miércoles, 29 de junio de 2011

Pedro Reyes se viste de azul

Debuta nueva sección donde veremos momentos donde jugadores de Colo Colo a lo largo de la historia hicieron cosas que causaron molestia a los hinchas como a la institución con esta u otra camiseta.
Y que mejor manera de comenzar este tema con uno de los episodios mas recordados en el ultimo tiempo como fue sin duda el caso de Pedro Reyes, aquel defensa que seria un pilar fundamental en la campaña de Gustavo Benitez entre 1995 hasta 1998.
Reyes fue un caudillo en ese Colo Colo donde era muy querido, basta recordar su noche de 1996 donde se puso al arco en el dramático partido contra Flamengo en la Supercopa o empatarle el partido a la u en el superclasico de 1997, su nivel lo llevo a la selección Chilena que jugó en Francia 98, era muy querido por la Garra Blanca quien lo incluyo en un lienzo de jugadores históricos. De ahí logro con su gran nivel llegar al Auxerre de Francia, aquí todo muy bonito pero las cosas cambiarían de golpe en el 2002.
 En el 2002 Pedro Reyes volvió a Chile pero firmo por la Universidad de Chile, si la u... increíble pero cierto, en la hinchada popular esa noticia caería de la peor manera, Colo Colo como sabemos hace poco había sido declarado en quiebra y necesita que uno de sus símbolos de los 90 volvería al Monumental pero no se dio así y la barra lo acuso de vendido porque en la u ganaría mas dinero que en un club quebrado, el pueblo Colocolino ya estaba con muchas mas ansias el clásico donde esperaban a Pedro Reyes en el Monumental.
Aquel día el estadio recibió de la peor manera a Reyes con cánticos, lienzo y hasta con una tumba, lo cual es mas recordado que el partido en si (un aburrido 0 a 0).
No es por defender a Reyes, no es para nada mi intención pero su llegada a los azules tendría razones justificadas como la enfermedad de su hijo la cual lo obligo a volver a Chile y su intención era volver a Colo Colo pero la apuesta por un equipo mas joven había impedido que Reyes volviera y no quedarle otra que firmar en la contra. En ese caso ¿No podía haber firmado en otro equipo?. Y Reyes paso sin pena ni gloria en la Universidad de Chile, incluso con un autogol dejo eliminado a su equipo ¿Se acordó de viejos tiempos? y las malas lenguas dicen que Reyes le diría a su compañero Sergio Vargas que iban a ser campeones, Vargas incrédulo diria "pero acabamos de ser eliminados" a lo que Reyes respondió "no, es por que el Albo saldrá campeón el próximo domingo"..... ¿Sera verdad? anda a saber, pero Reyes jamas volvió a ver visto igual por la parcialidad alba, en la despedida de Barticciotto después de hace poco dejar la u, se puso (aunque sea por un amistoso) la camiseta blanca, siendo pifiado igual, pero el tiempo pasa y quizás las cosas para los hinchas ya están perdonas o olvidadas, quizás depende de cada hincha, si Pedro Reyes si héroe o villano, es decisión suya.

3 comentarios:

  1. AL FIN SUPE LO KE LE DIJOOO REYES A VARGAS !




    NOSEEEE PERO COMO KE DUELE AUN LA IDA DE REYES A LAS MADRES !

    ResponderEliminar
  2. estupidos, Pedro Reyes siempre defendio el equipo donde jugo, independientemente si le gustaba o no, es trabajo, y muchos se olvidan que uno juega por pasion, da lo mismo el equipo..

    ResponderEliminar