lunes, 20 de febrero de 2012

Colo Colo campeón de la Recopa Sudamericana 1992

El dia 19 de abril de 1992 Colo Colo se encontraba en Kobe, ciudad de Japon, para disputar el partido de definición de la Recopa Sudamericana ante el Cruzeiro de Brasil. Colo Colo campeón de la Copa Libertadores de 1991 y el equipo brasileño campeón de la Supercopa tenían el derecho de definir esta copa que intenta ver quien fue el mejor en América ese año, aunque un año después y con diferencias de planteles, pero bueno.
Ese historico dia el cacique formo con Daniel Loro Moron; Lizardo Chano Garrido; Javier Margas; Miguel Cheito Ramirez; Agustin Salvatierra; Gabriel Coca Mendoza; Eduardo Vilchez; Jaime Pizarro; Hector Adomaitis; Claudio Bichi Borghi y Anibal Tunga Gonzalez. Dirigidos por Mirko Jozic.
El partido fue muy difícil para Colo Colo y el equipo brasileño se vio en alguno momentos mas cerca en ponerse en ventaja, sin embargo esto no sucedió ni en los 90 y ni en los 30 de tiempo extra, por lo que todo se definió a penales, antes de que el partido terminara Jozic puso al Rambo Ramirez al arco en reemplazo de Moron, cambio clave en los penales.
En los penales Colo Colo no fallo y contó con la figura de Marcelo Ramirez que entro exclusivamente en esa instancia.
La serie la comenzó Nonato para Cruzeiro anotando, lo propio haría Borghi para Colo Colo dejando 1 a 1. Va Boiadeiro y Ramirez ataja y Hector Adomaitis deja 2 a 1 a favor del albo. Charles iguala parcialmente las cosas pero Javier Margas se encargaba de mantener la ventaja del popular. Roberto continuaba con el suspenso dejando 3 a 3 la serie, Vilchez acercaba mas a Colo Colo a la copa anotando, 4 a 3. Paulao no aflojaba y dejaba 4 a 4 y la gran responsabilidad en el capitán, Jaime Pizarro para darle a Colo Colo otra copa internacional. El penal mas recordado de la historia alba sin duda, le dio mordido y da en el palo, pero para nuestra tranquilidad y algarabía la pelota entro y así Colo Colo se convertía en Campeon de la Recopa Sudamericana. Quizás el eterno rival la gane dentro de poco, pero obviamente Colo Colo ya la tuvo muchísimo antes que tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario