jueves, 3 de noviembre de 2011

Alfonso Dominguez

De los grandes delanteros que paso por Colo Colo, Alfonso Dominguez dejo huella en el cacique por sus gran cantidad de goles, fuerza puro, gran cabeceador, demoledor en el área, siendo goleador del campeonato en 2 ocasiones.
Se inicio amateurmente en el Talca National, donde llego en 1937 a Badminton para jugar profesionalmente. Al año siguiente recala en Unión Española. Para que finalmente llega al club mas importante de su carrera: Colo Colo en 1939.
Dicen que los grandes debutan con todo, ese es el caso de Dominguez, con 32 goles fue el goleador del campeonato, ese Colo Colo arrasaba, goleadas al rival de ese tiempo Magallanes por 9 a 1, 7 a 1 a otro rival de la época Audax Italiano y 7 a 0 a Badminton, esta demás decir que ese equipo fue campeón  Como dato del día podemos decir sobre el áspero enfrentamiento verbal que tuvo en ese torneo la barra de Colo Colo con la barra de (quien mas) la Universidad de Chile en un partido entre ambos equipos, ya se venia con todo esa rivalidad. Al torneo siguiente Dominguez fue el goleador del equipo con 13 goles, ese equipo fue cuarto.
En 1941 se vendría la revolución de Platko con el famoso "half police", arriba Dominguez seguía goleador, 17 goles aporto en la campaña del campeón invicto.
Dominguez dejo Colo Colo en 1943 en el gran error de su carrera... pero un error lo comete cualquiera, ademas del recuerdo están sus 8 goles al rival de azul. En 1944 volvió de donde nunca debió irse y volvió con todo, 19 goles que lo acreditaron como el goleador del campeonato, Colo Colo alcanzaría su cuarto titulo de la mano de Luis Tirado.
El ultimo campeonato de Dominguez fue en 1947 y se tenia que ir campeonando, 6 goles aporto en el equipo del tigre Sorrel.
Alfonso Dominguez marco 117 goles, en sus diez años en Colo Colo. Otro delantero que debe ser recordado puesto que fue de los primeros goleadores que tuvo Colo Colo en su historia, Dominguez otro grande que pasa en este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario