes que empiecen a pesar en putear a Lopresti, les cuento la razón por la cual uso la mano. Como muestra la otra imagen, la pelota sale pero el arbitro como el asistente nunca indico nada. Lopresti al ver que el balón sale intenta parar la jugada pero nadie indica nada, a pesar de que fue injusto le falto viveza al defensor albo. Una prueba de varias que no siempre ayudan a Colo Colo, también lo perjudican, para ser mas claro, los arbitro generalmente se equivocan para los 2 lados. Dundo de penal se encargo de empatar el juego.
Cuando no quedaba nada, minuto 90 Segura elude a la defensa y anota el 1 a 2 que le daba el triunfo para Osorno. Pero cuando realmente no quedaba nada, se dieron 4 minutos de tiempo agregado, y en el 94 luego de un remate de Barticciotto que el arquero da rebote, Fernando Vergara de cabeza lo aprovecha empatando el partido que parecía perdido.

2 comentarios:

  1. confieso que no recordaba aquella jugada.

    En la imagen queda claro que la pelota salió y el arbitraje erró, sin embargo Lopresti no entendió que sin pitazo no hay cobro.

    Gracias por recordarnos!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tampoco lo recordaba, fue un descubrimiento de hace poco, ahí vemos que no siempre el arbitraje le favorece a Colo Colo como dicen por ahi y ahí miles de ejemplos.
      Saludos colega y por cierto, excelente entrevista a Chamagol!!

      Eliminar