miércoles, 9 de noviembre de 2011

Claudio Bravo héroe ante Concepcion en el clausura 2005

Todos deben acordarse de la heroica atajada a Candelo en la final del apertura 2006 donde Colo Colo grito campeón sobre su clásico rival, pero un año antes había hecho otra labor heroica. Jugaban en el Monumental Colo Colo y Deportes Concepcion por la fecha 18 del clausura 2005, el cacique se jugaba un cupo a Copa Libertadores contra U. Católica (sin contar que el campeón tendría un cupo directo) y no seria fácil, estaban sin Hector Tapia, sin Matias Fernandez y sin Jorge Valdivia, en Concepcion (el único león del futbol Chileno) contaba con el goleador del campeonato, Cristian Montecinos.
Las cosas comenzaron bien para Colo Colo, Villarroel es derribado en el área y Gonzalo Fierro lo cambia por gol a los 19 del primer tiempo. A los 26 es expulsado David Henriquez por lo cual se volvería complejo el partido. En el segundo tiempo a los 54 minutos Gonzalo Fierro de zurda marco el 2 a 0 para Colo Colo. Pero 10 minutos para el final, Cesar Vergara descuenta para Conce. Fue aquí donde el león de Collao se fue al ataque, cuando Miguel Aceval le comete penal a Cristian Montecinos, quedando 3 para el final.
Tensión máxima en el David Arellano, la hinchada le canta a Bravo para que pueda contener el penal, en frente Montecinos para aumentar su cuenta de goles. Ultimo minuto, patea Montecinos... a las manos de Bravo quien responde de gran manera. Ovación para el arquero y Colo Colo lo gana y finalmente se aseguraría el cupo a Copa Libertadores.

1 comentario:

  1. Uffffffffff..
    que excelente recuerdo.

    Que buen aporte estimado. Siga así.

    ResponderEliminar