martes, 1 de noviembre de 2011

Enrique "Tigre" Sorrel

De los primeros grandes jugadores que tuvo Colo Colo en su historia, el tigre fue muchas veces campeón como jugador, si no también lo logro como técnico del cacique.
Siempre con su gorro blanco, Sorrel marcaba diferencia, era un puntero veloz, comenzó su carrera en Audax Italiano en 1929 cuando aun no se comenzaba a jugar profesionalmente. Llego a Colo Colo en 1934 y debuto el 2 de septiembre contra el Deportivo Aleman, en su primera temporada hizo 8 goles, la temporada siguiente también aporto con 8 goles.
Lo mejor vendría en 1937 cuando Colo Colo no solo conseguiría su primer campeonato sino que seria de manera invicta, con 14 goles del goleador de equipo el tigre Sorrel. Alfonso Dominguez y Sorrel hicieron una dupla de oro en 1939 donde le dieron el segundo campeonato a Colo Colo, el tigre aporto con 22 de goles en 23 partidos, vaya promedio de gol. Apareció Francisco Platko y su revolución y Colo Colo otra vez campeón invicto en 1941, con Sorrel otra vez aportando con goles, esta vez con 11 de ellos. Ya en 1944 Sorrel no tenia mucha continuidad y su retiro estaba, un gol aporto para el cuarto titulo albo.
En 1945 jugó solo un partido y se retiro del futbol, pero en 1947 volvería, pero de entrenador de Colo Colo y seria campeón superando por 7 puntos a Audax Italiano, también fue técnico la temporada siguiente pero esta vez salio tercero.
En total hizo 93 goles en 126 partidos oficiales. Las curiosidades que podemos dar de Sorrel es que quizás lo encuentre parecido a alguien, si, en el comic Barrabases jugaba Torito, ese personaje fue inspirado en el tigre Sorrel, pues tiene el mismo gorro blanco clásico. También Sorrel fue el primer jugador en ser reemplazado en una Copa America, defendiendo a la roja, en su lugar ingreso Arturo Carmona. Enrique Sorrel falleció el 26 de octubre de 1991, por lo que intuimos que se fue contento después de ver a Colo Colo ganando la Copa Libertadores.
Enrique Sorrel, un jugador que no puede ser olvidado en el recuerdo del club mas importante del país, que tuvo al tigre como protagonista de los primeros logros de este equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario