viernes, 10 de febrero de 2012

El día que Deportes Ovalle de 3era división elimino a Colo Colo en la Copa Chile

En el futbol todo es posible, es el deporte que tiene mas sorpresas, en el tenis hemos visto una y otra vez a Federer y a Nadal disputar finales (hasta que apareció Djokovic). En el futbol a pesar que si hay lógica y se nota que equipo es mejor que otro, puede el poderoso perder ante el que no lo es, así que no tenemos que avergonzarnos por perder ante un equipo de tercera división, aunque no dejo de ser molesto, por la forma de como se perdió.
Copa Chile del 2008, cuartos de final donde Colo Colo se enfrentaba al humilde Deportes Ovalle que había sorprendido a equipos de primera división y logro llegar hasta estas instancias. El cacique en las fases anteriores dejo en el camino a Fernandez Vial y Union La Calera, a este ultimo por penales. El partido se disputo en el Estadio Francisco Sanchez Rumoroso de Coquimbo el 4 de febrero del 2009, por lo tanto Colo Colo venia como el campeón del futbol Chileno luego de derrotar a Palestino en el pasado clausura 2008. Pero nada de esto al final sirvió esa noche. Colo Colo ese día presento un equipo B con Lucas Barrios y Macnelly Torres en el banco, sin duda en el transcurso del partido ingresaron. A los 19 minutos un tal Roberto Cereceda puso en ventaja al cacique. Sin embargo Diego Cuellar a los 24 empato el encuentro derrotando a Raul Olivares que seria protagonista. A los 41 minutos vino el error de la noche, Emmanuel Gonzalez remata sin mayor peligro pero a Olivares se le suelta y alcanza a ingresar el balón, 2 a 1 para Ovalle y lamentablemente no seria el único error que le veríamos a Raul Olivares.
En el segundo tiempo Macnelly y Lucas entraron a arreglar este embrollo, se vio mas poder ofensivo pero aun no se lograba empatar. A los 58 Macnelly Torres habilita a Barrios que se saca al arquero y anota el 2 a 2, se pensaba que ahora si Colo Colo daría vuelta el encuentro. Pero nada de eso pasaría, el partido bajaría su nivel, Ovalle se refugiaría y Colo Colo no pudo anotar, esto se definiría en los penales. Fue aqui donde lo pasamos mal, pensamos que aquí sacaríamos las diferencias que no pudimos sacar en los 90 minutos, nada de eso pasó, Colo Colo perdería 4 a 1 en los penales. Nelson Cabrera con la jerarquía que lo caracteriza (?) fallo, pero que Lucas Barrios también haya fallado hablaba de una muy mala noche, solo Macnelly Torres se salvaba por convertir. Es cierto, nos elimino un equipo de tercera, pero nuestro rivales ni siquiera pasaron la primera ronda para equipos de primera división, que nos pueden decir, ademas ese sorprende Deportes Ovalle llego a la final de la Copa Chile, siendo finalmente la Universidad de Concepcion quien lo derrotara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario