viernes, 24 de febrero de 2012

DTs: Ricardo "Polaco" Dabrowski

















Luego de la salida de Jaime Pizarro de la banca de Colo Colo, otro campeón de América llegaría a la banca del cacique, Ricardo Mariano Dabrowski. El polaco había dirigido a Palestino y a Santiago Wanderers en el país y para el clausura 2004 tenia la gran responsabilidad de ser el técnico del popular. Para el campeonato se reforzó con todo... no es así, esta bien que le club estaba en quiebra pero para traer los jugadores que trajo... 4 argentinos de dudosa procedencia llegaron a Colo Colo, los celebres Dario Cajaravilla; Marcelo Veron; German Real y el "gran" Adrian "Carucha" Fernandez.
El debut mas encima era un partido que es para consolidad o derribar un equipo, el clásico contra la Universidad de Chile era una prueba de fuego inmediata, mas aun después del fiasco del clásico anterior que mejor no nos acordemos... Pero el equipo ganó, con un inolvidable debut de Carucha y el gol de Miguel Riffo, Colo Colo se imponía (como la historia lo pedía) ante el clásico rival.
A pesar del equipo barato, hay que ser justos y decir que Colo Colo hizo buena campaña, termino primero en su grupo de clasificación a Play Off y segundo en la tabla general solo superado por Católica. Ademas apareció el genio y figura de Matias Fernandez que hacia sus primeras armas en el profesionalismo destacando desde ya, esta demás decir que fue buena campaña sin influencia por ninguno de los 4 argentinos traídos. Sin embargo no se pudo tomar venganza de Cobreloa que dejo afuera al cacique en semifinales.
Finalizado el torneo sucede un hecho particular, Dabrowski ya trabajaba con el plantel cuando es cesado de su cargo y rápidamente reemplazado por Marcelo Espina. La campaña del cabezon no es positiva y deja la banca de Colo Colo y su reemplazante es... el mismo Dabrowski que volvió como si nada al cacique.
Para el clausura 2005 el polaco tenia un mucho mejor equipo que hace un año, contaba no solo con Matias Fernandez, sino también con Jorge Valdivia, claro que siempre falto el 9 letal (que llego con Humberto Suazo en el apertura 2006, pero esa otra historia), por mientras Gonzalo Fierro y Hector Tapia se encargaban de los goles. Mismo resultado de la campaña anterior de Dabrowski, segundos en la tabla general solo superando esta vez por uno de los mejores equipos de la Universidad Católica de los últimos años (que se hizo del campeonato). Sin embargo otra vez no se pudo pelear el campeonato, eliminados en cuartos de final por La Serena. Debido al fracaso y con la nueva administración (los buenos hombres de Blanco Y Negro SA...) que tenia otros planes, dejo a Dabrowski fuera de Colo Colo sin poder hacer una campaña recordada, porque en Colo Colo solo sirve triunfar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario