martes, 7 de junio de 2011

Camiseta Sampdoriana

Uno de los diseños mas peculiares en la historia del club, mas que nada por el color, el azul, color que para nada tiene que ver con Colo Colo (ya saben porque) pero si tiene el escudo del cacique no importa.
Se trataba de una camiseta azul con lineas horizontales blancas, negras y rojas, pantalones negros y calcetas blancas. El diseño de la camiseta se debe al club Italiano Sampdoria cuyo vinculo se dio por la transferencia de Jorge Toro a ese club.
El debut de la camiseta se dio para el partido que disputo Colo Colo contra Santiago Morning el 2 de diciembre de 1962 en el Estadio Nacional que ese día inauguraba nueva iluminación para los partidos en la noche, donde asistieron 71.641 personas, donde el resultado fue 2 a 2.
Se volvió a utilizar el 22 de diciembre de ese mismo año contra Magallanes donde el albo vestido de azul se impuso por 3 a 2.
Al año siguiente Colo Colo volvería a usar esta indumentaria, cuando se enfrentaron al Santos de Pelé, el cual fue la figura del partido, anotando los 2 goles de su equipo, en el 2 a 1 jugado a finales de enero.
La ultima vez que se usaría la camiseta seria en un partido amistoso contra River Plate en Abril de 1963, donde el popular cayó por 4 a 2.
Una curiosidad en la historia del club, hoy Colo Colo no podría vestir esta camiseta sin ser victima de cargadas del equipo rival, en esa época la rivalidad con la Universidad de Chile no era tal, por lo cual no hubo problema con usar la camiseta, lo que si, como vimos no trajo buena suerte a Colo Colo, por lo tanto paso al baúl de los recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario