lunes, 18 de julio de 2011

El penal de Candelo y la tapada de Bravo

Era el 2 de julio de 2006 y Colo Colo y Universidad de Chile disputaban la final del campeonato nacional del apertura, la seria finalmente había terminado 2 a 2 y no quedaba otra que irse a los penales, instancia donde Claudio Bravo quedaría marcado de por vida. Este era un partido para él, fue campeón en el clausura 2002 por el cacique pero siendo suplente de Eduardo Lobos y el resto solo fueron fracasos, ademas en el torneo anterior por un error de el Colo Colo quedo eliminado y este esta campaña había sido figura al igual que todo el equipo, ademas ya estaba listo en Real Sociedad por lo que este seria su ultimo partido por el popular.
No pudo atrapar el disparo de Salas y en el segundo penal detuvo el penal de Droguett, Mena había fallado y le daba animo a los azules, es entonces donde Mayer Candelo viene a servir el penal que puede dejar en ventaja a la u.
Es remate de Candelo es una delicadeza, le picó la pelota y engaño a Bravo, pero el remate y no llevo tanta violencia y logro que el arquero se rehiciera en el piso y se elevara para manotear, el balón da en el palo y sale, la locura; el punto de inflexión; la oportunidad, Bravo celebra y toma la pelota, quizás en señal de enojo por el remate que le lanzo Candelo. Después nadie fallaría y Aceval finalizaría la serie y comenzaría la fiesta.
Creo que nunca se nos olvidara como fue ese momento y como vivimos esa tapada monumental, esa cambio el rumbo de los penales y a la postre el titulo en la cara de rival  de Colo Colo en ese apertura 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario