viernes, 11 de noviembre de 2011

Colo Colo 2 Peñarol 1

En 1989 Colo Colo y Peñarol jugaban un partido amistoso en Chile, hasta ahora no he dicho nada relevante, no se cuanto cambiara si digo que se disputo en el Estadio Monumental, pero ahí ya toma forma este articulo, porque Peñarol vino ese día a ser el invitado de honor de Colo Colo en la fiesta que inauguraba y de una vez por todas el Estadio Monumental.
No fue fácil, Colo Colo hasta se endeudo para terminar el estadio (mientras otros juran y los mas inteligentes saben de la mentira que inventaron, que el estadio lo financio cierta persona) y por lo cual no había mucho dinero para traer un buen invitado, pero Damiani, presidente de Peñarol en ese tiempo declaro que "Por nuestros amigos de Colo Colo vamos gratis" en un gran gesto.
Mas de 60.000 personas se disputo el primer partido en el regreso al Monumental, el primer gol en la ruca lo hizo quien otro mas, el histórico 7 que marcaría su primer hito, Barticciotto a los 63 minutos desataría la alegría en el Monumental y a los 75, uno que haría goles en días importantes en la ruca, Leonel Herrera. Un 2 a 1 definitivo que abrió los fuegos en el estadio mas lindo de todos.

1 comentario:

  1. Qué partido!
    Qué gesto el de Peñarol
    Y qué golazo el de Barti para inagurar nuestra casa. Aquella casa tan denostada por algunos, pero a la vez tan envidida.

    Excelente recuerdo y nos debe llenar de orgullo que la Ruca esté aun con nosotros, porque estuvimos a un paso de perderla por la pésima gestión de algunos dirigentes de antaño.

    saludos

    ResponderEliminar