sábado, 12 de noviembre de 2011

El gol de Caszely a Emelec

Creo que muchos deben pensar que faltaba este recuerdo, no pues no están equivocados, en cualquier momento seria recordado en ese momento es hoy, el Colo Colo de 1973 era extraordinario, aun se habla del mejor Colo Colo de toda la historia, mucho mejor que el Colo Colo del 2006 y el Colo Colo campeón de América de 1991. Con figuras como Elson Beiruth; Francisco "Chamaco" Valdes; Leonardo Veliz; Sergio Ahumada; Mario Galindo; Adolfo Ned; Leonel Herrera; Sergio Messen, sigo? Nombre a muchos grandes jugadores de ese equipo (todos dirijidos por Luis Alamos, sin olvidar), pero menos al protagonista de esta historia, muchos chicos tienen en su consciente lo ídolo que es Carlos Humberto Caszely, pero no deben tener muy concretamente ese porque, quizás hoy pueda responder esa pregunta.
Colo Colo fue aplastante en esa fase de grupos donde estuvo con Unión Español, El Nacional y Emelec, donde a todos les hizo 5 goles, increíble. Pero el partido con Emelec no fue igual a todos, contó con uno de los goles mas memorables de la historia de Colo Colo convertido por el rey del metro cuadrado.
El 28 de marzo de 1973 un estadio Nacional repleto apoyaba a Colo Colo contra el equipo Ecuatoriano de Emelec. Balon en la mitad de la cancha, Caszely se la pincha a un rival Ecuatoriano, corre por recuperar el balon, en contra el arquero que lo aventaja, igual no mas el Chino se la quita, amaga y deja pagando a un defensa, corre hacia el arco y esquivando una patada criminal del arquero entra al arco con la pelota, golazo que festeja pasándose por debajo de la red.
Otro golazo de Caszely que otra vez se paso (el famoso gol del "se paso" fue el gol que le convierte a Union Española en esa misma copa, una verdadera obra de arte).

Esa noche de inspiracion Colo Colo ganaría por 5 a 1, con goles de Francisco Chamaco Valdes, Sergio Ahumada, Sergio Messen y los 2 goles de Carlos Humberto Caszely, uno de ellos fue el gol relatado. Caszely en esa Copa Libertadores fue la gran figura de ese equipo, no solo alcanzo la notoriedad que tenia ya en el futbol Chileno, sino que también en el futbol Sudamericano, con 9 goles fue el goleador de la copa, pudieron ser 10 pero anularon un gol donde esta completamente habilitado, fue en la final contra Independiente, era la única forma de quitarle la Libertadores a ese equipo que era quizás la única alegría y la única unión que tenia tenia un país con graves conflictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario