sábado, 31 de diciembre de 2011

Primer año de la Ruca: balance anual

Este año comenzamos con un gran y lindo proyecto que se dedica a recordar la historia, pero no la historia que sale en todos lados y que la conocemos al revés y al derecho, sino que dedicarle mas paginas a historias que no tienen mucha relevancia en la rica historia de Colo Colo, hechos curiosos, raros, sin sentidos algunas pero que por pertenecer a la historia de Colo Colo alcanza interés. Ya han desfilado jugadores que no brillaron en Colo Colo como técnicos que dieron las dolores de cabeza que alegrías. Ese es el estilo de la ruca, también hay espacio para los hechos que todos conocemos y que han sido los mas vistos pero los otros recuerdos tienen igual de dedicación y cariño.
Según las estadísticas del blog, la entradas mas vista es el reconocimiento a Lucas Barrios como goleador mundial de primera división en el 2008, grato recuerdo dejo el letal delantero Argentino nacionalizado Paraguayo con alma Chilena y Colocolina. La segunda entrada mas vista fue el penal de Candelo y la tapada de Bravo, memorable momento en la final del apertura 2006, nació la idea de la entrada cuando Bravo no pasaba por un buen momento en la selección y en homenaje al capitán de la roja se escribió su momento mas brillante en el cacique.
La siguiente entrada mas vista no deja de sorprendernos, es uno de los festejos que compartimos de vez en cuanto, se trata de Ivan Zamorano y su festejo ante la U. de Conce. Al vez todas las visitas que ha tenido la entrada pensamos ingenuamente que nadie se acordaba que Bam Bam hizo goles en Colo Colo, particular gusto de nuestro visitantes suponemos. Continuando con las entradas mas vistas esta la historia del Toqui de la Legua, Francisco Huaiquipan fue de esos jugadores que uno se acordara por mucho tiempo, una anécdota que por favor nos crean, cuando se hizo el articulo coincidió con el anuncio de retiro del jugador, de verdad que fue así.
Seguimos revisando los mejores artículos juzgando la mas mayores cantidades de visitas, esta una que por mucho tiempo el articulo mas visto del blog, al parece mato la analogía del primer gol de Alexis Sanchez en el Barcelona con el primer gol que hizo en Colo Colo. Quiero pensar que fue por y no por la figura del niño maravilla. También con muchas visitas fue el articulo del ya celebre Carucha Fernandez, particular jugador que paso por Colo Colo en el clausura 2004, lo curioso es que el articulo fue posterior al articulo de la obtención de la Copa Libertadores, cosa que a nosotros nomas se nos puede ocurrir, pasar de ámbito tan radicalmente.
Imposible que no sea de los mas visto la historia de Marcelo Pablo Barticciotto en Colo Colo, con los pasajes mas lindos del 7 del pueblo. Ademas del inolvidable 2 de julio del 2006 cuando Colo Colo derroto por penales a la Universidad de Chile quedándose con el apertura de ese año después de un torneo brillante.
Un articulo particular que no causo mucho consenso en la historia alba es Colo Colo de blanco completo, donde muchos pensaban que fue en el brillante triunfo sobre Botafogo en el Maracana en 1973, pero finalmente fue en el 2 a 1 donde Huachipato en el Estadio CAP en el clausura 2011. También esta la particular camiseta de 1993 que era auspiciada por Pony y cerveza Cristal, lo curioso es que no duro mucho.
Bueno y la ruca también tiene sus artículos favoritos y se los recomendamos a los lectores: uno de ellos es que se denomina como La batalla de Santiago, el famoso partido de Colo Colo y Boca Juniors, bien hecho y siendo justos con algunos hechos que sucedieron en ese partido. Otro que nos gusto como quedo fue el del Tolo Gallego, con la memoria fresca de lo que paso este el articulo es mas o menos tal cual como fueron las cosas. También fue revindicacion de Jose Luis Sierra y lo llamamos ídolo, es cierto que el Coto es hincha de la Unión Española pero mientras jugaba por Colo Colo defendió con todo la camiseta alba, incluso anotandole a los hispanos el día que bajaron a segunda división. Nos causa idolatría y respeto y si no fuera por Blanco Y Negro, Colo Colo hubiera ayudado a la organización de la despedida de Sierra. Finalmente destacamos el partido amistoso de Colo Colo contra Argentinos Juniors en 1981 con Diego Armando Maradona en la cancha, un partido que de amistoso tuvo muy poco.
Y para el futuro que se viene, nuevas secciones ademas de las ya clásicas de este blog, nos dedicaremos este año también a recuperar la identidad y el ADN del colocolino. Volviendo a la cancha agregare historias de Noche Alba y Despedidas Monumentales con los jugadores que se retiraron en la ruca con camiseta alba.
Espero que hayamos sido un aporte a la memoria y a la identidad del pueblo Colocolino, que nos hayan leído y  con todas las cosas que salían muchas veces, esperamos seguir arellanizando este 2012.

1 comentario:

  1. ESTIMADO COLEGA.
    Sin duda que tu blog es un tremendo aporte a la memoria del Colocolino, a la historia rica en glorias del Cacique y a la misión que algún día nos comunicó el mismísimo fundador al indicar que Arellanizar es educar.

    un abrazo grande en tu año de estupendo trabajo. Te mereces las felicitaciones de todos los Colocolinos que llevamos al Albo en la sangre.

    un abrazo afectuoso y que sean muchos más.

    atte.

    Alejandro.
    @Alboadicto

    ResponderEliminar