miércoles, 1 de febrero de 2012

¡Tetracampeon!

No era el mejor equipo pero tenia que hacer historia, estaba todo dado para que eso pasara y los jugadores que estaban sabían de la dura responsabilidad que tenia de quedar en la historia no solo de Colo Colo, sino también del futbol Chileno, en el clausura 2007 el cacique fue el primer equipo del torneo local en ser tetracampeon del futbol Chileno. El equipo dirigido por Claudio Borghi ya no contaba con Humberto Suazo; Jorge Valdivia; Alexis Sanchez; ni Matias Fernandez, los que quedaban debían lograr despues del gran campeonato apertura 2007 repetir por cuarta vez la gloria.
Luego de dejar en el camino a la Universidad de Chile, Colo Colo venia que en la otra llave Audax Italiano sorpresivamente quedaba eliminado de forma heroica por la Universidad de Concepcion cuyo técnico era nada mas ni nada menos que Marcelo Pablo Barticciotto.
En la ida Colo Colo ganó por 1 a 0 con gol de uno que apareció al final del campeonato, pero mas vale tarde que nunca, Gustavo Biscayzacu a los 48 aseguraba medio tetracampeonato.
La fiesta volvía una vez mas al Estadio Monumental, quería ver otro momento histórico, que Gonzalo Fierro una de las grandes figuras de la campaña acerco mas, a los 18 minutos dejo sin opción de Federico Elduayén. De ahí pasaron los minutos y tanto Colo Colo como la U de Conce no podían anotar. Pero finalmente cuando los penquistas se jugaban la vida, el cacique lo mato de contra, a los 87 minutos Arturo Sanhueza le da un pase largo al grillo Biscayzacú a 30 metro se saca al portero de ahí y anota con suspenso, se acabo el nerviosismo, eramos campeones otra vez. Para terminar la fiesta uno que luego haría historia en otro club, pero en cierta forma lo hizo en Colo Colo, pero solo al anotar el ultimo gol, hablo de Claudio Bieler, el argentino tras pase de Millar completo la fiesta a minuto 90. Minuto 92 y no daba para mas, a festejar, Colo Colo tetracampeon, inolvidable alegría, para vivir de recuerdos primero ahí que tenerlos y atesorarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario