lunes, 7 de noviembre de 2011

Jugaron en Colo Colo: Claudio "Bichi" Borghi

Antes que se diga algo dejamos despejada las dudas, este articulo es para contar la historia de Claudio Borghi como jugador de Colo Colo, no como entrenador que es una historia muy distinta, hoy solo veremos su faceta de jugador.
Nació en Castelar provincia de Buenos Aires el 28 de septiembre de 1964. Debuto en 1981 con la camiseta de Argentinos Juniors, donde gano la Copa Libertadores de 1985, al año siguiente fue parte del plantel campeón de la Copa del Mundo en Mexico 1986 donde no tuvo mucha participación, ¿la razón? el titular era Diego Armando Maradona. En 1992, llegaba al campeón de America, Colo Colo.
Vino a Colo Colo a llenar de magia al cacique y créanme que lo hizo, jugadas de lujo y su clásica rabona que dio varios momentos notables. Muchos recuerdan la jugada donde habilita de rabona a Hugo Rubio quien remata de tijera y da en el palo, pudo ser un gol inolvidable, como también el penal que perdió y uso el rebota para darle de rabona y remato mal en el clásico contra la Universidad de Chile. Borghi gano la Copa Interamericana y la Recopa Sudamericana donde el Bichi fue titular. Lamentablemente ese mismo año partió a Platense, siendo bastante poca su participación en Colo Colo, después las cosas cambiarían cuando en el 2006 asumiría en la banca de Colo Colo, pero esa es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario