lunes, 14 de noviembre de 2011

DTs: Americo Ruben "Tolo" Gallego

















Espero que el blog no se llene de humo con el siguiente articulo, Americo Ruben Gallego cuando llego a Colo Colo prometió prácticamente que el albo ganaría otra vez la Copa Libertadores y su equipo no anduvo. Pero culpa de él créanme que no es tan suya, en el apertura tomo un equipo que  no era suyo y en el clausura perdió un partido y lo patearon (sin contar la penosa eliminación de la Copa Chile), Blanco Y Negro (especialista en esperar resultados sacados del vacío) no le soporto la derrota y no le dio su ultima chance, en una decisión apresurada y rara, de todos modos el tolo nunca dio en el ancho en Colo Colo, por no jugar como el hincha y la historia lo pide, de forma ofensiva.
Nació el 25 de Abril de 1955 en Mortones, provincia de Corboda, como futbolista jugó en Newells Old Boys y River Plate, ademas de jugar la selección Argentina. Como técnico comenzó como DT en River, fue campeón con River; Independiente; Newells y Toluca, por lo cual era un "ganador".
En el 2011 Colo Colo pierde 5 a 1 con la Universidad de Concepcion y el despreocupado entrenador Diego Cagna deja su cargo en silencio, fue así como Americo Ruben Gallego llego a Colo Colo.
Y no llego en silencio, dijo ser tocado por Dios, que era un ganador por naturaleza, interesante propuesta para un equipo realmente tocado por Dios. Para la historia quedaran sus locos cambios, primero le quito la capitanía a Rodrigo Millar para dársela a Andres Scotti, en fin... y se cambio a la banca del sector sur, seguramente para "presionar" al guardialinea, todos quedamos con la idea de "el tolo sabe lo que hace"... Su debut oficial fue en Venezuela contra Deportivo Tachira con una buena victoria 4 a 2, donde se noto un cambio en el equipo. Varias victorias, entre ellas al Santos que finalmente seria el campeón de esa copa, hicieron que se ilusionara con la llegada del Tolo en la banca de Colo Colo, pero falto con perder con Huachipato y Audax Italiano para volver a la realidad. En abril se pudrió todo, eliminado en un partido ganando 2 a 0 y termino perdiendo 2 a 3 contra Cerro Porteño y el pecado de perder el invicto desde 2008 contra la Universidad de Chile hizo que las cosas se pusieran color de hormiga y empezar a estar "atenti" con su rendimiento. Gallego dio varias excusas, que los jugadores, que el plantel no lo armo el, que Cagna es un despreocupado, que Gazale no le hace un gol ni a un arcoiris etc etc. El equipo se metió recién en la ultima fecha a Play Off contra Ñublense entrando en el ultimo cupo. Católica rompió la maldición y elimino de Play Off a Colo Colo del campeonato con discusión de Gallego y Pizzi incluida. Cabe destacar que todas esas derrotas dolorosas se dieron en los últimos minutos, pareciera que el equipo no aguantaba los resultados los 90 minutos.
En la Copa Chile ni siquiera se paso a la segunda ronda y no habían mas excusas para el clausura, el titulo o nada, Gallego llamo a este proceso de Colo Colo como un "bebe", victoria contra Wanderern (recordemos que no pudo debutar contra Cobresal por la nieve de El Salvador) y viajaba a Concepcion para enfrentar a la U de Conce. Otra vez el campanil le dio un baile al cacique, ganándole 3 a 0. Blanco y Negro no lo soporto mas y decidió despedir al tolo, le quitaron el bebé de sus brazos. Paredes posteriormente acusaría mala relación del tolo con el plantel. Nada de lo éxitos de Gallego llegaron a Colo Colo debido a malas decisiones técnicas, si no ganaras nada, de nada sirve presumir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario