martes, 27 de diciembre de 2011

Jugaron en Colo Colo: Juan Pablo "Spider Man" Ubeda

Juan Pablo Ubeda, hizo goles por Colo Colo, muchos no se acuerdan pero la razón por la cual se fue del cacique fue para triunfar en Europa, después de eso no supimos que paso con el, claro esta que salio con la chica de la televisión que no nombraremos aquí. Esta es la historia del jugador que se ponía la mascara del hombre araña cuando convertía goles.
Ubeda nació en Santiago el 31 de julio de 1980, debuto en la Unión Española en 1997. Fue en el club hispano donde destaco en el 2002, ademas de su celebracion poniéndose la mascara de Spider Man, en cuartos de final Unión y Colo Colo se enfrentaron y Ubeda anoto en el Monumental, no seria su único gol en la ruca. Al año siguiente llega a Colo Colo como cuarto delantero, después de Manuel Neira; Luis Ignacio Quinteros e Ivan Zamorano. Debía ganarse un puesto en este Colo Colo. No la tuvo fácil, tanto Bam Bam como Neira y Quinteros anotaban dejando relegado a la banca a Ubeda. El primer gol de Ubeda en Colo Colo fue en el 5 a 1 que le propinó Deportes Temuco a Colo Colo en la fecha 12, pero a la fecha siguiente, ya de titular le dio la victoria a Colo Colo 2 a 1 sobre Huachipato con ambos goles y seguía en racha al marcar en la victoria 4 a 2 sobre Unión San Felipe en la fecha 14, 4 goles en ese apertura.
Para el clausura 2003 Ubeda aporto 5 goles, menos de los 13 de Manuel Neira y 8 del goleador fugaz Silvio Fernandez. En la primera fecha con 2 goles del Spider Man (que ya usaba mascara blanca o negra) Colo Colo gano 3 a 1 a Audax Italiano, también marco un gol en la goleada 5 a 2 sobre la Universidad Católica. Volvió al gol en la fecha 10 en la victoria 3 a 0 sobre Santiago Wanderers y en los sextos de final de los Play Off en la victoria 4 a 0 sobre Audax. Como saben tanto apertura y clausura terminaron en manos de Cobreloa venciendo en ambas finales a Colo Colo.
Para el 2004 disputo la Copa Libertadores con el cacique, anoto en la victoria 2 a 0 sobre el Bolivar, fue su único gol en esa opaca participación. En el apertura de ese año Ubeda fue el goleador del equipo con 7 goles al igual que Marcelo Espina en su ultimo campeonato en el cacique. Sus 2 primeros goles fueron en la victoria 2 a 1 sobre Rangers de Talca en la fecha 11, después anoto en la victoria 4 a 1 sobre la Unión Española, luego en el empate 1 a 1 sobre Unión San Felipe, en la victoria 2 a 0 sobre Everton y otro sobre su rival Wanderers, finalmente anoto en los sextos de final igual que en el año pasado a Audax Italiano. Luego de esa campaña partiría al Murcia, despues de eso nunca supimos del él, hasta que empezó a hacer noticias en el mundo farandulero. En Colo Colo mal no le fue, pero nunca se pudo consagrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario