domingo, 12 de febrero de 2012

DTs: Cristian Saavedra

Cristian Saavedra ya era conocido en Colo Colo por su época de futbolista, donde era denominado el "lologol". De esos días tan lejanos Saavedra volvió a Colo Colo como lo venia haciendo normalmente siendo el ayudante de Claudio Borghi. En varios momento de la era Borghi fue Saavedra quien estuvo al mando del equipo y no fueron pocas veces.
Una de esas ocasiones fue nada menos que en la Copa Sudamerica 2006 donde tuvo que reemplazar a Borghi que se quedo en Santiago debido a su miedo a los aviones... el rival fue el Alajualense de Costa Rica en tierras ticas, 4 a 0 en el mejor resultado de Colo Colo en el extranjero.
Para el clausura Saavedra con juveniles iba al ataque en el campeonato, fue quien dirigió a Colo Colo en el empate 2 a 2 ante Cobreloa en Calama en una gran presentación, también fue del empate 4 a 4 ante La Serena ganando 4 a 0, una buena y una mala pero invicto.
Luego en el apertura 2007 le toca dirigir al equipo entre ocasiones, ante Cobreloa en Calama otra vez con el mismo resultado y con las mismas circunstancias del partido anterior (con juveniles) y los 2 partidos de definicion del campeonato, ante Huaquipato y Palestino con equipo titular. Borghi no pudo ser el tecnico en esos partidos debido a una suspension en el partido anterior frente a Católica.
En otra ocasión que lo vimos al mando del primer equipo fue en la Copa Sudamericana del 2007 en el partido contra el Real Potosí de Bolivia, esa vez el cacique consiguió un empate 1 a 1.
No se le recuerda alguna derrota en su estadía en Colo Colo, ademas de ser parte del tetracampeonato y su labor de parche cuando el bichi no estaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario