domingo, 20 de noviembre de 2011

Jugaron en Colo Colo: Mauricio "Papelucho" Donoso

Pasarse de la Universidad de Chile a Colo Colo no solo lo hizo Leonel Sanchez, si no que también Mauricio Donoso, aburrido del trato que recibió en el cuadro universitario, tomo maletas y se puso la alba.
Donoso nació el 30 de abril de 1976 en Santiago, inicio su carrera en Cobreloa, donde partió hacia los Pumas de la UNAM en Mexico, en el 2002 es repatriado por la Universidad de Chile hasta el 2003 donde en el clausura lo juega por Colo Colo.
Como era habitual en ese tiempo, fue suplente de Marcelo Espina. En ese clausura marco goles uno contra Rangers en la derrota 2 a 1 y en la victoria 4 a 0 contra Temuco. Despues del tiro de Marcelo Espina, era oportunidad de Donoso para ganarse la titularidad, pero una lesión lo dejo fuera algunas fechas, en su reemplazo un juvenil que hacia sus primeras armas en Colo Colo y en el profesionalismo, su nombre es Matias Fernandez, el Mati dejo gran impresión mientras que Donoso no daba con el ancho todavía, anotando 3 goles contra los 8 de Matias.
Para el 2005 jugó la Copa Libertadores contra Quilmes para la base de grupos, donde Colo Colo quedo eliminado, en el apertura hizo 2 goles, contra Everton en el 2 a 1 y en el 1 a 0 sobre Huachipato. Con Jorge Valdivia ya en el plantel y Matias Fernandez, Donoso no tenia mas chance de seguir en Colo Colo ademas de nunca ser un real aporte, siempre desde su llegada se vio achunchado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario