viernes, 1 de julio de 2011

Colo Colo ganó en Rapa Nui

En un hecho inedito en la historia no solo para el futbol Chileno, sino en el futbol mundial fue el partido de la primera fase de la Copa Chile que disputó Colo Colo contra la selección de Rapa Nuí en sus tierras, nunca un partido FIFA se disputó en la isla, hecho que destacó la propia FIFA en su pagina llamándolo "el partido del siglo" (bastante parafernalia), pues claro, el club mas grande de Chile iba a tierras isleñas a jugar un partido historico.
Todo estaba listo para la fiesta, todo en un ambiente isleño, la televisión, todo, simplemente una fiesta. El equipo del ombligo de mundo hizo su baile ritual antes del partido, pitaso de Chandia y empezó el partido. Difícil describir un partido entre un equipo profesional contra uno amateur, tan así que Colo Colo abrió la cuenta por medio de un autogol, un córner a favor del albo que Javier Pérez metió en su propia valla. Mas tarde, recién marcado el primero, llegaría el segundo 2 minutos después, el toro Bogado dispara con potencia y bate al portero.
En el segundo tiempo siguió la tendencia y Colo Colo realizaría cambios. En el minuto 58 Bogado volvería a marcar, colocando el 3 a 0 del equipo del continente.
Ya estaba en cancha Phillip Araos y entro con las pilas puestas,buscando el gol le cometieron penal y fue el mismo (con toda la personalidad) quien ejecuto el penal y acertó: 4 a 0 a los 69 minutos.
Los minutos pasaron y el partido del siglo llego a su fin. Los 11 que disputaron el histórico partido fueron: Raul Olivares; Paulo Magalhaes; Diego Olate; Seba Toro; Mingo Salcedo; Cesar Pinares; Lucho Mena; Rafael Caroca; Gerardo Cortes; Ezequiel Miralles y Cristian Bogado. Ingresaron Christopher Penroz por Salcedo; Phillips Araos por Miralles y Yashir Pinto por el Toro Bogado en el equipo dirigido por Tocalli.
Los 11 gladiadores Pascuenses fueron: Emilio Calvo; Terai Katán; Javier Pérez; Álvaro Sánchez; Petero Ulloa; Roberto Peña Tuki; Edgardo Pastén; Cristian Muñoz Diaz; Petero Avaca Teao; Manu Haoa y Jovino Tuki.
No fue cualquier partido en la historia del club, pero friamente podemos decir que Colo Colo viajo a Rapa Nui y se llevo la clasificación en la Copa Chile en el 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario