sábado, 4 de febrero de 2012

Colo Colo le gana a Católica y queda a un paso del titulo

Apertura 2007 y el campeonato tenia la particularidad de no contar con Play Off, lo cual lo hizo mas entretenido y desde ya jugar pensando en el titulo. Colo Colo llegaba como el Bicampeon del futbol Chileno después del gran 2006. Campañon del cacique que tuvo las primeras 16 fechas sin perder, había perdido el invicto contra Audax Italiano. Los italicos pelearon el titulo contra el cacique, pero el rival mas duro que tuvo Colo Colo fue Universidad Católica, los cruzados también fueron sólidos y llegaban al Monumental en la fecha 18 con la misión de bajar al albo, ese partido prácticamente definiría al campeón del futbol Chileno faltando 2 fechas. Ah, si alguien pregunto por la Universidad de Chile termino en el lugar numero 13, meritorio.
Domingo 27 de mayo, Colo Colo y Católica frente a frente. Fue el cacique quien instalo la fiesta en el ruca poniendo en ventaja a los 16 minutos por medio de ese momento, el payasito Rodrigo Millar, celebrando un nariz roja. Y a los 28 parecía historia liquidada cuando el chupete Humberto Suazo ponía el 2 a 0.
En el segundo tiempo despertó la Católica, Esteban Fuertes descontó a los 65 minutos. El equipo de Jose Del Solar se jugó sus ultimas opciones y complico a Colo Colo. Aqui fue donde apareció Luis Mena con la especialidad de la casa, sacar balones en la linea, esto lo hizo 2 veces salvando a Colo Colo. Católica se quejo de cobros arbitrales y cuando termino el partido hubieron incidentes con Luis Nuñez y Arturo Sanhueza, hasta el Bichi Borghi se vio involucrado en los incidentes.
Colo Colo a los 2 fechas del final le sacaba 3 puntos a la uc, que fueron 1 con el agónico empate 2 a 2 frente a Huachipato en la penúltima fecha. En la fecha final Católica ganó en Coquimbo pero Colo Colo con único gol de Suazo derroto a Palestino y se consagro campeón.

1 comentario:

  1. ufff un partido sumamente sufrido!
    Colo Colo parecía tenerlo abrochado pero terminamos esperando que el arbitro tocara el pitazo final.

    Ese triunfo fue clave, porque con Huachipato en un sufrido empate y ante Palestino tb en un sufrido triunfo, las cosas permitieron que pudieramos levantar el tricampeonato.

    ResponderEliminar