viernes, 25 de noviembre de 2011

Colo Colo rojo 2008

Colo Colo pasaba por un buen momento deportivo en el final de la decada del 2000 y para que estamos con cosas, la tercera camiseta de Colo Colo, una de color roja mas que ser una camiseta que premiaba a los nostálgicos de los 70 y de los 80 que vieron al cacique jugar de color rojo como la camiseta alternativa fue realmente con razones de marketing, para vender. Pues Colo Colo no disputo ningún partido oficial con esa camiseta, bueno también ayudado por los campeonatos ganados que impedían que el campeón cambiara su uniforme tradicional, pero cuando no ocurría esto, el equipo vestía de negro como es la tradición desde los 90 y desde 1997 de negro completo (hasta 2010 donde no solo se cambia camiseta, también pantalones y medias si coinciden con el color del local, Colo Colo juega de negro entero ante pocos rivales, uno de ellos es Universidad Católica).
Entonces la camiseta rojo se uso en 2 ocasiones, una contra la Universidad de Chile en Iquique y otra contra Everton en el Estadio Monumental. Ambos partidos con dispar suerte.
El partido contra los azules termino con la victoria del cacique por 2 a 1 con goles de Daud Gazale (si, él) y Gonzalo Fierro y contra Everton, post final del apertura 2008, termino en una estrepitosa derrota 5 a 0, consolidándose como nemesis de Colo Colo.
Despues de ese partido no su supo nada mas de esa camiseta, en algun momento, a este blog le gustaría volver a ver a Colo Colo otra vez de rojo, pero no solo para amistosos sino también como seria opción de camiseta de recambio.

2 comentarios:

  1. soy colocolino, y tengo el desagrado de corregirte que la derrota contra everton fue de 5-0 no 4-0. saludos

    ResponderEliminar
  2. en el rigor del hecho hay que hacerlo, gracias y saludos

    ResponderEliminar